Que significa tener trigliceridos bajo?



Respuestas:

Los triglicéridos:
son una forma de grasa que puede venir de los alimentos o fabricarse en el organismo y son utilizados por el cuerpo como fuente de energía.

Los niveles elevados de triglicéridos, se asocian a una dieta con alto contenido de grasa y pueden producir enfermedad coronaria (corazón), especialmente si la elevación de los triglicéridos se acompaña de niveles disminuidos de lipoproteínas de alta densidad “HDL”, llamado también “colesterol bueno”.

Los niveles normales de triglicéridos en sangre, varían con el sexo y la edad de la persona. Las mujeres tienen normalmente niveles mayores que el hombre y la mujer embarazada puede presentar los triglicéridos elevados. A mayor edad y mayor peso, los triglicéridos se pueden elevar también.




Niveles extremadamente bajos:
menores de 10 mg/dl pueden estar asociados a mal nutrición, mal absorción de nutrientes por enfermedad del intestino delgado, hipertiroidismo y a una dieta totalmente sin grasa.

Los niveles normales:
son cifras menores de 200 mg/dl (miligramos por decilitro). Niveles de 200 a 400mg/dl son considerados en el limite superior o border line.

Niveles de 400 a 1000 mg/dl son considerados “elevados” y mas de 1000 mg/dl “muy elevados”. Los niveles elevados pueden estar asociados a enfermedad del hígado (cirrosis), hipotiroidismo (bajo funcionamiento de la tiroides), diabetes sin controlar, pancreatitis (infección del páncreas), enfermedad de los riñones y a una dieta baja en proteína y elevada en carbohidratos y grasas.
El colesterol y los trigliceridos son las grasas procesadas de alimentos animales, el nivel esta marcado conforme a la edad y el género en términos normales en los cuadros de análisis, si están dentro del rango bajo, no tienes de que preocuparte pero no te descuides porque si los incrementas corres riesgos de tu sistema circulatorio.
Fíjate que no tengo muy bien la información, pero yo sé que los triglicéridos es bueno tenerlos bajos, porque estos son los que acumulan grasa en las arterias y cuando esto sucede deja de correr sangre y por ende no llega muy bien el oxígeno al cerebro. Total, tener triglicéridos bajos es bueno.

Espero te sirva..
Que tienes la cantidad de triglicéridos adecuada para tu edad, peso y sexo, pero tal vez un poco menos de los que deberías. Eso no es riesgoso, porque el doctor te lo hubiera dicho.
Está relacionado con la dieta directamente, si son bajos es debido a que generalmente los lípidos dentro del organismo circulan en forma de colesterol y que los Tg aumenta mucho después de la ingesta, pero pueden mantenerse en cifras muy bajas en situación basal, sin que esto signifique ningún riesgo.
Al igual que la hipertensión o los niveles altos de colesterol, los expertos indican que poseer niveles altos de triglicéridos en sangre aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, de ahí la importancia de mantener a raya el nivel de estos lípidos en nuestro organismo, aunque para ello debemos saber y entender bien qué son y cómo llegan a nosotros y para qué.

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...