Que se puede hacer cuando una persona esta con bajas defensas, y padece varios males ?

Una de mis tias, quiere saber que es bueno para tener mas defenzas en su organismo ya que sufre de la artritis, osteoporosis, presion alta, higado, y a veces se complica con la garganta faringitis etc. es todavia joven pero esta baja de peso y como podria recuperarse.

Respuestas:

Cambiar la dieta alimenticia que tiene actualmente, para la tos, parece curioso pero funciona, el yogurt, contiene probióticos y ayuda al cuerpo aportando un poco de hierro para el cuerpo
diossss mio
pos que se lo diga el medico
Shiitake, Maitake, Reishi, Tochukaso y otros, todos ellos son inmunomudoladores.
las vitaminas es lo que necesita pero lo mas recomendable es que visite al medico y es importante que lo haga pronto porque quizás si deja eso así se puede complicar
primero, medico clinico. despues nutricionista. eso hago yo que estoy anemico y peso 110 y mido 2 metros.
me enfermo constantemente y me baja la presion en cualquier momento. fui al medico clinico, le explique el problema y me hizo analisis. ahi salio que estoy anemico pese a mi estado fisico.
la verdad es excelente el consumo de frutas tales como la mora ya que estas ayudan a combatir la anemia, la piña q ayuda a limpiar los intestinos y así hay varias frutas q pueden ayudar al bienestar de tu tía solo consulta una guia de frutoterapia son muy buenas
Mi mama tiene cancer desde el año 1996 y la saque adelante de la siguiente forma:
1.- Un buen medico control todos los meses para que te de analisis y todo lo que falte en:
vitaminas, hierro aparte porque generalmente tienen anemia.
2.- Una buena alimentacion:
Muchas frutas frescas, manzanas ( quien come manzana sobretodo una antes de acostarse no visitara medico tendra excelente salud) platanos por lo menos 1 al dia por el potasio, piña, Papaya (desinflamatorio), kiwis,
Verduras acelgas, espinacas, zanahoria(ojala mucha ensalada cruda) repollo, brocoli, etc.
Pescados y mariscos le ayudaran muchìsimo
Leche , queso y yogurt ( 2 porciones de cada uno diario)
Pavo, pollo siempre. Carne de vacuno solo 1 vez por semana.
La presion seguramente que es tensional ..por lo que tome agua de melisa(toronjil de la pena). Cuidado con el romero sube la presion, que no tenga una mata cerca en su casa. ni ocupar en los alimentos.
Menos sal.
Ejercicios diarios ojala caminatas rapidas de 1 hora

! pastilla diaria de calcio con vitamina D

Para subir las defensas:

EUCALIPTUS y EQUINACEA consigue aceites esenciales puros y coloca en difusor , en baños terapeuticos y aplicados con una crema en su pecho, y cuello
Asì he recuperado a mi mama. .perdon falta lo mas importante AMOR .de la familia, dejar que ella hable mucho , escuchala , haz una pregunta y que ella hable veras como se mejora.
lo primero que necesita tu tía es que su familia le de todo el amor que pueda para que después bajo la supervisión de un buen médico pueda recibir ayuda, sino un psicólogo para ayudar un poquito más, casi todos los males comienzan de adentro para afuera
lo normal sería ingerir muchos líquidos, vitamina c y complejo b, además de evitar cambios bruscos de temperatura, exponerte a ambientes contaminados o lugares públicos y mucho descanso. Sin embargo, en tu caso sería prudente consultar a un especialista, en México se llam a internista, para que no haya algo contraindicado en tu caso.
Lo más importante es la alimentación. Te recomiendo que coma solo productos naturales y nada de bebidas como colas y asi. Bueno si deseas mas información escribeme a mi correo y te puedo recomendar algo bueno.
TU TÍA TIENE TODOS LOS MALES POSIBLES,LO ÚNICO QUE TE DIGO,QUE LO MEJOR SI NO HAY DINERO,COMER UN CHURRASCO DE HÍGADO DURANTE UNA SEMANA,LO PRIMERO,LUEGO MUCHA LECHE FRESCA BEBIBLE,Y HUEVOS POCHE,PARA MATIZAR LA FALTA DE VITAMINAS,LUEGO SI CONSIGUE PESCADO ES TAMBIÉN MUY NUTRITIVO.ESO DURANTE UN MES NOTARA LA DIFERENCIA DE SU ESTADO FÍSICO Y FISIOLÓGICO,MAS NO PUEDO RECOMENDARTE COMO HUMANO.SE ACABO MI NOBLEZA DONDE YO NO PUEDO AYUDAR CON MI PRESENCIA.
¿de donde eres? mira ahora estan vendiendo un jugo maravilloso, en mexico puedes conseguir el noni natural pero no se de donde eres, si no consigue un jugo que se llama goji, investiga por internet donde los puedes conseguir pues no se vende en tiendas es algo que tiene distribuidores pero son personas, es caro, pero es una maravilla, a mi mama la ayudo muchisimo y mira que esta enferma del corazon y es super delicada del estomago, investiga donde lo puedes conseguir.
a de tener anemia. lo mas recomendable es que veas a un doctor, ahora puedes consumir espirulina es un alga la consigues en tiendas naturistas pero que sea chilena, canadiense, no es por ser malinchista, estos cubren con normas de calidad, no se te vaya ocurrir comprar china por que "no sirve"
mira lo mejor es lo natural así que te recomendaría el consumo de la planta del aloe o también se vende en farmacias en forma de jugo puro bebible sirve para todo el organismo inclusive preparado con alcohol puede hacerse masajes en la zona dolorida, conozco gente que a mejorado de enfermedades graves comiendo aloe y también es buena la infusión de la planta uña de gato eso sirve para las defensas bajas.y averigua si no es sicosomatico ahí ayudarían también una formula preparada por un especialista en flores de bach
Aumentar las defensas de forma natural
Muchos alimentos contienen sustancias capaces de estimular el sistema inmunológico

