¿Que partes del cuerpo se trabajan con el spinning?



Respuestas:

Mira, yo hago bicicleta de montaña en plan serio. Muchos de mis compañeros de salidas lo complementan con el spinning porque es más entretenido que el rodillo.
Trabajas piernas, casi completas, gemelos, femoral, cuadriceps y glúteos. También algo de brazos, lumbares y abdominales. Pero en lo que vas a ganar un montón es en resistencia y fondo físico en general ya que es una actividad aeróbica y donde además no castigas articulaciones. Aumentará notablemente tu capacidad cardiovascular.
Es un buen ejercicio si no haces otra cosa.
Te lo recomiendo.
Saludos
solo las piernas en su totalidad (gemelos, muslos gluteos etc)
y un poco los brazos cuando te levantas de la bici
SE TRABAJA LA CADERA, Y LAS PIERNAS Y EL ABDOMEN.
ES LA FORMA MÀS FÀCIL DE QUEAMAR CALORÌAS.
Piernas, nalgas y algo de abdomen.
todos los musculos del cuerpo
el que dijo que es la forma mas facil de quemar grasa lo invito a una clase, son super intensas, osea que no es facil son pesadas y se trabajan casi todos los grupos musculares sin repercutir en articulaciones ya que es aerobico eso si es buenisimo para adquirir resistencia

te lo recomiendo 3 veces a la semana como minimo
parte del cuerpo es la piernas glúteos y otras partes del cuerpo humano
SPINNING
El Cyclin a entrado en el primer plano de la actualidad con el desarrollo del ocio y la toma de conciencia de la necesidad de una práctica deportiva con la finalidad de luchar contra el sedentarismo, tan propio de nuestra sociedad.

Las personas empiezan a practicarlo con el fin de distraerse y pasar un rato solicitando del cuerpo un esfuerzo de manera inteligente y en el trasfondo individual de cada persona, para mejorar su imagen física y su salud en general.

Es interesante observar que las personas mas fuertemente motivadas por este deporte son las mujeres y también las personas que entran a la tercera edad.

Siendo el Cycling un ejercicio que se practica en forma grupal, la motivación esta dada por los conocimientos del instructor, su técnica, estado físico y cuidado que tenga con cada uno de los alumnos que asisten a su clase, al igual que por la música que influye en cada uno de los movimientos y posiciones que se realizan para así alcanzar el desarrollo total y variado donde participan todos los grupos musculares de una forma correcta y sincronizada.

Es un deporte que pueden practicar todas las personas, no importa su nivel físico ni su edad, por ello es tan importante que el instructor conozca de los fundamentos básicos de estas secciones y así poder orientar a sus alumnos para que ellos mismos a su vez manejen su propia resistencia midiendo la capacidad y potencia que van manejar en el momento en que el instructor de la orden de subir una pendiente, atravesar un llano o simplemente recuperación en carretera plana.

Es importante resaltar que esta practica no se toma con sentido de competencia (excepto para maratones en las cuales participaran las personas preseleccionadas por los diversos gimnasios) sino, como esparcimiento, desfogue o incluso como parte importante de la vida social. Se considera como algo muy favorable para la salud.

El Cycling ofrece la ventaja de no presentar ninguna contraindicación importante, lo cual sin duda justifica su éxito y su práctica tan extendida en todas las categorías de edad.

Las contraindicaciones residen mas en la intensidad de la practica que en el propio ejercicio del Cycling, por lo que cada uno debe conocerse con el fin de mantenerse en el nivel que le corresponda en razón de la intensidad del esfuerzo y de los frecuentes cambios de ritmo, por eso tan importante una preevaluación medica antes de empezar con esta practica deportiva.

Casos particulares:

Asma:

Hace 20 años estaba contraindicado en cualquier clase de deporte pero en la actualidad esta recomendado ya que favorece al desarrollo de la capacidad respiratoria y enseña a gobernar la respiración, por lo tanto facilita la expulsión de aire de los pulmones, igualmente permite “liberar” al individuo dándole mas confianza en si mismo.

Diabetes:

Considerada por mucho tiempo como una contraindicación absoluta y definitiva para la practica deportiva. Hoy en día parece que el esfuerzo físico prolongado es beneficioso para el diabético, dado que entonces utiliza mejor su glucosa.

Hay seis principios básicos que deben ser respetados en los deportistas diabéticos.

La actividad debe ser progresiva.
Esta actividad debe ser regular en el tiempo (persistente, frecuente y con frecuencia definida)
Los aportes en glucosa (azúcar) deben ser importantes antes, durante y después del esfuerzo.
Los aportes hídricos (bebidas) deben ser regulares.
Deben tener un control medico.
Estar acompañados por una persona responsable que conozca las maniobras que hay que realizar en caso de hipoglucemia.
Angina de Pecho o Infarto de Miocardio
Las necesidades del corazón aumentan en el transcurso de la actividad física, aunque el Cycling es un deporte de gran demanda de resistencia, puede ser un instrumento privilegiado para la rehabilitación de las coronarias, que permite la realización del ejercicio con respiración libre sin paradas o descansos y de manera progresiva, también permite una modulación flexible y precisa de la actividad física y entrenándose regularmente se puede llegar a una mejora del 20 al 40% de la aptitud física.

Se debe:

Solicitar la opinión de su cardiólogo
Entrenarse progresiva y regularmente.
Dar prioridad a los esfuerzos largos y de resistencia (aeróbico) mas que a los cortos e intensos (anaeróbico).
Evitar la actividad física después de las comidas.
Embarazo:

Se puede realizar plenamente hasta el 6 mes de embarazo de una manera prudente y bien dirigida .

Se debe solicitar opinión del ginecólogo.
BENEFICIOS DEL DEPORTE Y DEL CYCLING

El esfuerzo con medida es el mejor medio para alcanzar el bienestar y la salud; la lista siguiente da por si misma ganas de hacer deporte y Cycling en General.

Combate el sedentarismo
Mejora el tono muscular, de la flexibilidad articular y ligamentosa.
Lucha contra el sobrepeso.
Desarrollo de la voluntad.
Lucha contra el estrés.
Liberación de la agresividad.
Respeto a los demás y a las reglas.
Prevención del envejecimiento.
Mejora las defensas generales del organismo frente a las infecciones benignas.
Lucha contra la osteoporosis (enrarecimiento del tejido óseo).
Disminución de la frecuencia cardiaca secundaria a un entrenamiento bien llevado.
Prevención de la hipertensión arterial.
Disminución de los niveles de colesterol total, con aumento del bueno (HDL – Colesterol) y disminución del malo (LDL – Colesterol).
Mejora la cifra de triglicéridos.
Mejora la ventilación pulmonar.
Mejora la higiene alimentaría.
Mejora el sueño.
las patas
las piernas! =)
el spinning es bicicleta te trabajan casi todos los musculos
Piernas.

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...