Que seria bueno tomar para combatir el colesterol alto?



Respuestas:

Ir al medico y determinar colesterol HDL y LDL y trigliceridos.
De este modo se conoce el perfil lipidico y el riesgo. Hay trastornos geneticos de la sintesis de colesterol (hipercolesterolemia familiar) que son poco sensibles a las dietas y requieren medicacion, generalmente del grupo de las estatinas (hay varias, como la simvastatina o atorvastatina)
Todos estos medicamentos deben ser indicados por un medico
por supuesto hay que hacer una dieta hipograsa, con frutas, verduras. Se ha demostrado una relacion entre colesterol LDL alto, insulino resistencia e hipertension arterial, de modo que hay que hacer UNA VISITA AL MEDICO
no te automedikes si kieres mejorar tu salud y menos con algo delicado, ningun cuerpo es = lo ke a unos les funciono puede ke a ti no! y solo te vas a meter cosas ke te pueden dañar otras cosas. te recomiendo mas mejor ir al medico ke el te diga exactamente de cual tomar y cada cuando =D
Ingerir alimentos con bajo contenido de grasas saturadas.
Hacer ejercicio con regularidad
Bajar de peso si se tiene exceso
Realizarse chequeos de salud rutinarios y exámenes de colesterol
Si los niveles de colesterol son altos, estas recomendaciones son medidas muy importantes para mantenerlo controlado.

Los medicamentos más comúnmente utilizados para el tratamiento de los altos niveles de colesterol LDL se denominan estatinas. Entre otros de los medicamentos que se pueden utilizar se incluyen las resinas de ácido biliar, inhibidores de la absorción del colesterol, fibratos, probucol y el ácido nicotínico.
mira mi esposo tenia el colesterol alto y el se tomo los productos mejorados y naturales de omnilife y se tomo el :
estop.ohlala,fibra,aloe 3 beses al día y en 2 meses o poco menos esta en total recuperación si gustas escribeme para darte mas información de los productos ok .
dinoraros@sbcglobal.net
no se si conoscas un producto que se llama guatila es muy bueno para eso o sino la lecitina de soya
En realidad debes de cuidarte en las comidas. Consulta a tu médico o algún nutricionista..
Suerte!
http://www.derebote.com/vida/remedios_na.

http://www.saludparati.com/colesterol.ht.
Avena cruda licuada con nopal, te lo baja super rapido mejor que muchas medicinas.
primero que nada ve con tu medico el es el indicado, pero algo alternativo y facil cn resultados garantizados, seria en un vaso de agua a la mitad vierte 2 cucharadas de avena entera cruda y media manzana en ayunas todo licuado antes y para adentro ya a la media hora o igual a tu hora abitual desayunas o almuerzas
por experiencia propia hay muchas cosas naturales que la combaten pero necesiotas primero hacerte unos analisis para que un medico te recete lo mejor y dismunuir tus niveles de colesterol y si quieres mantener ya en niveles deseados come muchas fibras, come piña consume avena preferentemente cruda, nopales evita grasas poliinsaturadas etc etc etc saludos es bueno cuidar y preocuparnos por nuestra propia salud saludos
Existen mucho alimentos que te ayudan a disminuir el nivel del colesterol, puedes tomar jugo de linaza antes de tu desayuno, tomar avena granulada sin azucar, consumir menos y si es posible no consumir carnes rojas, dejar de tomar refrescos enlatados o con mucha azucar.
Tambien te ayuda mucho el ejercicio cardiovascular como los aerobicos, correr, caminar mucho etc.
Lo PRINCIPAL es la DIETA, evitar grasas, harinas. Además de realizar ejercicio.

Y si el problema es el colesterol "malo" alto pues lo ideal son medicamentos denominados ESTATINAS :

Crestor (Pravastatina).
Lipitor (Atorvastatina).
Pravastatina.
Simvastatina.

Y si el problema son los Trigliceridos, los medicamentos de elección son los denominados FIBRATOS :

Oroxadín (Ciprofibrato).
Controlip (Fenofibrato).
Bezalip (Bezafibrato).
Gemfibrozil.

