¿Es malo limpiarse la cara con alcohol?

Me refiero a pasarse un algodón empapado en alcohol por la cara despues de lavártela. Lo hago para desinfectar, pero no se si es malo para la cara.

Respuestas:

Depende de el grado de el alcohol, obviamente mientaras mas alto sea el grado, te puede quemar la piel, lo que te recomiendo es que uses uno de 35º a 45º, esto si es que tienes algún tipo de infección, o acné, despues de que limpies puedes usar una crema hidratante, esto si es para acné.
Es un tanto irritante para tu piel, puede quemarte , lo mejor seria utilizar productos para ese fin, pero depende del tipo de piel, grasa, seca o mixta, lo ideal seria una locion astringente o algo de este tipo, puedes ir a alguna farmacia dermatologica o a una tienda donde vendan prod. para el rostro, clinique, lancome y clarins son muy buenas marcas
Creo que si lo hacés de manera continua, puede resecarte demasiado la piel. Por otra parte, para desinfectar heridas, es preferible otro tipo de productos, ya que el alcohol desinfecta pero impide la cicatrización total de las heridas, ya que mata las celulas.
quien te dio esa idea eso es malisimo lo unico que estas haciendo es maltratar la piel, lo mejor es una crema hidratante, pero si tienes barros lo mejor es neko.
No creo, pero si el alcohol es Etiqueta Negra Si!
oye eso esta extraño . Yo creo que es malo, el alcohol es demasiado fuerte, y para el rostro no , Quizás te traiga problemas en el futuro , deja de hacer eso. Usa mejor un limpiador de cara prestigioso
¿Limpiarse con alcohol?! vaya! no serás hipocondríaco? le temes tanto a los gérmenes que crees tener alguna enfermedad?
porqué no usas un jabón bactericida? De por sí este debe utiizarse sólo para casos extremos, como el ingreso de los cirujanos a sala de operaciones, y no creo que seas cirujano. Tómate la vida con calma, que un poco de suciedad en tu vida no te hará tanto daño.

Diviértete
La verdad ayuda adesinfectar tu piel pero no lo deberias hacer diariamente y mucho menos en tu cara. puedes hacerlo en otras partes de tu cuerpo menos en la cara ya q es la parte mas delicada que tenemos.
Es muy malo, yo solia hacerlo para limpiar la grasa de mi cara, el alcohol maltrata mucho la piel, la quema y reseca mucho, mejor comprate un jabon de avena o un antibacterial del mercado
Va a estar todo bien mientras no lo bebas.
es malo no lo hagas te reseca la cara lo pone aspero no lo hagas jamas ok.suerte
es malo por la cuestion de que tratandose de un alcohol, reseca.

creo que es importante que sepas, que los alcoholes son utilizados en la industria del resistol y los superpegamentos por su volatibilidad y capacidad de secar.
Si es para desinfectarla porque tienes alguna heridita o acné infectado no pasa nada. Sólo que reseca mucho la piel y puede escocer. Hay otros productos desinfectantes más suaves en la farmacia.
Claro que es malo, no lo sigas haciendo podría quemarte la cara, y si eres como tu avatar estas lindo, quedate así ok suerte!
no te lo recomiendo para el lavado, ya que el acohol es un liquido altamente corrosivo, por eso se usa como desinfectante. Creo que puede dañar tu piel si lo usas cotidianamente.
Te recomiendo algun jabón especial pero no alcohol.
ES MUY MALO ESTE PRODUCTO ES DEMASIADO ASPERO PARA LA PIEL, YA QUE ESTA PARTE ES UNA ZONA MUY SENSIBLE. TE RECOMIENDO QUE UTILICES ALGUNA HUMECTANTE O HAGAS MASCARILLAS DE FRUTAS PARA QUE SUAVICEN TU PIEL. EL ALCOHOL RESECARÁ TU PIEL Y LA MALTRATARÁ.

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...