Es bien sabido que llevar a cabo una alimentación sana, variada y equilibrada, ayuda a prevenir la aparición de algunas enfermedades, además de jugar un papel fundamental en el mantenimiento de la salud. Por ello es importante recordar que muchos alimentos son fuente de innumerables sustancias capaces de ayudar al sistema inmune a desarrollar sus funciones.


Alimentos que potencian las defensas del organismo
A lo largo de la vida existen épocas en las que por diferentes motivos, las defensas pueden verse mermadas. En estos casos nada mejor que ofrecer al cuerpo una buena cantidad de vitaminas como la A, C y E, y de minerales entre los que destacan el hierro, el zinc, el selenio y el cobre.

La vitamina C posee una importante capacidad para aumentar las funciones del sistema inmunológico ya que favorece la producción de interferón, un factor celular que interfiere en la capacidad de los virus para infectar las células. También participa en la formación de colágeno, un componente esencial de las membranas celulares, por lo que contribuye al mantenimiento de las barreras naturales contra las infecciones. Además, el déficit de vitamina C hace que las células encargadas de la destrucción de microorganismos no puedan dirigirse hacia ellos para destruirlos.

La vitamina E también posee la capacidad de potenciar las defensas del organismo, de hecho varios estudios afirman que en humanos la repuesta del sistema inmunológico aumenta tras la administración de vitamina E. En el caso de la vitamina A, ésta representa un papel muy importante en la defensa frente a las infecciones y en el buen mantenimiento de las mucosas. Se ha observado que una deficiencia de esta vitamina provoca alteraciones en el número de linfocitos (células responsables de la respuesta inmunitaria), así como una disminución de la respuesta inmune, una alteración de las mucosas y un aumento en la susceptibilidad a las infecciones. También se han observado alteraciones en las funciones del sistema inmune como consecuencia de una deficiencia de vitaminas del grupo B debido a una disminución en la producción de anticuerpos.

Dentro de los minerales, el hierro juega un papel importante ya que su deficiencia puede afectar a la proliferación celular y por lo tanto disminuir la respuesta inmune. Por otro lado, una falta de selenio hace que disminuya la actividad bactericida y la respuesta de los anticuerpos frente a ciertos tóxicos. El cobre es un agente antiinflamatorio y antiinfeccioso, si bien en este caso es difícil que tenga lugar una deficiencia ya que el cobre se encuentra ampliamente distribuido en diferentes alimentos y el cuerpo lo necesita en cantidades muy bajas.

Estas vitaminas y minerales se encuentran en gran variedad de alimentos, si bien los ricos por excelencia en estos micronutrientes son las frutas, las verduras y las hortalizas. Entre las frutas se encuentran algunas tan conocidas y consumidas como la piña, el melón, las fresas o las naranjas, y otras tan exóticas y originales como el mango, el caqui o la guayaba. Dentro del grupo de verduras y hortalizas destacan el pimiento, el tomate, las verduras de la familia de la col, la zanahoria y las verduras de hoja verde en general, por lo que las ensaladas y platos de verduras variadas pueden resultar una fuente inigualable de vitaminas y minerales.

Existen además otros alimentos que también pueden contribuir al mantenimiento de las funciones inmunitarias como es el caso de los cereales de grano entero, los frutos secos o el aceite de oliva, rico en vitamina E, así como las legumbres, buena fuente de algunos minerales como el zinc.


Y además.
Existen plantas con propiedades muy interesantes de las que nos podemos aprovechar como por ejemplo la equinácea, el espino albar, las hojas de grosello, el tomillo, el escaramujo, la alfalfa o la genciana, ya que ayudan a reforzar la inmunidad. Con ellas se pueden elaborar sabrosas y reconfortantes infusiones.

No obstante, existen otros muchos factores que influyen sobre el estado de nuestras defensas y que conviene tener en cuenta. Algunos de ellos como la falta de descanso o el estrés, suponen uno de los principales enemigos del sistema inmunitario. Además apenas existe tiempo para hacer un poco de ejercicio, y por el contrario el consumo de sustancias tóxicas como el tabaco o el alcohol va en aumento, por lo que las defensas se ven afectadas de forma negativa.
www.hansiargentina.com.ar
lo mejor que puede hacer es consultar con especialistas, para la artritis y osteosporosis es bueno el calcio, si sufre de hipertension, que coma comidas bajas en sodio, si tine problemas de higado que coma verduras, comidas bajas en grasas.., pero . lo mejor es que la acompañes al medico
Dile a tu tía que lo que le pasa se debe a como se toma los asuntos de su vida que si deja de empañarse en que la realidad sea de otra manera seguro que mejora. Si ella no puede hacerlo solo que busque ayuda, le recomiendo un terapeuta craneosacral.

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...