Que cuidados debe tener una persona que ha sido operada de apendicitis?

es decir que cuidados debe tener a lo largo de su vida y porque suele inflamarse el apendice

Respuestas:

los unicos cuidados que debe tener son en los primeros meses no comer nada grasoso o que irrite el estomago como alcohol, despues como si nada. el apendice es una tripa ciega que no sirve para nada.
a mi me operaron d eso!

lo uniko es k despues d la operacion, mas o menos las 2 semanas siguientes t abstengas d komer alimentos irritables (aji mani enkurtidos kondimentos) y luego kuidarte muxo pork t puede kojer la gastritis y ahi si es tenaz!

=D
No tenés que cuidarte de nada, hace 24 años que no la tengo y una breve cicatriz me recuerda que me la sacaron
no
Cuando una persona es operada de apendicitis, el medico le explica perfectamente todo lo que debe de hacer después de realizarse la operación y la dieta que debe de seguir siempre.
ya te habia contestado pero no tenes que cuidate, el apendice es un organo atrofiado por evolucion, y tiende a desaparecer asi que no sirve para nada,
los cuidados despues de la operacion son los mismos de toda intervencion pero nada mas
Hola.

Lo mismo que cualqueir otra operacion abdominal: Abstenerse de moverte rápido, reposo relativo, no comer comidas ni bebidas irritantes, no moverte bruscamente y, lo principal.
NO REIRTE, ya que duele con ganas.

Eso por lo menos unos 7 a 10 días.

Saludos y felíz convaleciencia.
Ninguno. El apéndice cecal o vermiforme (tiene forma de gusano, verme=gusano), es un resabio filogenético (evolutivo) que no cumple ninguna función en el organismo y con la peculiaridad de poseer gran cantidad de tejido linfoide (sistema inmunológico) que va desapareciendo a lo largo de la vida. Dado que se encuentra en el ciego, el cual es parte del intestino grueso, su cavidad está ocupada por restos alimenticios. En diversas circunstancias como obstrucción o la presencia de parásitos pueden producir una inflamación = apendicitis, razón por la cual hay que extirparla por el riesgo de que se produzca una perforación y se vuelque el contenido en la cavidad abdominal produciendo una peritonitis, cuadro muy grave que puede llevar a la muerte por sepsis = infección generalizada. En muchos otros casos, la naturaleza de la inflamación es deconocida, pero lo cierto es que la inflamación produce un estancamiento del contenido del apéndice, con aumento de la proliferación bacteriana, convirtiéndose en una urgencia médica.
lo primero, movilizarse (caminar) cuanto antes, pues de esta manera, se movilizan los gases del estòmago y la recuperaciòn es mayor. Posteriormente, una alimentaciòn sana, sin alimentos irritantes, como cìtricos, comidas grasosas, etc; evitar esfuerzos. A lo largo de la vida, tampoco, despuès de 1 a 2 semanas despues de la operaciòn; tu cuerpo se irà sintiendo igual, y solo precisamente tu cuerpo te irà dejando realizar tus actividades cotidianas, incluso cualquier deporte. Porque se inflama? el apendice es un òrgano receptor de cualquier germen, como ocurre con las amigdalas; por lo tanto evita que la infecciòn llegue a cualquier òrgano de tu abdomen; y obviamente, si al estar inflamada, no se opera, esta sigue infectandose, hasta infectar toda tu cavidad abdominal y produce lo que conocemos como peritonitis. Nota: Esta explicaciòn no es muy cientifica, pero te la doy de esta manera, para que puedas entenderme
Ningún cuidado especial, a mi me operaron hace poco y al día siguiente ya estaba pidiendo el alta (me la dieron a los dos días) y eso mismo que tú preguntas le pregunté yo al médico, y me dijo que tomara caldos, purés de verduras pero no carnes ni proteínas hasta que pasaran tres días . Así lo hice y además de perder unos kilitos me quedé como nuevo, (como recién salido de fábrica).
Saludos.

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...