Porque cuando como piña, la lengua se me pone media inflamada que parece lija.?

Tuve que tomar mucha agua, a pesar que la habia lavado bien y sacado todos los ojitos para que no me fastidie la lengua y sin embargo se puso la lengua intocable y no se porque.

Respuestas:

por el golpe jeje imaginate si te pego semejante piñón en cualquier lado que te lo de algo te va a pasar jajja
Porque deseguro te comes el corazon de la piña
la Piña contiene un acido en su centro ( adomaris creste ) que tiende a alterar las terminales nerviosas de tu lengua, la cual esta dividida por papilas gustativas, estas a su ves se alteran y se inchan provocando un malestar, el cual puedes curar con un poco de sal, ya que esta las cauteriza y vuelve mucho mas rapido el estado normal de las papilas..

no es recomendable comer el centro de la piña ya que esta tiene a dañar la flora intestinal y ayuda a dar las condiciones necesarias para una gastritis..
por el acido
Tal vez tengas un poco de alergia a la piña.
Puede ser una reacción alérgica
porque la piña es un alimento muy ácido y adormece tus papilas gustativas aunque es un excelente metodo para bajar de peso ya que contraresta la grasa
seguramente tengas alergia a la piña y por eso te pasa. aunque no te haya ocurrido nunca, a veces nos suele ocurrir al cabo de mucho tiempo.... a mí me ha pasado con el kiwi.
Alomejor eres alergica, mejor consultalo con un doctor.
suerte!
Seguramente tu lengua es bastante sensible a los alimentos ácidos y sustancias astringentes. es una reacción de irritación.
Puede resultar molesto, así que a comer piña con moderación :)
Si es la acidez lo que molesta tu lengua, puedes probar a enjuagar tu boca con agua con un poquito de bicarbonato luego de comer para que la acidez no continue en tu lengua aún después de comer.
Por cierto, si te molesta mucho mucho o notas más inflamación mejor que consultes a un médico porque también podr´ñia ser una reacción alérgica. aunque no suele ser muy común.
puede irritarse un poco por el ácido,
pero si tan mal se ha puesto no descartes tenerle alergia
la piña tiene una enzima de destruye las proteinas, la lengua, al ser vellosa, tiene areas mas suceptibles a esta enzima que en ultimas congestiona la superficie de la lengua
Si no te pasa con otro alimento, puede que seas alérgica a la piña.
PORQUE TE HAS OLVIDADO DE QUITARLE LA CÁSCARA.
Como ya te lo han dicho algunos, se debe a la presencia de un ácido que afecta a la lengua.

La piña cruda contiene ácido oxálico en cristales microscópicos en forma de pequeñas agujas que se insertan en la mucosa de la lengua y la boca produciendo molestosas lesiones que incomodan al que consume mucha cantidad, esto afectará a algunos de gran consideración (como en tu caso) o en menor grado. pero puede evitarse comiendo la piña ligeramente hervida.
para mi es una reacción alérgica ,tiene cuidado consulta a un medico que te hagan una prueba..porque si te te inflama la lengua ,también se puede cerrar la glotis osea que se cierra la garganta y si no te dan un corticoide rápido te podes ahogar.
porque la piña tiene ácido y el ácido escalda la boca. es decir te irrita, es como cualquier otro ácido, pero no tan corrosivo
Eres alergica.
Es por la acidés de la piña, hace tan sensibles a las papilas gustativas que no soportas esa horrible sensación. trata con algo dulce y espera un rato
tienes mucha suerte niña, porque a mi cuando como piña me sangra la lengua que pareciera que me mordi o algo, paso hasta tres dias solo con leche tibia o agua, porque ni siquiera puedo comer

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...