Por que salen las espinillas?

yo quisiera saber por que salen las espinillas y como las puedo quitar

Respuestas:

Por el exeso de grasa en la epidermis.
muchas veces te salen porque comes mucha grasa y eso hace que te salgan espinillas, lo mejor es no comer muchas grasas
1.- En los folículos pilosebaceos nace el pelo y se segrega el sebo, una película grasa muy importante que protege la piel. Durante la pubertad se produce un aumento de la secreción de algunas hormonas (andrógenos, etc..) que son las causantes de una mayor producción de sebo.

2.- Este aumento de sebo, junto con otros factores, obstruye los folículos y se forma un tapón que a simple vista es lo que llamamos puntos negros y granos.

3.- Estos tapones de sebo favorecen la proliferación de bacterias que existen en la piel, siendo la más frecuente Propionibacterium acnes.

4.- La interacción de todos estos factores (hormonas, sebo, bacterias) produce pequeñas infecciones localizadas en los folículos pilosebáceos, formando las pápulas que son granos rellenos de pus.

Son tres los factores principales que favorecen el acné:

1.- la hiperqueratinización anormal en el folículo: exceso de escamas en la parte inferior del folículo, provocando que exista una retención del sebo, taponando el conducto de salida de la glándula.



Comedón cerrado
(punto blanco)



Comedón abierto
(punto negro)
2.- excesiva producción de sebo : Estimulada por los cambios hormonales que se experimentan en la pubertad, o durante la menstruación. El taponamiento del conducto por el exceso de sebo, provoca la formación de comedones (espinillas), que pueden ser abiertos (puntos negros) o cerrados (puntos blancos).

3.- la colonización bacteriana: El exceso de sebo retenido en el interior del conducto es colonizado por bacterias de la piel, que actúan sobre el sebo, degenerándolo y produciendo ácidos grasos libres y otras sustancias que provocan irritación e inflamación de estas lesiones.




En resumen, el acné no es más que un exceso de grasa pasajero. Es el resultado de la reacción entre las glándulas sebáceas y las hormonas. Esta reacción no implica una enfermedad hormonal, sino que es una consecuencia normal del desarrollo.


Los gérmenes que acampan en la piel tienen un papel fundamental en todo este proceso. Especialmente hay uno que nos interesa, el "propionibacterium acnes", que aprovecha la circunstancia para provocar la inflamación e infección que se manifiesta en la aparición de lo que un médico llamaría pápulas y pústulas pero que, para nosotros, son granos.


Precisamente para evitar estas infecciones es tan importante que mantengáis limpia la piel.
por grasa que se acumula y es por la adolecencia
Poeque está la piel sucia. Tenés que limpiarla y ayudarte con una buena dieta para evitar las grasas
Las espinillas pueden salir por comer chocolates,dulces, y comidas que tengan demasiada grasa.

Para prevenirlas es bueno hacer ejercicio como correr para que la grasa salga y no se de en tu cara ya que como no tiene por donde mas salir se puede dar en tu cara,espalda,brazos,etc.
Tambien para prevenirlas es bueno que te laves la cara las veces que tu quieras en el dia asi tambien se pueden quitar y prevenir.
Puede ser algo hormonal, o por que comes muchas grasas, las puedes evitar presisamente dejando de comer grasa y bajarle a los chocolates, y con una buena expoliación o mascarilla dos veces a la semana.
es algo normal en la adolescencia sin embargo por el tipo de alimentos que ingerimos hoy en día tanto nuestro cuerpo como cara sufren als consecuencias
1. no utilices productos quimicos
realizar actividad física
ingerir 8 vasos de agua
evitar grasas dulces harinas puedes comer pero no te abuses no solo tu cara te lo agradecera
simplemente x la cantidad de glandulas sebaseas en tu cuerpo
Salen devido a que se tapan los poros de la cara y cuerpo y se hace una exesiva acumulacion de grasa en ellos y se tapa, a veces salen porque comes mucha grasa y otras por cambios hormonales y por herencia, lo que te recomiendo que hagas si tienes un problema serio es que vayas con el dermatologo el te recomendara varios productos, yo en lo particular te recomiendo el neotrex (Isotretinoina) que es un tratamiento muy bueno son pastillas, pero tienes que tener receta medica porque es controlado, ademas te recomiendo que compres desde ahora el Effaclar (Gel Moussant Purifiant) en 150ml. con ese te tienes que lavar la cara dos o tres veces al dia y para las espinillas de coloracion roja tienes que comprar un producto que se llama Clidets Gel son algo buenos y el costo por el Effaclar y el Clidets es aproximadamente unos 30 dlls.
El por que salen te lo puede responder mejor un dermatologo, yo le que te puedo decir es como quitartelas. Y es buenisisisimo. con pomada de la campana y penicilina ohh si, en las noches con el polvito que viene en la penicilina haces una pastita con la pomada y te la pones en la cara, vas a parecer mounstro y no vas a poder dormir bien al principio pero es una verdadera maravilla, con la botellita que trae de como agua, al sig dia la aplicas como locion astringente. Ahora si tienes poros muy abiertos todos los dias pon hielos en tú cara por 3 min (no directamente por que te quema) .
O de plano una receta super básica, si te gana la tentación y exprimes la espinilla procura hacerlo con un pañuelo limpio y después ponerte unas gotitas de limón.

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...