Que pasa si me operan y me extraen la vesícula biliar.?

Me da miedo operarme, porque creo que despues no podré comer nada grasoso, no se si se pueden digerir las grasas sin la vesícula biliar, o si las voy a absorber totalmente y me voy a engordar, o me van a causar trastornos intestinales y no voy a poder llevar una vida normal en cuanto a la alimentación, o si todo lo grasoso que coma me hará daño, me gustaría que alguien me explique bien este asunto. Gracias.

Respuestas:

Durante una temporada corta al consumir alimentos que te causaban dolor (grasas, aguacate, huevo, etc.) puedes volver a tener dolores como si tuvieras la vesícula biliar, es una reacción normal hasta que tu cuerpo se adapte a no tenerla, posteriormente puedes presentar dificultad para digerir alimentos grasos, y evacuaciones anormales pasajeras.
Convengamos que si te la sacan es por tu dieta grasosa chatarra.
Te vendra bien dejar de comer y acumular grasa excedente pegada en tus arterias
nada pasa ahi que cuidarse un poco nada mas es todo te lo digo ya que mi madre no la tiene
la vesicula es un coayudante del higado al quitarse, el higado sigue haciendo la funcion
tu vida sera normal, pero no consumir tantas grasas
de todas formas hoy en dia se esta promoviendo el consumo de alimentos de pocas grasas por las enfermedades que causan, aun teniendo vesicula.
mira, no es tanto que no puedas comer nada, lo que pasa es que simplemente es mas dificil la digestión, lo que pasa es que la vesicula biliar es la que genera y regula los ácidos estomacales, si te la quitan simplemente se te va a hacer mas dificil la disgestion, nomás tienes que comer a tus horas y con moderación nada del otro mundo, puedes comner de todo, nomás un poquito menos de grasas de lo acostumbrado, pero puedes seguir una vida normal en su totalidad si tienes a bien puedes regalarme la mejor respuesta, si crees que te ayude lo suficiente
la Vesicua Biliar "almacena" por tiempos la bilis que produce el HIGADO, y durante la alimentacion DEJA SALIR BILIS para la DIGESTION. cuando quitamos la VESICULA, la bilis sigue saliendo a cumplir su funcion (digestiva). la pregunta DEBERIA SER: ¿que pasa si NECESITO quitarme la Vesicula Biliar Y NO LO HAGO?. sencillo. puede TAPARSE el drenage de la bilis a Duodeno y AHORA SI. presentar: o una PANCREATITIS o una INSUFICIENCIA HEPATICA. o LO PEOR (aunque TODO ES MUY MALO) que se te INFECTE Y SE TE REVIENTE.. muchos mueren en ese trance (por SEPTICEMIA). lo que se TIENE QUE HACER, hay que HACERLO, digo, si quieres seguir sana y VIVA
no te va a pasar absolutamente nada de nada mejor aun ya no vas a sentir molestias ni dolor, que no te de miedo
no pasa nada te liberas de esos dolores tan insoportables.vas a sufrir de diarreas a menudo.
Hay millones de personas el mundo que viven normalmente sin su vesícula biliar, lo único que tienen que hacer es cuidarse un poco de las comidas grasosas.
Y eso de que vas a absorber totalmente las grasas y vas a engordar. querida.
Operate tranquila, y para sacarte todas las dudas qu mejor que consultarle a tu médico.
Suerte!
A mi me operaron, tengo 26 años, me operaron hace 2 años aproximadamente. No cambia nada en tu alimentación, salvo que tu doctor te diga que le bajes a la ingesta de grasas, leche, huevo u otro alimento, pero en particular te podría decir que todo es bastante normal, lo que si es que la operación duele al despertar, así que eso si preparate.Saludos!
Lógicamente yo no soy doctor, a mí no me haga mucho caso, pero resulta que a mí papá le sacaron la vesícula y está como si nada, come el mismo chorizo de antes, claro, después de un tiempo. Y hay que tratar de no comer más grasa de la cuenta, pero mi tata igual come todo eso.
Tranquila, no pasa nada, después del postoperatorio (3 ó 4 semanas), podrás hacer una vida totalmente normal, como si no hubiese ocurrido nada, salvo que ya no tendrás las molestia que te producía esa vesicula inflamada.
PREGUNTA A TU MEDICO PS..
No pasa abslutamente nada, si te molesta te va ayudar a que ya no te moleste asi de facil, al principio te pueden dar dieta por la operacion pero no por qe te falte la vesicula.

Saludos y suerte, que no la necesitas es una operacion muy sencilla
Animo! opérate y dejarás de sufrir!
Además puedes comer de todo sin ninguna molestia.
Pues no te preocupes tanto por lo que podrás o no comer, es mucho mejor darle solución a un problema que aun se puede solucionar, y si debes tener una alimentación mas sana ¿cual seria el problema?, es un buen inicio para que tengas calidad de vida, entre mejor te alimentes, mejor vejez tendrás.
hola. a mi papá lo operaron de emergencia hace 3 meses, le hicieron una cirugía laparoscópica y solo le quedaron unas diminutas marcas de los puntos que casi ni se notan, le dieron una dieta casi blanca por un mes y luego fue incorporando poco a poco todos los demas alimentos durante los siguientes 2 meses, ahora el está sano y tranquilo, su alimentación es normal, pero el médico le recomendó que baje el consumo de grasas, de sal y de azucar (no significa que no los consumas), ahora el ha perdido peso, ya no tiene la pancita esa y se lo ve muy bien, el doctor le dijo que el asunto de la grasa es porque ahora el higado trabaja mas. Pero quedate tranquila, si es necesario que lo hagas, a pesar del miedo debes hacerlo, las consecuencias de no hacerlo pueden ser terribles. mi papa casi se nos va por andar haciendole el quiebre a la operación. Suerte.
No pasa nada ya que la vesícula sólo sirve para producir bilis de manera redundante y almacenarla. Cuando se extrae, la bilis que produce el hígado es suficiente para asistir en la digestión de la grasa.
Mucha suerte y que salga todo bien. Ánimo.
Saludos.

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...