¿Que pasa si te inyectan aire en una arteria?

quiero saber esto ya que es una duda que me tiene inquieto porque he visto que algunas personas mueren por esto.

Respuestas:

Pues depende del volumen de aire que se inyecte en la vena.si no recuerdo mal tiene que ser alrededor de 10 ml de aire.y en vena.y se produce la muerte porque cuando ese aire llega hasta el corazón provoca un infarto.
tambien me gustaria saber como es eso
Está muy claro, donde hay aire no hay líquido, en este caso no hay sangre y como el aire tiende a ir hacia arriba tiende a quedarse en la aurícula derecha o irse hacia áreas cerebrales donde puede actuar como un trombo impidiendo que la sangre llegue a ciertas zonas y provocando su necrosis por falta de riego. En el caso de que sea muy poca cantidad de aire (por ejemplo cuando se pone un suero a veces queda una pequeña burbujita de aire) no pasa nada porque acaba reabsorbiendose, pero si es mucha cantidad puede producirse una embolia gaseosa y llevar a la muerte. Saludos.
pues claro que se mueren, al meter aire a una artería, en el momento en que llega al corazón hace un colapso.y dejas de existir en éste planeta para pasar otro estado.

intenta meter aire a una llave de agua, y después me explicas si al momento de entrar el aire, que le pasó al agua que salía de esa llave, lo mismo le pasa a tu corazón.es pura física..
A pues lo que pasa es que te llegaran a inyectar una jeringa entera de aire lo que hace es que crea un vacio al llegar al corazon y proboca que el corazon empiece a drenar poca sangre.

De hecho el corazon trabaja a precion y lo que hace el aire es alterar esa precion y el corazon trata de compensarlo pero como no es posible empieza a contraerse para forzar la compensacion, por eso el primer sintoma que se siente es un dolor intenso en el area del corazon y como saben el corazon debe de llevar un ritmo constante, si no es asi surge la muerte.

De hecho existe una mmm como decirlo padecimiento, enfermedad bueno no se pero se le llama soplo que es una pequeña burbuja de aire mas o menos una burbuja de 3 a 5 milimetros de diametro que se translada por la sangre por todo el cuerpo y cada vez que llega al corazon hace que lata iregularmente, no es tan dañino ya que no altera mucho el funcionamiento del corazon pero a largo plazo puede alterar su funcionamiento natural del corazon y se le llama soplo porque cuando llega al corazon el corazon hace un pequeño ruido que solo se escucha con el etetoscopio que suena como si soplara de repente la persona por la boca.

Por eso es importante sacar lo mas que se pueda el aire de las inyecciones, y digo lo mas que se pueda ya que es imposible quitarle todo el aire, pero tampoco te preocupes por eso ya que el corazon es capas de eliminar pequeñas cantidades de aire por eso no sientes ningun sintoma a pesar que te hayan inyectado varias veces.
En el mejor de los casos pierdes el conocimiento, en el peor mueres
vale que no soy del FBI o de la CIA porque esa pregunta se me hace rara ( ¿quieres matar a alguien?) digo!
una trombosis es como si fuera un cuagulo
de sangre , como es una bola
que se recorre por el flujo sanguineo
y por donde tapa ahi ataca y tan tan
te moris.



te llega el aire al cerebro y te hace una trombosis
tengo entendido q te provoca la muerte, por paro cardiaco
por que si te inyectas aire llegara al corazon y te dara un soplo y el corazon en ves de bombear sangre bombeara aire y te dara como un paro cardiaco
Te pueden pasar 2 cosas o ese aire llava al corazon provocando un paro cardiaco o llega al cerebro provocando una trombosis
Es casi imposible que una persona que tiene aire en la sangre le logren sacar ese aire.
Eso se puede provocar por termino de suero a la vena o en los buzos por subir demasiado rapido a la superficie.
provoca una embolia aerea.
No es tan grave como cree la mayoría de la gente. Un poco de aire endovenoso no hace nada; de hecho en la sangre normalmente existen gases en suspensión (oxígeno, CO2). Pero si la cantidad de aire es importante, sí se puede producir una trombosis mortal.
Es simple: TE MUERES
te da embolia y kaput!
Te mueres o te desmayas porque el nitrógeno del aire afecta al corazón.
Bueno, depende de en que parte te lo inyecten, te va a dar una cosa u otra. Si te inyectan en la Carótida, el aire irá al cerebro creando una embolia, perdiendo el sentido, y luego la muerte. No siempre mueren, pero el cerebro puede quedar muy afectado. Si el aire llega al corazón, crea un vacío dentro de él. De esa manera aunque el corazón lata, la sangre no puede circular. Al no circular, no puede llegar oxígeno. Esper haberte servido de ayuda. Saludos. Enric
El corazón es como una bomba mecánica, cuando llega el aire deja de bombear la sangre, como quien dice en lugar de inyectarte aire, inyectate cerveza..!
Si te inyectan 10 cc mueres
otro que se quiere suicidar?
mas o menos es asi: se llama bolo aereo o burbuja de aire, al ser inyectada en una arteria termina directamente en el corazon donde lo que hace seguramente es alterar o interferir en el ritmo cardiaco produciendo un paro cardiaco por consiguiente la muerte.
creo mas o menos
Generalmente es un mal congenito, se le denomina "Soplo Cardiaco" y no es mortal, pero tambien por una negligencia medica, te lo pueden provocar, si el aire es inyectado en cantidades altas, si puede provocar la muerte, como mal congenito es raro, ya que se provoca cuando la sangre debe pasar por una válvula estrechada (lo que se denomina estenosis), o cuando se filtra hacia atrás por una válvula defectuosa (lo que se denomina regurgitación). Estos problemas valvulares son congénitos (de nacimiento) o pueden producirse más adelante debido a fiebre reumática, enfermedad arterial coronaria, endocarditis infecciosa o el proceso de envejecimiento, te paso una pagina en la que te dicen mas:
http://www.texasheart.org/hic/topics_esp.
Saludos y espero que te ayude.
Realmente nada, para que te pase algo debe de ser una cantidad signiticativa de aire la que te sea suministrada por esta via, de lo contrario te aseguro que no te va a pasar nada. Si la cantidad suminstrada es considerable, digamos, por citar un ejemplo, una jeringa completa existe la posibilidad de una afectaciòn tal que te lleve a la muerte.
es un camino a una muerte segura y según dicen algunos médicos,es la manera mas rápida, eficaz y con menos dolor de morir y se llama
Infarto encefálico por embolia aérea
que te mueres
La burbuja de aire viaja y puede ocupar toda la luz de algún vaso y no permite la oxigenacion del tejido circundante y puede provocar un infarto, ya sea cardiaco, pulmonar o cerebral.
se hace una burbuja de aire que va a al corazon y adios...

por eso antes de inyectar ponen la jeringa hacia arriba y tiran un poco de liquido, para sacar el aire
Simple y sencillamente te da una embolia,en otras palabras mueres en cosa de segundos o minutos.Por que lo preguntas,es que quieres utilizar ese metodo?.Recuerda que no somos duenos de nuestro cuerpo,tenemos que rendir cuenta aDios.

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...