Hola gente, mi problema es que padezco de estreñimiento y gases, he probado de todo, incluso pastillas.?

No se como reeducar mi estomago, ya que mis digestiones son muy malas, incluso tomando mucha fibra y agua, y no hay forma, gracias a todos.

Respuestas:

en mi caso padecía de gases y mucho y no encontraba nada que me lo solucionara ni pastillas ni nada y resulta que todo lo que son bebidas como coca cola o fanta etc.elimina las de tu alimento no tomes nada de eso veras que si durante unas semanas no tomas esas bebidas el estomago te lo agradecerá.También los nervios pueden producirte gases y restrellimiento procura tener una vida menos estresante.Espero que te haya ayudado.
Diario en la mañana tomate un vaso con agua tibia y el jugo de medio limón y una cucharadita de aceite de oliva puro. Esto durante 15 días deja descansar cambiando diario la toma por un te de manzanilla con una cucharadita de linaza molida también 15 días y las vas intercalando 15 días una y 15 días la otra. Esto le ha funcionado de maravillas a mi hija que sufría lo mismo que tu. Si el primer mes no tienes resultados definitivamente te sugiero que consultes un gastroenterologo.
existe un medicamento que se receta principalmente a los bebes y se puede tomar desde el primer día de vida,lo conozco porque mis hijos han padecido cólicos de gases propios de recién nacidos y estreñimiento al pasar del pecho al biberón, se llama eupectina , ayuda a expulsar los gases y favorece el transito intestinal,lo mas curioso es que también sirve para adultos.Consultalo con tu farmacéutico y seria bueno que acudieras al medico para que te de unas pautas alimenticias para reeducar tu estomago mientras alivias las molestias con los fármacos.
debes tomar Jugo de naranjas, y comer bananos, ademas de que debes hacer te de linaza sin cocinar, solo hecha la linaza en polvo y dejala reposar en agua, te tomas una taza por la mañana y una por la noche, ya veras que te vas a mejorar, "no comas alimentos tan pesados, ni ricos en carbohidratos"
Buen día, quizas el padecimiento que presentas es un cuadro de colitis, la cual una de sus características es que el colon al encontrarse enfermo disminuye sus movimientos necesarios para el transito intestinal, con esto, las vellosidades que se encuentran en el interior del intestino, tienen mas tiempo de absorber mayor cantidad de agua produciendo así una evacuación deshidratada y, por ende, dura, yo te recomiendo que utilices un medicamento llamado cisaprida, el cual, una de sus funciones a aumentar precisamente estos movimientos ademas de una dieta rica en fibra y laxantes naturales como la papaya y abundante agua, suerte y espero te haya servido la información. saludos

Dr Labastida
A esto solo puedo decir: Aceite de ricino, Utilizalo!
Andate a cagar.
para el estreñimiento es bueno las ciruelas pasas, pero no se si recomendartelas, porque por lo que cuentas podrias ser que padescas gastritis.

Lo mejor es que consultes un gastroenterologo. ¡Animo!
juasssssss.. no tomes agua! es por eso por lo que no se te pone bien. tanta agua no es bueno! come fibra, manzanas, procura no tomar nada frio, no te excedas con los liquidos!
y si probás con un médico? jaja!
No soy médico ni nada por el estilo, pero me parece que revuelves de todo tipo de comida y eso te causa malestar estomacal. Visita a un especialista
Primero que nada es impoertante que te desparasitres, que estes tiomando fibra de origen vegetal, diario, no solor pot un tiempo, que evites las comidas grasosos, o muyu condimantadas a si ciomo el refresco negro, y el cafe, que caminas media hora diaerio a tu paso sin parar, y de medicamentos te recomiendo que tomaes ya sea ranitidina 150 mg c-12 hrs u omeprazol cap 20 mg 1 cap por las mañanas, Dicetel o Trimebutina ltab c-12 hrs, y ya sea Riopan Gel 1 cucharada antes de los alimentos o Pramigel tab 1 tab antes de los alimentos y te aseguro mejorara mucho tui digestion y los gases, si no ebn menor cantidad por lo menos si en olor(risas)ja,ja,ja), no te creeas, pruebalo y veras que si mejoras con esta indicaciones
Te de ciruela pasa
Un jogur Activia Regularis , todos los días y chau estreñimiento.En Argentina en cualquier almacén o Super , no se donde estés!
Suerte
sigue tomando mucha agua y complementala con clorofila es muy efectiva para los gases y la sensación de estar panzón si estas en Mexico la puedes conseguir con alguien que venda productos de megahealt son por catalogo y muy efectivos!
prueba a tomar por las mañanas un kiwi espero te de buen resultado
Las semillas de lino son muy buenas.

Mi hermana las prepara así:
-1 o 2 cucharadas en un vaso,
-le pones agua, no mucho,
-lo dejas reposar toda la noche
-y por la mañana lo tomas todo, semilla y agua.

