¿como puedo dejar de comerme las uñas?



Respuestas:

Hola que tal amigo pues te dire que no hay remedio mas que tu propia volunta a mucos niños les untaban salsa en los dedos para que no se lso chuparan pero ahora comen mucha salsa es mi caso pero bueno yo igual tenia el mismo problema pero solo con la mente puedes dejar de morderte las uñas.
probando con la de los pies, cuando te duela la espalda ya veras como abandonas el vicio
pimienta en las uñas y suerte
Úntalas con ajo .
Untate un poco de mierd. en ellas y a ver si ahi te las comes!
TERMINANDOTELAS.
pintatelas, así no te las comes por no dañar el esmalte y además no creo que el esmalte sepa bueno. y además relajate no te preocupes tanto o deja la ansiedad un poco por que por eso es que algunas personas se las comen
yo tmb tengo ese problema y ya no se k hacer! intente con uñas d esas postzas, pero la verdad me las kite a mordidas, asi k no soy la indikada para ayudarte. ojala alguien d una buena respuesta.!

PD. Rupert, tu respuesta es lo mismo k lo k aconsejas k se unte.
Es dificil dejar esta mala costumbre, yo he intentado de todo y lo unico que realmente me funciono fue la fuerza de voluntad, ahora no me las muerdo, ocasionalmente empiezo nuevamente, pero nada que ver con lo que era. Suerte!
comerse las uñas, se llama ONICOFAGIA,,,,,es bastante dificil, sacarse ese habito,,,solo ponete aceite de almendras,,por las noches,,y cuando veas que te van creciendo,,,vas a dejar de comertelas,,,,suerte
hay yo tengo el mismo problema y no se como sulucionarlo. yo lo que hago es tratar de no estar nerviosa y sino me controlo sola si encontras la solucion me la pasas meli_na_16@hotmail.com gracias
Untate chile, o algo que no te guste.
La mejor forma es tomar calcio, porque este vicio es signo de la carencia de este elemento, entonces el cuerpo lo autoconsume y empieza justo por la necesidad de comerte las uñas. y controla la ansiedad!
YO tambien me las como y es un horrible habito....pero he tratado con unos esmaltes que venden que tienen un sabor amargo...pruebalos
Pensando qe largas y esmaltadas quedan mejor.
Untalas con vómito de otra persona.

PD: Joda, trata de cuando te las vas a agarrar ponte debajo de ti, o atalas, hay que quitarte ese vicio!
Puedes probar como le hacen a los niños que se chupan el dedo . untalos con alggo feo . puede ser pimienta , o algo agrio, cosa de que cuando intentes llevarte los dedos, uñas a la boca no lo soportes . de a poco dejaras de hacerlo.
suerte besos
ponte ajo o chile y veras que dejas de aserlo
ONICOFAGIA (enfermedad de comerse las uñas=

Hay ciertos síntomas que comienzan en la niñez y perduran en la adolescencia y en la edad adulta o que comienzan en la adultez, como por ejemplo el comerse las uñas.
Esto se llama onicofagia, pero el comerse las uñas no es una enfermedad, sino un síntoma que aparece debido a determinadas situaciones que tienen que ver con tensión y ansiedad.
En el caso de los niños, pueden tensionarse debido a determinadas situaciones familiares que estan relacionadas a los cambios en el ambiente a nivel energético o emocional.
Momentos de dificultades económicas, como por ejemplo: cambio o pérdida de trabajo, inversión de los roles dentro de la familia donde antes la mamá estaba con los hijos y el papá salía a trabajar; cualquiera de estas situaciones condicionan al niño para cargarse de ciertas angustias, temores, incertidumbres o inseguridades.
Todas estas circunstancias familiares hacen que el niño se cargue de ansiedades y en algún momento se empiece a comer las uñas. Esto no es una enfermedad sino un desequilibrio emocional que de alguna manera lo distrae, le hace descargar supuestamente esa tensión y esa ansiedad pero se va lastimando, y en momentos en los que se encuentra en situaciones de tensión hace que se transforme en un hábito, casi un acto reflejo, haciéndose una costumbre que a veces es vivida con vergüenza porque hace que los demás niños se burlen de él.
El comerse las uñas desvía esa tensión que no sabe como procesar.
Se puede dejar de hacer esto a través de una medicación específica para poder armonizar el desequilibrio emocional negativo que provoca esto, que empezó como un acto casual y se transformó en un hábito que llevamos a la edad adulta donde compromete nuestra imagen social y lo vivimos con vergüenza y molestia.
Existen métodos como ser con sustancias químicas con gustos repulsivos alrededor de los dedos o el vendaje de los mismos para evitar que lleguen a los dientes, que fracasan a corto plazo.
El tratamiento psicológico específico consistiría en buscar la causa de la ansiedad acumulada.
pintatelas ,a si con el sabor del esmalte ya no te quedaran muchas ganas
superando el trauma que te hizo comenzar a comertelas
rascandote la cabeza, si logras llegar hasta el cerebro creeme que ya no tendras que comerte
poniendole picante
puesdes untarlas de eses fecales de gato, u humanas bien untadas después te labas con jabón y cuando te las vallas a comer te darás cuenta de lo que estas haciendo y como estaban y se te quitaran las ganas ya que te darán asco
solo deja de hacerlo.te sentiras mas linda..mas mujer,las señoritas no lo hacen jejejjeje
Lo mejor que puedo pensar es.. BUSCA por Internet (o en algún libro) las razones por las cuales es MALO comerse las uñas. Yo podría decirte algunas al igual que muchas personas aquí, pero estoy segura que ya mas de una persona intentaron eso. Leyéndolo por ti mismo es lo mejor. Busca lo que causa el comértelas, infecciones, deformidad (tanto de los dientes como de las uñas y dedos). Busca lo que contienen las uñas (por mas limpias que parezcan, las uñas son la parte de el cuerpo que contienen mas SUCIEDAD! SUERTE!
pues ve al sicolgo para que te ayude a superar tus traumas
simplemente dejarlo.

y por si las moscas visita a un psicólogo, tiene que ver con los nervios, la ansiedad o problemas de inseguridad
Ya te han dado algunas buenas respuestas, pero si no te funcionan prueba usando guantes, te aseguro que no te acabaras ni el primer par de guantes cuando ya no los necesitaras, pero lo malo es que si dejas ese vicio, inventaras otro peor, ojala y no sea que te den por atras.
yo antes me las comia y el doctor me receto calcio y me dijo que me echara cola loca en brocha y me pintara las uñas con eso para que se pusieran duras y la verdad me funciono

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...