Plaquetas algo altas?

saludos. me hice un examen y las plaquetas me salieron un poco altas, los niveles del examen decian de 150 a 350 y me salieron en 400. ahora tengo fuerte dolor de garganta y mal estar. yo se que deberia tratar a un medico pero esta de viaje entonces para salir de dudas q no es nada grave. a todas esta fui a una farmacia y me dijo la farmaceuta que eso era por algo de infecion en la garganta entonces me dio acitromicina por tres dias para esperar hasta el lunes gracias.

Respuestas:

entonces aguanta y si sigue con el dolor pues ve a tu doctor o doctora para que te controles no se puede dejar de revisar
reaccion infecciosa
la elevación de las plaquetas no se relaciona con infecciones, las plaquetas son reactanres de fase aguda o sea que se elevan cuando algo esta inflamado, no necesariamente una infección pero puede pasar, mejor consulta con un medico, para una revision mas detallada
Hola Nico:

Las plaquetas altas, plaquetosis o trombocitosis (sinonimos todos) es una reaccion de las plaquetas de la sangre ANTE CUALQUIER INFECCION, no solo de vias respiratorias. El mejor consejo es que acudas con tu medico de confianza que te revise y te recete el tratamiento que necesitas

Que te mejores, Chao
Las plaquetas altas no tienen nada que ver con tu infeccion, loque se eleva son los leucocitos, que deben ser de 5 a 10 mil y la elevacion es a expensas de los polimorfonucleares.
Por favor, no te automediques, ningun antibiotico se debe tomar menos de 5 dias ni mas de 10.
Si tu medico no esta, ve a un hospital o llama a otro doctor.
Bueno, antes que nada.me parece que para mandar un antibiótico es fundamental que te revise un médico, y la farmaceutica no es quien para recetar. La mayoría de las dolencias de garganta de esta época, son virales, y los AB no hacen nada. No vaya s a esa farmacia más.
Las plaquetas son reactantes de fase aguda, y pueden aumentar por procesos virales, por dolor y por muchas circunstancias. Los niveles de plauqteas que tienes son muy bajitos para que se deban a un problema en la sangre, y probablemente se deben a una causa banal, como un catarro, o incluso el pinchazo. no te preocupes.
Estas dentro de los patrones normales.Pueden llegar hasta 400 mm3.

Te recomiendo que te realices otro examen,para que cuando llegue tu Dr. tengas por lo menos dos,para ver si realmente esas son las cantidades.

La azitromicina es un antibiótico para enfermedades básicamente pulmonares y vías respiratorias.

Los farmaceutas pueden saber algo de medicina pero recuerda "NO SON MEDICOS" deberían ser penalizados por prescribir medicamentos.

Espera a tu medico y consulta con el.

El aumento de las plaquetas pueden tener diferentes significados,así que es mejor ser evaluado por un medico.

Que te mejores.
Las plaquetas son un tipo de células sanguíneas que juegan un papel clave en el proceso normal de coagulación de la sangre. Durante el proceso de coagulación, cuyo propósito es detener el sangrado, las plaquetas se agrupan para taponar pequeños orificios en los vasos sanguíneos que presenten daño.

Asimismo, las plaquetas activan el factor VIII y liberan fosfolípidos como parte del proceso de coagulación de la sangre.


Si el número de plaquetas es más alto de lo normal (trombocitosis), esto puede estar relacionado con:

Policitemia vera
Síndrome posesplenectomía
Trombocitosis primaria
Anemia
Un conteo plaquetario se puede realizar bajo muchas condiciones y para evaluar muchos estados patológicos
Puede ser una reaccion a la infeccion y no estan en noiveles de peligro, calmate, el azitrocin es eficas y te servira, si haces unas gargaras de agua calinte salda, te pondras bien mas pronto, repite despues de unos 15 dias tu cuenta de plaquetas, seguramente ya estaran normales.

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...