¿En latino américa hay diferentes acentos? Como en España?



Respuestas:

asi es
Claro, incluso en paises grandes como Colombia o Mexico, los acentos cambian entre el norte, centro, sur, costa, etc. Incluso muchas palabras son distintas
Si efectivamente,en Latinoamerica hay muchisimos acentos,basta con prestar atención,y puedes saber de que sitio es alguien,por su acento,ademas,puedo añadir que incluso en los mismos paises dependiendo si eres del Norte o el Sur,la gente tiene diferentes acentos,y sabes que?. Es muy interesante escuchar cada uno de ellos,en mi caso cuando me gusta un acento,le presto atención al orador y me vuelvo loca imaginando de donde pueda ser,es solo curiosidad.
Claro, incluso dentro de las familias: tengo dos primas mexicanas y una habla con un acento muy muy mexicano y a la otra apenas se la nota. Jeje.
Pues la respuesta es que SI, cada pais tiene diversos acentos.
Que pregunta es esa!? como se nota que en España hay tan poca cultura.

Latinoamerica es una raza mestiza, por lo tanto, la diversidad abarca inclusive la entonación con la que hablamos.
Vaya que si los hay. Y a veces te tienes que cuidar de a según qué palabras que en tu país son de uso común, pero que en otro significan algo menos de uso común, o sí, pero ofensivamente o cachondamente hablando, claro. Pero en general, todos nos entendemos.
Si. igual q en muchos lugares del mundo.
Mas un solo país puede tener mas de dos y tres acentos distintos. Es como en España, solo q España es un solo país, y Latino América son varios. Los Centro Americanos tiene acentos distintos a los sur americanos, y entre los sur Américanos, los argentinos, uruguayos, tiene un acento diferente muy marcado del resto de sur america también.
Los latinos en Estados Unidos, han desarrollado un acento totalmente distinto a los latinos q viven en sur america.
Los portorros, y dominicanos tiene un acento caribeño.
Y así te podría decir mas! ..mas, creo q en Latino América por ser varios países vas a encontrar miles de acentos distintos en comparación con España.
incluso hay diversos acentos dentro de un mismo PAÍS!

pero al final y al cabo todos hablamos español o castellano, o como le quieran llamar. al menos nos entendemos unos a otros.
y no por tener diferente acento da motivo a algun tipo de discriminación.
Si, en latinoamérica existen muchos acentos. En las zonas costeras el acento es similar al del Andalucía. La mayoría de conquistadores procedían de esta zona por esa razón hay muchas similitudes. En algunos países de sur y centroamérica existe el uso del "vos". Éste también se usaba España antes de que se generalizara "tú". En los Andes se habla más pausadamente que en las costas, cosas del temperamento quizás!
siiiiiiiii, por su puesto. imaginate lo chico quees España y ya hay dialectos. America Latina es un territorio inmenso, incluso dentro de cada pais hay dialectos. Yo vivo en Argentina y aca los del norte centro oeste este y sur hablamos diferente
saludos desde el sur!
SI, HAY MUCHOS ACENTOS, CADA PAIS TIENE EL SUYO QUE TODOS DIFERENCIAMOS, Y DENTRO DE CADA PAÍS HAY OTROS DIFERENTES, DEPENDIENDO DE LA REGIÓN. IGUAL QUE EN ESPAÑA. PERO SIGUE SIENDO ESPAÑOL (O CASTELLANO).

EN ESPAÑA, EXACTAMENTE EN LAS CANARIAS, LA GENTE HABLA IGUAL QUE EN LATINOAMÉRICA, MUY PARECIDO A VENEZUELA O CENTROAMÉRICA Y NO SE MARCA LA "Z". Y AL PARECER DICEN ALGUNOS LINGÜISTAS, ESA ES LA TENDENCIA.

ES EL MISMO CASO QUE PASA CON EL INGLÉS DE INGLATERRA Y EL DE USA O AUSTRALIA. EL FRANCÉS DE FRANCIA Y EL DE CANADÁ TAMBIÉN SON DIFERENTES. Y EL ALEMÁN DE ALEMANIA Y AUSTRIA. ES EL MISMO IDIOMA SÓLO QUE SE LE LLAMAN A LAS COSAS CON OTROS SINÓNIMOS.

AL FINAL TODOS NOS ENTENDEMOS, SIENDO ESTO LO MÁS IMPORTANTE.

LeonP(PERU)
por supuesto que si, incluso dentro de los mismos países hay diferentes acentos que identifican ya sea al norte, sur o centro del país, así como los modismos también cambian según la región
Pues si y no solo eso dentro de un mismo pais hay distintos acentos. Yo soy venezolano y tenemos un acento muy distinto a los colombianos y eso que somos vecinos aunque en la costa de colombia me dicen hablan muy parecido a nosotros.

Tambien ocurre que los argentinos y los uruguayos tienen practicamente el mismo acento. El mexicano tiene un acento y el nicaraguene otro. Pero todos nos entendemos. Y ya que mi novia es espaniola estoy aprendiendo sobre los distintos terminos que uds utilizan y un poquito de valenciano tambien, que tal? Suerte!

PD: Los venezolanos tenemos un acento muy parecido a la gente de las Islas Canarias de paso y lo he comprobado. Que curioso.
claro que si
Si.
si
Por supuesto que los hay , cada país tiene su acento característico , por ejemplo nací en Nicaragua y vivo en C.R. y le puedo afirmar que se diferenciar a un colombiano de un hondureño o guatemalteco , por que me a tocado convivir con personas de muchas nacionalidades.
Si , hay diferentes acentos , nosotros le decimos "cantitos".
Yo soy de Mar del Plata , Argentina , y por ejemplo en Cordoba tienen un cantito especial que es muy agradable al oido.
O en San Juan y Mendoza es otro el acento , es muy suavecito.
Otro acento que me encanta es el de los venezolanos.
Bueno hay muchos acentos que me gustan , me encanta charlar con gente de distintos lugares y compartir cosas de sus regiones.
siii y muy diferentes ,por ejemplo en Chile se habla muy pausada,en Perú modulan muy bien ,en Bolivia ya se les entiende menos ,a los argentinos un poco raros para hablar con su acento ,bueno los uruguayos y paraguayos hablan como los argentinos o los argentinos como ellos jaja .un beso ,adiós!

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...