Esto lo debes hacer todos los días de tu vida ya que sos de digestión lenta.

Lo aconsejable es que comas muchas frutas, verduras (sobre todo las hojas) y agua (la falta de agua al organismo produce retención de líquidos y no se lubrica la materia fecal), y complementarlo con deportes.

Si llevas una vida sana tu cuerpo se va a sentir mejor.

No mezcles demasiado las comidas y no comas tanta preparados con harinas, eso te produce hinchazón y mas hambre.

El exceso de azúcar también provoca gases.

Si los gases persisten, andate al médico para ver si no tenes parásitos.

(y de paso comprate un desodorante de ambientes por si los gases te juegan una mala pasada! va con onda, a no enojarse)

Que te mejores!
No tomes a mal lo que te digo, pero el estomago es algo muy delicado como para que preguntes aquí lo que debes hacer, yo llevo años yendo al medico porque también tengo problemas de gases, me ha mandado medicamentos de todo tipo y más o menos lo voy solucionando, pero lo peor es automidicarse, porque tal vez lo que alguien te recomiende porque le vaya bien, a ti te puede sentar fatal.

Lo mejor es que vayas al medico, que te hagan ecografías, análisis, hay también unas radiografías especiales, no se como se llaman, pero te tomas un liquido y te van haciendo radiografías, el liquido se extiende por dentro y se ve si hay algo que pueda ser lo que te hace tener esas digestiones tan malas.

A mi me han hecho estas pruebas y más, el estomago, los intestinos y toda esa zona es muy delicada, ya veras como yendo al medico mejoras.
Te recomiendo hablar con un especialista en plantas curativas. Existen plantas como la bardana o zarzaparrilla, que son depurativas y podrían ayudarte.
Comer varias piezas de fruta al día, sobre todo con la piel (pero bien lavada, para quitar los restos de pesticidas, o mejor de agricultura ecológica, si la puedes conseguir), es muy efectivo.
Tienes que tener cuidado con las dietas altas en proteina porque estriñen mucho. Los gases quiza sean provocados por tu alto consumo de fibra y esto es inevitable. Por el momento yo no conosco una fibra dietetica que no produsca este efecto. Intenta cambiar de fibra para que tu cuerpo no se acostumbre. Quiza sea conveniente que intentes con isomal y xilitol. El isomalt viene en algunos caramelos sin azucar que venden en wallmart y superama. El xilitol es un poco mas comun, sobre todo en gomitas sin azucar de la marca Brachs.

Espero te ayude.
Lo mejor es salir a correr o a caminar. A mí me dió resultado. Probalo.
Sal a caminar y haz ejercicios y consulta con un especialista.
Chaoo, saludos.
Lo primero que tenes que hacer es no volverte loco con todo lo que pasa a tu alrededor. Cuando te de ganas de ir al baño, realmente ganas, te llevas una revista y te tomas todo el tiempo que sea necesario, no hagas fuerza al cuete. Tranquilo nomas, toma te de paico dulce o amargo y asi vas a regular tu cuerpo. Pero ante todo tranquilidad
TE RECOMIENDO ALGO DISTINTO, AUNQUE EL NOMBRE SUENE CONOCIDO: OMNILIFE.. HACE TRES SEMANAS ME SENTÍA HORRIBLE COMO TODOS LOS DEMÁS, CON APATÍA, DESGANO, COLON IRRITABLE, PROBLEMAS DE MEMORIA Y HASTA DEPRESIÓN. TODO LO ESTOY SUPERANDO AHORA GRACIAS A LOS PRODUCTOS OMNILIFE Y CON LA AYUDITA DE DIOS Y MIS AMIGOS.

SI QUIERIES MÁS INFORMACIÓN TE DARÉ MI EMAIL: clamira_12@yahoo.es. DAME EL TUYO.
Mi hija ( de 8 años) le pasa lo mismo estuvo hasta 15 días sin ir al baño, por que ella sabia que le iba a doler, el medico le mando un laxante para aliviarla (se llama Anara) pero con la condición de solamente fuera esta vez porque si no el intestino se iba a acostumbrar a los laxantes y eso no es bueno, bueno le mando a tomar jugo de manaza, naranja, ciruela pasa, mucha agua en ayunas ( al despertarte) , alimentos q contengan fibra, y CornFlakes integral , le compre uno q es integral con pasitas, no debe comer nada de comidas fritas, ni comida chatarra, y lo hemos seguido al pie de la letra ahora ella va al baño muy feliz todos los días sin , problemas. Todo esta en comer mas sano.
te aconsejo que tomes 2 o 3 veces al dia aceite de oliva 2- 3cucharadas y te vas a sentir mucho mejor
El ejercicio físico también ayuda. Camina mucho, al mover las piernas también excitas el intestino. Y come muchas ciruelas claudias.
Toma un vaso de agua tibia al levantarte, no tomes agua con las comidas, sino dos horas despues de cada comida, come frutas, verduras y frutas secas, Que te mejores!

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...