Yo quiero saber si es posible si una mujer tiene sexo con un portador de VIH. Si la mujer puede ser infectada.

Por favor tomense su tiempo es necesario que yo sepa.

Respuestas:

El infectado, en esta situación, no tiene síntomas, solo es portador del VIH, pero puede contagiar a otras personas sin saberlo. En un momento dado, después de 10 o más años de la invasión, el VIH ordena a los linfocitos infectados, producir más virus; y esos linfocitos infectados, mueren.
El SIDA ha aparecido.

¿COMO SE DETECTA LA INFECCION POR VIH?
Desde el momento de la infección con VIH, se demora hasta 6 meses y en ocasiones 12 meses, para generar anticuerpos que permitan reconocerlo. Es por eso que si se sospecha la infección se debe esperar ese tiempo para hacer la prueba ya que como todavía no hay anticuerpos el test da negativo o no reactivo.

El tiempo entre la infección primaria y el tiempo en ser detectado por el test se denomina "período ventana". Como aún con el virus en el organismo no hay síntomas, la manera de detectarlo es a través de análisis de laboratorio. Un resultado positivo o reactivo indica la presencia de anticuerpos y se debe confirmar con un segundo test más específico (western blot), que es confirmatorio del primero.

Ante un test positivo hay que consultar con un médico especialista, no donar sangre, ni órganos, ni semen, usar preservativos siempre, no compartir jeringas, evitar de dar de mamar.

Ser seropositivo es tener en la sangre anticuerpos anti VIH, por lo tanto la persona es portadora del virus y potencialmente transmisora por vía sanguínea, sexual o perinatal, pero no significa que tenga SIDA.

Espero haberte ayudado con tu duda, y ojala y no seas tu la que hayas tenido relaciones con un portador de VIH.
Si, si lo hace sin condón lo ha cogido seguro.
Si lo hace con condón no tiene pro qué pasar nada.
en q planeta estas, claro q si si no se usa condon
pues si, y si lo hizo sin condón, pues yo creo k ya tiene sida.
Por lo que yo se siiiiiiii
pues claro que el peligro esta. porque el virus del VIH es mas diminuto que un espermatozoide por tanto se puede filtrar a traves del condon. ademas cualquier union de fluidos excepto la saliva es foco de contagio. mejor no lo hagas.

YA RESPONDISTE ESTA :

http://es.answers.yahoo.com/question/ind.

Fuente de inspiracion:

http://equilibriomental.blogspot.com/.

Feliz Vida
®
si se puede contagiar
El VIH se transmite por fluidos, Es decir por sangre, al mantener relaciones sexuales, y en menor medida por la saliva.
Que sea portador quiere decir que él no ha desarrollado la enfermedad, pero la puede transmitir porque tiene el virus en su organismo.
Es esta la forma más común de contagio, porque quien es portador generalmente no sabe que lo es. Por eso es tan importante protegerse siempre, y más aún cuando no se está seguro de con quien ha estado la persona antes (y mucho menos con quienes han estado las personas que hayan estado antes con dicha persona)

Afortunadamente hoy hay cura. Es algo indudablemente peligroso, pero tengo varios amigos que han logrado salir del sida. En cualquier caso es mucho mejor hacerse los análisis para salir de dudas. Pídeselo (tu, o la mujer a quien te refieras) a tu médico. Cuanto antes salgas de dudas, mejor.

Saludos.
Si desde luego que te lo puede transmitir si no has utilizado ningún modo de protección de todas maneras antes de sustarte acude a tu medico o a la consulta de planificación familiar y pide que te hagan un test y sales de dudas, por favor ten cuidado y no estes con nadie sin utilizar proteccion.
Sin condon lo mas seguro es que si, auque hay exepciones., exepciones en donde el virus no entro en tu sistema, o donde te combiertes en portadora del VIH pero no te enfermas de SIDA, demodo que te combiertes en cero positiva.

Te recomiendo que te hagas los examenes para estar segura, que no tengas relaciones desproteginas pues auque no contraigas el SIDA, puedes tener el virus he ir infectado personas con las que intercambias fluidos.

Para quien dice que el VIH es mas pequeño que los poros de latex, eso es cierto pero el VIH es incapaz de movilisarse fuera de las celulas ademas que casi incapaz de sobrevir fuera de las celulas por lo que de no encontrar otra celula casi de inmediato moriria por eso no es nesesario que el latex tenga poros mas pequeños, y es por eso que es casi 99.99 % seguro tener relaciones sexules con condon.
Por supuesto que es posible, aunque existe siempre un porcentaje menor de provabilidad de que no se contagie, ysa que hay personas que tiene un sistema inmunologico fuerte y poseen anticuerpos desarrolllados en la sangre que hacen que el virus del vih/sida sea rechazado. De todas formas te repito, para el contagio solo hace falta una relacion sin proteccion.
Si usan anticonceptivos nada pasará!.
Me sorprende enormemente esta pregunta, si no se usan preservativos, por supuesto que la mujer o el varón que tenga relaciones con un portador del VIH puede resultar infectado.
Prudencia por favor.
Claro que puede Infectarse!