Claro TIENES QUE BUSCAR LA CONSULTA DE UN MÈDICO.
omega 3,6,9, tomada junto con linaza, ya la venden tiendas naturistas
Pues con una dieta adecuada
sardinas, salmón, pescado azul.
Evitar la yema de huevo..
Y consultando al médico
el danacol,la soja consume cosas de bajo en colesterol o ves al mediko y q te aga una dieta
¿Cuáles son algunos medicamentos comunes para bajar el colesterol?

Varios tipos de medicamentos se usan para tratar los niveles de colesterol alto. Su médico decidirá qué tipo de medicamento es apropiado para usted. El médico le puede prescribir más de uno de estos medicamentos a la vez, pues la combinación de estos medicamentos puede ser más efectiva.

Estatinas(también llamadas inhibidores de HMG-CoA reductasa), desaceleran la producción corporal de colesterol. Estos medicamentos también remueven la acumulación de colesterol de sus arterias que son vasos sanguíneos. Ejemplos de estatinas incluyen atorvastatina (nombre de marca: Lipitor), fluvastatina (nombre de marca: Lescol), lovastatina (nombres de marca: Altocor, Mevacor), pravastatina (nombre de marca: Pravachol), rosuvastatina (nombre de marca: Crestor) y sinvastatina (nombre de marca: Zocor).

Resinas( también llamadas "secuestrantes" de ácidos biliares), ayudan a disminuir su nivel de colesterol LDL. Algunos ejemplos de "secuestrantes" de ácidos biliares incluyen colestiramina (nombres de marca: Locholest, Prevalite, Questran), colesevelam (nombre de marca: Welchol) y colestipol (nombre de marca: Colestid).

Fibratos (también llamados derivados del ácido fíbrico), ayudan a disminuir su colesterol disminuyendo la cantidad de triglicéridos (grasas) en su cuerpo, y aumentando su nivel de colesterol "bueno" que también se conoce con el nombre de colesterol HDL o lipoproteína de alta densidad. Algunos ejemplos de fibratos incluyen fenofibrato (nombre de marca: Tricor) y gemfibrozilo (nombre de marca: Lopid).

Niacina (también llamada ácido nicotínico), es una vitamina B. Cuando se administra en dosis grandes, puede disminuir sus niveles de triglicéridos y colesterol LDL, y aumentar su nivel de colesterol HDL. A pesar de que usted puede comprar niacina sin ninguna prescripción, no la debe tomar para disminuir su colesterol a menos que su médico se la prescriba. Ésta puede causar efectos secundarios graves.

Ezetimibe (nombre de marca: Zetia) ayuda a disminuir su colesterol disminuyendo la cantidad de colesterol que es absorbida por sus intestinos. Con frecuencia se administra en combinación con una estatina.

Volver

¿Los medicamentos para bajar el colesterol tienen algún efecto secundario?

Como todos los medicamentos, éstos pueden causar efectos secundarios. Sin embargo, los efectos secundarios usualmente no son graves y no aparecen con mucha frecuencia.

Los efectos secundarios comunes de los medicamentos para bajar el colesterol incluyen lo siguiente:

Diarrea o estreñimiento
Dolor abdominal, cólicos, sensación de hinchazón o gas
Nausea y vómitos, o solamente esto último
Dolor de cabeza
Somnolencia o mareo
Dolores musculares o debilidad
Sonrojo (la piel se pone roja y caliente)
Problemas de sueño
Infórmele a su médico tan pronto como le sea posible si sus efectos secundarios se intensifican.
JUGO DE BERENGENA
PEREJIL
SANDÍA O PATILLA EN AYUNA.
SARDINAS
LA FLOR DE AUYAMA
SALUDOS.
yo tengo colesterol alta,pero controlado.tomo norvastina.Pero debes ir donde tu medico para que te evalue que tan alto lo tienes.Tengo una hermana que tambien lo tiene,pero el medico de ella solo le dio dieta,no medicamento.Por eso te aconsejo que lo visites el te dara el tratamiento mas adecuado para tu organismo,ya sea solo dieta ó dieta y medicamento.no te automediques,esto no es un resfriado al que puedes conbatirlo con remedios que tus amistades te recetan
Come mucha avena, es muy buena para nivelar el colesterol, y trata de no consumir productos altos en colesterol, aparte debes de toamr el tratamiento que tu medico te receto.
Si ya te hiciste el análisis de colesterol, seria bueno que consultes a TU doctor, al fin al cabo ellos tienen tu historial clinico y te diran lo que seria BUENO para ti.

Que te mejores!

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...