Como ir a Calella de Palafrugell en transporte publico.?

Por tren de renfe o cercanias

Respuestas:

Pues en ren , en bus, o en taxi, si tienes pelas. Pero todo depende de donde estés ahora: en Calella?, en BCN?, en MAD?
Calella de Palafrugell


Considerado por muchos el centro turístico más hermoso del territorio español.

Esta tradicional aldea de pescadores, con sus ensenadas y playas arenosas, proporcionó durante muchos años un relajante destino vacacional para familias de todo el mundo. Un paseo marítimo desde los jardines botánicos y la playa de El Golfet hasta la aldea gemela de Calella, Llafranc, le llevará a lo largo de algunas de las bahías más pintorescas de la Costa Brava.
Estos caminos se han utilizado para distintos propósitos a través de la historia; para llegar a las calas si un barco se estaba hundiendo, para otear el horizonte y prevenir incursiones de piratas, e incluso para transportar contrabando después de la guerra civil española.

Las playas, restaurantes, bares y pequeñas tiendas de las aldeas hacen de este paseo un placer absoluto. Salga a pasear o a dar una vuelta en bicicleta por los bosques y campos tras la costa, y entrará en un tranquilo mundo rural.
Las aldeas de Llafranc y Calella tienen numerosos bares y restaurantes, y el pueblo de Palafrugell (aproximadamente a 2 Km.) ofrece excelentes lugares de compras, los principales bancos, el museo del corcho y restaurantes.
Calella posee un servicio de autobuses que enlaza con el principal sistema de transporte para toda la Costa Brava. Los taxis y coches de alquiler se encuentran disponibles desde el sitio de acampada o en Palafrugell.

Hay varias escuelas de buceo situadas en Calella y Llafranc. Otros pasatiempos que puede disfrutar incluyen montar a caballo, Golf (3 campos del campeonato se encuentran a 20 minutos de Calella, Emporda (PGA) Pals y el nuevo campo en Serres de Pals), caminar y montar en bicicleta (para lo que existen millas y millas de pistas marcadas y caminos que conducen hasta los Pirineos), navegar, varios deportes de agua, montar en globo y, por supuesto, la Gastronomía.










se puede llegar en bicicleta
a: De Marzo a Noviembre

Circuito de una semana que recorre tanto el interior con la costa de l'Empordà. Empieza y finaliza a pie del macizo de las Gavarres, en una zona rural de gran belleza, con su relieve ondulado y sus pintorescos pueblos medievales de Monells, Cruïlles, Madremaya, La Pera Corçà. Se llega a la costa en el interesante pueblo de Callela de Palafrugell con sus típicas casas frente al mar y se recorre esta des de los abruptos relieves del macizo de Begur, el Cap Roig, hasta los relieves montañosos del Norte, el Cap de Creus. Destaca por su diferente geografía: amplias playas al Norte y recónditas calas al Sur, con sus pueblecitos pesqueros, que conservan todavía su tipismo. Encontraremos zonas de marismas, como el Parque Natural de los Aiguamolls de l'Empordà, así como tambien las importantes ruinas grecorromanas de Empúries. Se visitan las 3 poblaciones más importantes de la zona: la Bisbal d'Empordà, conocida por su cerámica, Palafrugell, con su industria del corcho y Figueres de fama mundial por su famoso Museo Salvador Dalí.

Características de la ruta:

Tipo de ruta: Individual Documentación: Detallado libro de ruta y mapas 1:50.000
Salidas: Diarias Equipaje: Transporte de equipaje de un alojamiento a otro
Duración: 7 días/ 6 noches Alojamiento: Singulares hoteles ***/ ****
Excelente gastronomía
Nivel: 1 Régimen: B&B/ Media Pensión
Pendientes: Suaves Noches extra: Opcionales al final y en cualquier otro punto de la ruta
Itinerario: Circular Km/ día: Promedio por día: 43 km


El itinerario día a día:

Día 1: Llegada a Monells/ Madremanya

Llegada a un interesante pueblo medieval de Monells o de Madremaya. Alojamiento y recorrido a pie por sus interesantes calles.

Día 2: Monells/ Madremanya - Calella de Palafrugell (42/46 km)

Ruta des de Monells o Madremanya pasando por un gran número de pueblos medievales: Cruïlles, Peratallada, Ullastret, Palau-sator, hasta la costa. Se visita también la Bisbal d'Empordà, capital de la comarca, con su castillo y el museo de cerámica. Alojamiento en la costa en el típico pueblo pesquero de Calella de Palafrugell, en hotel junto al mar con magnífica vista sobre el pueblo de Calella.

Día 3: : Calella de Palafrugell - Calella de Palafrugell (37 Km)

Ruta circular por la costa de Calella. Salimos hacia el sur, rodeando la zona montañosa del Cap Roig y visitando la encantadora Cala de Castell con su poblado ibérico y la Playa de La Fosca, para llegar hasta la población de Palamós, con su puerto pesquero y buena gastronomia. Regreso por Palafrugell, con su Museo del Corcho y por el pueblecito pesquero de Llafranc.

Día 4: Calella de Palafrugell - Sant Pere Pescador (46 km)

Ruta hacia el norte siempre cerca de la costa, pasando por los magníficos pueblos medievales de Pals y Torroella de Montgrí. Este día el recorrido circula por una zona de gran interés cultural y paisagístico. Pasaremos por las importantes ruinas grecoromanas de Empúries y el conjunto medieval de Sant Martí d'Empúries que estan tocando al mar. Opcional visita al pueblo pesquero de l'Escala.

Día 5: Sant Pere Pescador - Parque Natural - San Pere Pescador (44 km)

Ruta circular para visitar el espacio natural protegido del Parque Natural de los Aiguamolls de l'Empordà, de gran interés ornitológico. De regreso visita también el importante núcleo medieval de Castelló d'Empúries.

Día 6: Sant Pere Pescador - Dalí - Sant Pere Pescador (48 km)

Ruta a la ciudad de Figueres, donde recomendamos la visita al famoso Teatro Museo Salvador-Dalí. De regreso visitamos Vilabertran con su magnifico monasterio. Opcional llegada a Perelada con su castillo hoy convertido en Casino y importante también por sus vinos.

Día 7: Sant Pere Pescador - Monells/ Madremanya (aprox. 39/43 km)

Ruta de regreso a Monells o Madremanya por el interior pasando por una zona boscosa con relieves suaves y pequeños pueblos. Desde el Alt Empordà nos desplazaremos de nuevo a la comarca del Baix Empordà Destaca el antiguo monasterio románico en San Miquel de Fluvià con monasterio románico con magnifica torre y San Mori con su castillo. Pasando por Verges, monumental pueblo que conserva murallas y castillo y Foixà, desde donde se divisa una gran panorámica de la llanura de l'Empordà.

Se puede llegar con el bus de la línea de Palafrugell.
Tanto si vas desde Barcelona o desde Palafrugell, tienes un transporte público que es la Sarfa.
Uno sale de Barcelona y va hasta la Costa Brava y el otro sale como te he dicho de Palafrugell y hace Palafrugell-Calella.
Claro que no es que sea muy eficiente, pero es desde hace un montón de años lo único que hay.

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...