Naturalmente NO hay un 100% de posibilidades de infección en una sola relación. Pero cuantas más relaciones, más posibilidades de infección hay.
si lo hizo con condon.es un 50 % de que no..ya si es sin condon..es un 75 a 90%..
lo mejor sera hacer un examen, pero igual al hacerlo de imediato te saldra negativo, es decir no eres portadora, creo qu ehay que espera cierto tiempo, para que ya se vuelva reactivolo mejor en todo caso seria consultar con tu medico, o si no le tienes confianza, llama a una organizacion de orientacion sobre el sida que de seguro en tu pais deben de existir.
Tener relaciones con un portador de VIH o sero-positivo es una relación altamente riesgosa.
Si es tu decisión tener relaciones con una persona portadora debes tomar precausiones para no quedar infectada. Como sabes el contagio (aparte del sanguineo y agujas) es através del intercambio de fluidos corporales: secresión de moco vaginal, semén y en una menor medida por la saliba y sudor. Precisamente en una relación sexual existe un intercambio de todos esos fluídos. La única manera de evitar el contagio es bloquearlos, utilizando dispostivos como los preservativos. Además se deberían limitar algunas formas de coito peligrosos como el sexo oral y el sexo contra-natura, pues existen lesiones microscopicas en ambas zonas , que funcionan como puertas abiertas permitiendo que el virus ingrese
Debes tener en cuenta que el contagio tambien depènderá de las veces que te expongas a esa relación y que los presrvativos no son eficaces un ciento por ciento. Suerte Bye
A pesar del miedo al contagio casual con el virus VIH, el riesgo de infección se elimina casi completamente siguiendo precauciones simples y se elimina completamente evitando la transfusión de sangre y el compartir jeringas.

La única causa de la transmisión es el intercambio de fluidos corporales, en particular la sangre y las secreciones genitales. El virus VIH no se puede transmitir por la respiración, la saliva, el contacto casual por el tacto, dar la mano, abrazar, besar en la mejilla, masturbarse mutuamente con otra persona o compartir utensilios como vasos, tazas o cucharas. En cambio es teóricamente posible que el virus se transmita entre personas a través del beso boca a boca, si ambas personas tienen llagas sangrantes o encías llagadas, pero ese caso no ha sido documentado y además es considerado muy improbable, ya que la saliva contiene concentraciones mucho más bajas que por ejemplo el semen, y también porque la saliva tiene propiedades antivirales que hacen que destruya al VIH.

El contagio de VIH por las relaciones sexuales ha sido comprobado de hombre a mujer, de mujer a hombre, de mujer a mujer y de hombre a hombre. El uso de condones de látex se recomienda para todo tipo de actividad sexual que incluya penetración. Es importante enfatizar que es el condón hecho del material látex el que se debe usar, pues otro condón ("de carnero") que existe en el mercado, hecho a base de material orgánico, no es efectivo para la prevención. Los condones tienen una tasa estimada del 90-95% de efectividad para evitar el embarazo o el contagio de enfermedades, y usado correctamente, esto es, bien conservado, abierto con cuidado y correctamente colocado, es el mejor medio de protección contra la transmisión del virus VIH. Se ha demostrado repetidamente que el VIH no pasa efectivamente a través de los condones de látex intactos.

El sexo anal, debido a la delicadeza de los tejidos del ano y la facilidad con la que se llagan, se considera la actividad sexual de más riesgo. Por eso los condones se recomiendan también para el sexo anal. El condón se debe usar una sola vez, tirándolo a la basura y usando otro condón cada vez. Debido al riesgo de rasgar (tanto el condón como la piel y la mucosa de la paredes vaginales y anales) se recomienda el uso de lubricantes con base acuática. La vaselina y los lubricantes basados en aceite o petróleo no deben usarse con los condones porque debilitan el látex y lo vuelven propenso a rasgarse (y no por el mito de que el virus pueda pasar a través del látex).

