Endoscopia ó colonoscopia?

Alguien se a tenido que hacer una endoscopia? como le a ido? se pasa mal? duele?

Respuestas:

Hola, a mi me han hecho la endoscopía por un problema en las cuerdas vocales, me lo hicieron hace años como 6 tal vez no sé y me la harán de nuevo esta semana que viene porque no me di tratamiento y tiene que ver cómo está el problema. No te alarmes con lo que te dicen otras personas, honestamente a mi no me dolió, pero es un poco molestoso porque no estamos acostumbradas a tener ese tubito en la nariz o dentro de nosotras entonces debes tener calma y no te repito que no te creas nada eso de que duele muuuucho porque es una gran mentira, si vas a tener que pasar por ese estudio molestoso hazlo por tu salud. Atte. Diana
siiii es horribleee

te meten un tubo largisiimoooo!

es HORRIBLEMENTE FEO

cuando t lo meten t duele, t arde, de todoo!

y cuando t lo sacan, es peorr

buaaa

OJALA NUNCA TE PASE
En la Sanidad pública se pasa mal porque no utilizan sedación, en la privada no te enteras porque sí la utilizan.
Ya sabes, si eres de una mutua aprovecha, y sino, ruega a tú médico para que te la ponga.
Yo me hice una endoscopia por mutua y la verdad no me enteré de nada.
Un saludo
Es molesto, depende mucho del médico que la realice.
Tuve úlcera y pasé por la endoscopía.
Si me hice una endoscopia y no fue muy agradable que se diga; y una colonoscopia ni me imagino lo mal que se ha de pasar que te realicen una!
El problema es cuando tienen que hacerte una colonoscopía y luego una endoscopía de estómago.

Si vas en privado hacen primero la endoscopía de estómago y luego la otra.

Ahora, si vas por obra social, te hacen primero la colonoscopía y encima no limpian el tubo antes de hacerte la de estómago.
Hola!
A mi me han hecho ese estudio y aunque es un poco incómodo no llega a ser doloroso si es practicada por un buen médico. Si se necesita hacer un estudio más completo te internan en algún hospital el mismo día ya preparado..(sin residuos alimenticios) y te aplican anestesia local para que no haya ninguna molestia, pero es muy importante la disposición con la que vayas, pensando en que es algo necesario, no muy tardado y principalmente en que es por cuestiones de salud porque si va uno tenso tiende a apretar todo el cuerpo y es más molesto de esa manera.

Saludos y mucho ésito!
HOLA!
como estas?

Sale contraproducente que hagas esa pregunta,,,,
mejor ve haz los estudios y punto..
Fijate en la variedad de opiniones que has obtenido..
Realmente no son estudios dolorosos.
en lo mas minimo.

Ademas, si los necesitas
no pierdas tiempo preguntando,
cada cabeza es un mundo y
cada ser humano reacciona y siente diferente.
No te asustes,
no tengas miedo.
y mientras mas pronto mejor.
ambos estudios son para diagnosticar
cosas importantes que hay que controlar y evitar,
si duelen o no duelen es lo de menos.
lo imortante es que te atiendas y que estes sano. ok?

Asi es que adelante.
Y deseo de todo corazon
que no tengas nada y que solo
te pidan esto por prevencion , ok?
Cuidate mucho.
Me platicas como te fue..
me refiero al resultado .

Mucha suerte y que seas Bendecido con Salud
lo demas es mas facil.


QUE TENGAS UN MARAVILLOSO DIA

cecy
A mi no, pero a mi madre se la hicieron hace muy poco tiempo y si el médico sabe lo que hace, no duele.
No te puedo hablar de la colondoscopia porque nunca me la han hecho, pero la endoscopia o gastroscopia sí.

Se trata de que te metan un tubo por la boca hasta el intestino para ver si tienes problemas de estómago. Te puedo decir que no duele, pero sí es molesto; la duración es de unos minutos y es totalmente soportable.

Un abrazo.
la endoscopia es tolerable ya que te pasan un pequeño cable por la boca ,pero te pueden anesteciar levemente que te duerman durante el estudio unos 20 minutos y listo despiertas con el estudio ya hecho y la colonoscopia es otro cable ,pero por el recto para verte fistulas en tu instentino y colon
A mi me hicieron una la verdad que se pasa mal porque al meterte el tubo por la boca te esta rozando to el rato con la zona que te produce los vomitos y te entran unas arcadas horribles. Pero lo mejor es que intentes relagarte todo lo que puedas pensar en algo que te guste y cuando menos lo esperes habran terminado. Suerte y espero que te vaya bien y no sea nada grave. Un besito
Doler, doler.no duele; solo que te dan una arcadas enormes!, pero como no tienes nada dentro del estomago.pues no echas nada, solo saliva. Te suelen poner una anestesia local, más o menos sobre las cuerdas vocales, que es la parte más dolorosa, pero ya te digo, solo ganas de vomitar.
La Colonoscopia, es bastante peor, y más para un tio, pues te meten un aparatito por el ano, sin anestesia, solo con un poco de vaselina, y lo van moviendo por todo tu colón, no duele, pero la entrada.es hododoza! y vergonzante!.
Si puedes ver la pantalla donde se ve lo que la cámara va viendo es interesante, y te hace olvidar un poco por donde estás pasando tú!
actualmente se utiliza la anestesia para hacer ese tipo de estudios por lo que no sentiras nada, uqizas solo una molestia en tu garganta despues del estudio. puedes averiguar que sitios te ofrecen esa posibilidad.
La endoscopia estudia el estado del higado y el estomago y la colonoscopia(esa no se si se hace con anestesia, creo que no) estudia todo el intestino para detectar alguna anomalia.
es mejor un estudio que moleste un poco y no arrepentirte despues de tener algo serio que no se detecto a su tiempo.
suerte y no temas.

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...