Como se cura la anorexia?



Respuestas:

la anorexia al igual que la bulimia son trastornos alimenticios, y bueno lo importante de ello es saber que lo origina, depresión, baja auto estima, problemas en casa, etc. todo aquello que nos lleva a lastimar nuestro cuerpo, te sugiero que vallas al doctor general y el sabrá a donde canalizar te, he oído hablar de una clínica especialista en nutrición en donde van gente con trastornos alimenticios y les brindan ayuda psicológica y nutricional, todo el paquete en uno, hasta ayuda y platicas para los padres y/o familiares. si tu o alguien cercano a ti tiene este problema no olvides loas consecuencias que ello trae, es una muerte lenta y muy dolorosa, atiendete. Suerte!
poniendose en tratamiento medico,nunca solo
hola, la anorexia cuesta mucho "quitarla", ya que últimamente es la moda, no se cuantos años tienes, pero por ejemplo si eres de unos 12 a 17 a algo así, podras saber que todas las artístas y cantantes como lindsay lohan, hilary duff , Anahí y muchas más a parte de todas las modelos sufren de trastornos alimentarios, la sociedad misma es la que nos está enfermando yo estoy en el cole en noveno año, y la mayora de mis compañeras no comen por ser flacas, así que una profesora al enterarse de la situacion nos hablo claramente que la anorexia es una enfermedad muy peligrosa una de cada 3 anorexicas muere , además pueden quedar esteriles , te inmaginas quedar esteril x verte linda?', sería algo muy egoista , asi que en conclusion pienso que la anorexia solo se puede quitar por decision propia solo si tu te lo propone, asi que te propusiste bajar de peso ahora proponte subir !, ya que x más psicologos si tu no quieres no podras, ahh, y otra cosa no te engañes a tí misma!
mira la anorexia es una enfermedad muy peligrosa por eso el rtatamiento debe se muy intenso y debe ser realizado de mcuhas formas
la primera es recurir a la familia ya que dan el apollo necesario para superar y asumir la enfermedad
Luego deben ercurrir a un especialista en psiquiatria o psicologia segun el grado de avandaza la anorexia el cual luego de secciones de tertapia lograra mcontrolar el impulso mental que te lleva a la anorexia
Luego obviamente deben recurir a un nutrisionista para comenzar la reavilitacion con comida sana.. que no sea pèrjudicial para el enfermo
saludos
LO PRIMERO RECONOCIENDO QUE TIENES UN PROBLEMA, MAS BIEN UNA ENFERMEDAD, LO SEGUNDO PEDIR AYUDA ALGUIEN DE CONFIANZA, Y DESPUÉS CONFIAR EN ELLA Y EN LOS ESPECIALISTAS. BESOS.
Para superar anorexia es necesario contar con la voluntad del paciente. No se cura quien no reconoce que está enfermo, cosa que no sucede siempre. En casos extremos se recurre a una orden judicial para internar al paciente. El proceso de recuperación es largo. "Un tratamiento puede durar entre dos y tres años en los casos en los que la evolución es positiva", comenta el doctor Josep Toro, jefe de sección de Psiquiatría infantil del Hospital Clínico de Barcelona. Si el paciente no evoluciona bien, la enfermedad puede hacerse crónica. Se puede vivir muchos años en la fina línea que separa la vida de la muerte, jugando a mantenerse al límite de la resistencia física. El infierno. Al cabo de cinco o diez años, se puede afirmar que un tercio de los enfermos se cura, un tercio mantiene algunos síntomas, y el resto son los que se hacen crónicos. De ese grupo sale normalmente el 5% de víctimas mortales de la enfermedad.
El desafío mayor en el tratamiento de la anorexia nerviosa es hacer que el paciente reconozca que su conducta alimentaria es en sí un problema y no una solución a otros problemas. Sin embargo, la mayoría de las personas que sufren este tipo de anorexia niegan tener un problema alimentario. Por lo tanto, casi la totalidad de ellos ingresan al tratamiento cuando su afección está bastante avanzada.

El propósito del tratamiento es restaurar el peso corporal normal y los hábitos alimentarios y luego intentar resolver los asuntos psicológicos. En algunos casos, se puede recomendar la hospitalización del paciente (generalmente cuando el peso corporal cae por debajo del 30% del peso esperado).

Los cuidados de apoyo por parte de médicos, una terapia de comportamiento estructurado, la psicoterapia y la terapia con fármacos antidepresivos son algunos de los métodos que se utilizan como tratamiento. En los casos de desnutrición grave y potencialmente mortal se puede requerir alimentación intravenosa.
Un grupo de apoyo donde sus miembros compartan experiencias y problemas comunes puede ser de mucha ayuda.
Hola!

Es cierto lo que dicen los demas, sola no vas a poder, y si hay muy buenos doctores que ayudan y asi, de hecho tu familia tambien te puede ayudar, pero hay alguien que nunca falla! Se llama Dios =)
Pidele ayuda, seguro que te la dará!

Que tengas un buen dia!
Adioss*
Desgraciadamente, la anorexia es muy dificil de curar, pero ante todo se necesita la ayuda de un/a experto/a, y el apoyo de la família y los amigos. Entre todos se puede conseguir aunque no es nada facil. Y hay que tener muchisima fuerza de voluntad.
no comiendo facil.
HOLA

En todos los casos el tratamiento inmediato consiste en que la persona tome alimentos y gane peso. En muchas pacientes el trastorno es tan severo que requiere el ingreso en el hospital. A medida que se intenta que la paciente ingiera algún alimento, se requiere de tratamientos psicológicos, psiquiátricos y endocrinológicos. Detectada a tiempo, la anorexia, tiene buen pronóstico. A pesar de ello, se estima que entre el 5 y el 18% de las personas que sufren anorexia pueden morir.
Busque ayuda psicológica o psiquiátrica profesional. La terapia familiar puede descubrir conflictos ocultos.

Saludos
te recomiendo que acudas con un psicologo y dres especializados en el tema.es muy peligroso, te lo digo por experiencia, yo estuve 6 años metida en eso..y sigo pero ya mas controlado..ya que la anorexia no se cura..solo se controla.al final..la unica/o que puede controlar eso eres tuu..tu tienes que decir..ya basta.

te recomiendo que entres a estos links


www.comenzardenuevo.org

www.avalon.com.mx


busca ayuda!
miar se cura abriendole la cabeza y ser duro con la otra persona y desirle la verdad que es enferma y ayudarla , lastimandola con la verda pero no dejarla sola
fuerza de voluntad.MUCHISIMA. y kerer superarla..y desde luego nunca por tu cuenta.un buen medico
SOLA NO VAS A SALIR
EL ANOREXIA TIENE TEMOR A ENGORAR PUES NO VA A COMER.

CON TRATAMIENTO MEDICO AYUDA PSICOLÓGICA Y PSIQUIÁTRICA Y EL APOYO DE AMIGOS Y FAMILIARES.
yo nunca la he sufrido pero te puedo decir que simplemente te pasa poque hoy en dia esa es la cultura que se nos ha inpuesto ,pero date cuente que hace años se llevaba totalmente lo contrario es decir gente con muxas curvas asi que tia no te agobies y piensa que estovapor epocas a lo mejor te levantas mañana y se impone una mujer obesa y te puiedo asegurar que a la mayoria de la gente xicos xicas nos gusta la gente con curvas muxo mas linda de ver donde va a parar
un beso y tranquila que esto no se pasa de la noche a la mañana con calma
comiendo
con tratamiento sicologico y de un nutricionista.

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...