En términos de trasmisión del VIH, se considera que el sexo oral tiene menos riesgos que el vaginal o el anal. Sin embargo, la relativa falta de investigación definitiva sobre el tema, sumada a información pública de dudosa veracidad e influencias culturales, han llevado a que muchos crean, de forma incorrecta, que el sexo oral es seguro. Aunque el factor real de trasmisión oral del VIH no se conoce aún con precisión, hay casos documentados de transmisión a través de sexo oral por inserción y por recepción (en hombres). Un estudio concluyó que el 7,8% de hombres recientemente infectados en San Francisco probablemente recibieron el virus a través del sexo oral. Sin embargo, un estudio de hombres españoles que tuvieron sexo oral con compañeros VIH+ a sabiendas de ello no identificó ningún caso de trasmisión oral. Parte de la razón por la cual esa evidencia es conflictiva es porque identificar los casos de transmisión oral es problemático. La mayoría de las personas VIH+ tuvieron otros tipos de actividad sexual antes de la infección, por lo cual se hace difícil o imposible aislar la transmisión oral como factor. Factores como las úlceras bucales, etc., también son difíciles de aislar en la transmisión entre personas "sanas". Se recomienda usualmente no permitir el ingreso de semen o fluido pre-seminal en la boca. El uso de condones para el sexo oral (o protector dental para el cunnilingus) reduce aún más el riesgo potencial. El condón que haya sido utilizado ya para la práctica del sexo oral, debe desecharse. En caso de que exista coito posterior, se utilizará un nuevo profiláctico; ya que las microlesiones que se producen en el látex por el roce con las piezas dentarias, permiten el paso del virus.

Se sabe que el VIH se transmite cuando se comparten agujas entre usuarios de drogas intravenosas, y éste es uno de las formas más comunes de transmisión. Todas las organizaciones de prevención del SIDA advierten a los usuarios de drogas que no compartan agujas, y que usen una aguja nueva o debidamente esterilizada para cada inyección. Los centros y profesionales del cuidado de la salud y de las adicciones disponen de información sobre la limpieza de agujas con lejía. En los Estados Unidos y en otros países occidentales están disponibles agujas gratis en algunas ciudades, en lugares de intercambio de agujas, donde se reciben nuevas a cambio de las usadas, o en sitios de inyecciones seguras.

Los trabajadores médicos pueden prevenir la extensión del VIH desde pacientes a trabajadores y de paciente a paciente, siguiendo normas universales de asepsia o aislamiento contra sustancias corporales, tales como el uso de guantes de látex cuando se ponen inyecciones o se manejan desechos o fluidos corporales, y lavándose las manos frecuentemente.

El riesgo de infectarse con el virus VIH a causa de un pinchazo con una aguja que ha sido usada en una persona infectada es menor de 1 entre 200. Una apropiada profilaxis pos-exposición (con drogas anti-VIH) logra contrarrestar ese pequeño riesgo, reduciendo al mínimo la probabilidad de seroconversión.

Un estudio de 2005[7] ha demostrado que estar circuncidado reduce significativamente la probabilidad de que un hombre se contagie de una mujer seropositiva por penetración vaginal. Los rumores en este sentido, producidos a partir de trabajos anteriores no concluyentes, han aumentado ya la popularidad de la circuncisión en algunas partes de África. Un trabajo relacionado[8] estima que la circuncisión podría convertirse en un factor significativo en la lucha contra la extensión de la epidemia.

Investigaciones recientes confirmaron que de hecho existen personas inmunes al Virus, debido a una mutación en el código genético llamada "CCR5-delta 32". Según se cree, habría aparecido hace 700 años, cuando la peste bubónica diezmó a Europa. La teoría dice que los organismos con ese gen impiden que el virus ingrese en el glóbulo blanco. Este mecanismo es análogo al de la peste negra.

Si quieres informarte más entra a http://es.staying-alive.org/stayingalive.

Contagio voluntario
Un factor alarmante es el problema del contagio voluntario. Este fenómeno está presente en mancuerna a los dilemas socioeconómicos y culturales ya existentes en sociedades con segmentos de la población en riezgo bajo las circunstancias actuales que vive. En el caso de pobreza y hambrura, personas sin hogar pueden decidir infectarse para poder accesar a comida y resguardo, dígase por parte de un hospital. En el caso de pandillismo, la decisión de contagio puede ser parte de la iniciación de ingreso, dígase por sexo anal con algún miembro.
Puede ser cuestion de suerte
si no se toman precauciones si puede infectarse
La mujer puede ser infectada por el VIH si tiene sexo con un portador de dicho virus. La probabilidad de contagio dependerá de si se usa condón o no.

Otro participante te ha dicho que existe cura para el sida. NO EXISTE CURA. Lo que actualmente existen son tratamientos que frenan los síntomas y retrasan la muerte, pero no más.

Solo se ha visto cura espontanea en algunos bebes que nacen seropositivos (ya que uno o los dos progenitores son portadores del virus) y que a veces antes del año de vida dejan de expresar anticuerpos para este virus. Se está estudiando para ver si se puede aplicar como terapia, pero queda tiempo para que sea estudiado en humanos.

Si ya has tenido relaciones con el portador y sospechas que puedas estar infectada debes realizarte un análisis serológico, para que en caso afirmativo empezar cuanto antes con un tratamiento. Ten encuenta que la detección precoz es el mejor aliado para frenar el avance de esta enfermedad.

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...