Porque se dice que todos los caminos llegan a Roma?



Respuestas:

Originalmente la capital del mundo antiguo fue Roma, ahora bien, lor romanos eran especialistas en construir caminos que condujeran, obviamente a las ciudades más importantes de su imperio, con ello cualquier camino adoquinado que tomases en las épocas del Sacro Imperio, necesariamente te conducía a Roma.
Dicese como expresión para mencionar que todos los caminos llevan al mismo fin, algunos más complejos que otros.
Anubis
porque fueron los romanos los primeros en crear un sistema de carreteras pavimentadas, y Roma Ciudad era el centro desde donde salían todas ellas.
significa que elijas lo que elijas, todo lleva al mismo sitio (bien la muerte u otra cosa), que el destino está fijado.
Esa pregunta ya la hicieron por qué no,solo buscas las respuestas.
porque antes Roma era tan grande (y supuestamente indestructible) que abaracaba casi toda Europa.
Por eso es que se decia que todos lo caminos llegan a Roma
supongo que quedó del tiempo del Imperio.
Porque es una idiotez. Y el mundo se rige por idiotas que dicen idioteces. No hay más explicación que esa.
El imperio romano era el centro del comercio de esa época, para lo cual necesitó crear una red de caminos para así agilizar sus negocios por esa razón todos los caminos llegaban a Roma
la antigua civilizacon Romana hizo caminos de tal manera que todos condujeran hacia el imperio recordemos que ellos fueron uno de los primero que pavimentaron las calles para hacerla mas transitables y dio proteccion de los delincuentes, por eso todos los caminos conducen a Roma
En el antiguo imperio romano, existía una red de caminos cuyo final era la ciudad de roma. Para entonces todos los caminos de piedra hechos por los romanos llegaban a la ciudad.
No lo se muy bien. Pro supongo q sera xq durante el imperio romano todas los caminos y carreteras construidas se dirigian a un mismo punto que era Roma la capital del imperio.
Hola, en la antiguedad Roma era el centro político y económico del mundo, el Imperio Romano se extendia a toda Europa y parte de Asia y Africa, la gente tenia la idea de que Roma era lo unico que existia en todos los aspectos, y que por su grandeza todos los caminos conducian a Roma.
El imperio romano que abarcó todo el sur y occidente europeo estuvo interconectado por un sinfín de caminos que tenían origen y destino en la capital del imperio, es por ello que se dice que todos los caminos llegan a Roma.
En la cultura romana, los cminos guiaban desde las aldeas mas remotas, hasta Roma, por eso se dice eso.
por que fueron las primeras autopistas que se realizaron. todas tenian en comun su fin ... roma.
Porque los romanos eran tan inteligentes que crearon un sistema de caminos muy bueno y fue el primero en todo el mundo.Por eso a partir de ahi salieron muchos más caminos
Porque en la epoca de los romanos cada vez que se hac'ia una ciudad nueva esta necesariamente tenia que tener un camino que fuera directo a roma la capital del pais. De aqui la frase famos todos los caminos conducen a Roma.

visite www.ihtworld.com para turismo en Cuba.

saludos ronel
Supongo que debido a la extensión de su Imperio, la importancia de la ciudad y su mágnifico sistema de carreteras (cada ciertos Kílometros ponian mojones indicando los kilometros y la dirección en la que se viajaba) que por el cual desde cualquier punto remoto del imperio podías llegar a Roma, la unica ciudad que en su momento de máximo esplendor llego al millón de habitantes. Aparte que el imperio Romano llegó a abarcar todo el Mediterraneo y mas allá no habia que les interesase, solo tribus de barbaros (barbaro era todo aquel que no hablara Latín, pues los otros idiomas les sonaba a blablabla., la palabra realmente es de origen griego) sin recursos interesantes; entonces Roma era la ciudad mas grande del mundo conocido (según ellos, claro). Con lo cual Roma era el centro del mundo. Por que no llegarón a conocer China.

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...