?Cuantos son los paises en latinoamerica?



Respuestas:

Hoy en dia, se consideran paises de latinoamerica y del caribe a todos los estados e islas o archipielagos que estan desde el rio bravo hasta la patagonia.En principio se consideraban solo los paises de habla latina,frances portugues y español pero a medida que se ha politizado la region tambien se han incluido a paises anglofonos del caribe, belice,guyana y pases de habla holandesa o su mezcla como surinam, curazao etc.
En principio, toda esta comunidad tienen razgos que se asemejan unas y otras por sus costumbres, idiosincrasia,cultura,formas de vida y se han mezclado hasta formar una identidad cultural mucho mayor que la de paises que forman otras comunidades como la europea, que, a pesar de posweer costumbres bastantes parecidas, tiene una grande diversidad de idiomas e incluso religiones.
Pienso, que lo mejor que deberia hacer ese subcontinente seria formar una gran comunidad en la cual represente todos puntos comunes y de seguro podra desarrollarse mucho mas que dividos como estan en la actualidad.
Preguntas cuantos paises y te resumire con los que recuerdo:

MEXICO,CUBA,EL SALVADOR,GUATEMALA,HONDURAS,BE. RICA,PANAMA,JAMAICA,BAHAMAS,HA. DOMINICANA,SANT KITS NEVIS,ANTIGUA Y BARBUDA,GRANADA,SAN VICENTE Y GRANADINAS, BARBADOS,OTRAS ISLAS DE ANTILLAS MENORES,COLOMBIA,VENEZUELA,GUY. BOLIVIA,BRASIL,PARAGUAY,URUGUA. DE LOS QUE RECUERDO.
América Latina o Latinoamérica, entidad territorial y sociocultural diferente a Hispanoamérica e Iberoamérica, constituída por el conjunto de países de América que fueron antiguas colonias de países europeos donde se habla las lenguas romances, es decir derivadas del Latín, correspondientes a las actuales España, Portugal y Francia. El gentilicio que normalmente se utiliza es latinoamericano.

El término Latinoamérica fue introducido por primera vez por el Imperio Francés de Napoleón III, durante su Invasión francesa de México, como forma de incluir a Francia entre los países con influencia en América y casi exclusivamente con el fin de excluir a los anglosajones. El término ha ido evolucionando para comprender un concepto de características culturales, étnicas, políticas, sociales y económicas similares.

En estos países se observan muchas similitudes debido a su larga historia en común por haber sido territorios coloniales de España y Portugal y, en menor medida, de Francia. Entre ellos se observan también variaciones lingüísticas, étnicas, sociales, políticas, económicas y climáticas.

Actualmente el término Latinoamérica implica un sentido de supra nacionalidad mayor a la de los estados-nación, sobre las que se circunscribe su definición.

Dicho sentido supra nacional confluye en diferentes iniciativas comunes que tienden a la formación de organismos políticos que la articulen, como la Comunidad Sudamericana de Naciones.

Este término suele aplicarse erróneamente a países no latinos de América Central (Belice), América del Sur (como Surinam y Guyana), y el Caribe (decenas de islas de habla inglesa y holandesa) por el solo hecho que su territorio no está ubicado en América del Norte. Por esta razón las naciones del Comunidad del Caribe reclaman su propia identidad cultural y geo-política separada, y exigen que la región se denomine América Latina y el Caribe.

Algo similar sucede con algunas ciudades estadounidenses de influencia hispana como, por ejemplo, Los Ángeles, Miami o San Diego. Sin embargo, se discute si los chicanos, hispano-hablantes que constituyen la población originaria de California, deben o no considerarse como un pueblo latinoamericano. Por otra parte, cada vez se utiliza con mayor frecuencia el término latinoamericanización de Estados Unidos, para referirse a la creciente proporción de habitantes de este origen en ese país y a la notable persistencia entre los mismos del idioma y cultura latinoamericanas, así como su evidente capacidad de penetración en la tradicional cultura anglo-norteamericana.

En contraposición, hoy las provincias de Canadá de habla francesa no se identifican mayormente con América Latina, aun cuando están incluidas en la acepción literal del término. Hay, sin embargo, algunos ciudadanos de la provincia canadiense de Quebec que sí se sienten identificados con la acepción amplia del término.
En total son 19

Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Brasil, Venezuela, Rep. Dominicana, Cuba, Honduras, Méjico, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala.
yop digo 41 o mas
Creo que son 13:
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana
Paraguay
Perú
Surinam
Trinidad y Tobago
Uruguay
Venezuela.
Venezuela
Colombia
Ecuador
Perú
Bolivia
Paraguay
Brasil
Uruguay

Chile
Argentina
Surinan
Guayana
Trinidad y tobago...
1-puerto rico
2-cuba
3-republica dominicana
4-venezuela
5-mexico
6-honudras
7-guatemala
8-costa rica
9-panama
10-el salvador
11-colombia
12-peru
13-paraguay
14-uruguay
15-argentina
16-chile
17-estados unidos
18-canada
19-belize
20-brazil
21-haiti
22-jamaica
Mexico
Argentina
Brasil
Chile
Costa RIca

Y otros( los importantes ya estan mencionados)

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...