Tengo una parte de mis encias de color negro por que puede ser?



Respuestas:

mmmm caries no puede ser ya que la caries no se instala en tejidos blando ya que la misma teoria dice que la caries es la destrucción del tejido duro que esta dentro del diente lo cual provoca su desmineralización provocando dicha afectación.

Mira sin verte clinicamentes es muy dificil diagnosticar, pero tendria que saber que medicamentos estas tomando, cual es tu dieta cariogenica, si padeces de alguna enfermedad, observar si cerca de encía negra tenes amalgamas desbordadas ya que ellas producen cierta pigementación, tengo que saber si consumes tabaco o cigarrillo, si usas alguna protesis, en fein tambien seria bueno una toam de radiografia periapical de la zona, lo mejor es que acudas a tu odontologo, suerte
caries
falta de pintura!salu2
ha de ser un juanete en el dedo gordo hijo mio.
MELANOSIS RACIAL, ES COMPLETAMENTE NORMAL
tienes cariess.ves al dentista.
Lo que puedes y debes hacer es ir al dentista para que te diga que es lo que tienes , por lo que comentas puedes tener desde una simple pigmentación hasta una enfermedad en la encia .

El color negro lo puedes adquirir si masticas tabaco ,fumas demasiado o fumas puro , también en presencia de un trauma oclusal (por algún golpe o que tengas una hiperfunción mandibular) es decir que al morder la fuerza que utilizas es demasiada o que tengas bruxismo también llamado rechina dientes o algún nevo (lunar) estos también se presentan en boca pero de igual forma el tamaño es mínimo , también puede ser una melanosis (sobreproducción de melanina) o melanoma (producción de células anormales de melanina) o bien una enfermedad dermatológica que también tiene manifestaciones en boca como el pénfigo o penfigoide , o puede ser un tatuaje por amalgama ( si tienes amalgamas en la zona) aveces el mercurio mancha la encia o mancha por medicamentos como la tetraciclina , esto es solo una parte de lo que puede ser .

Como vez hay muchas opciones , por eso lo mas conveniente es que acudas con un dentista de preferencia un patólogo bucal o parodoncista , algo que no mencionas y es muy importante es si hay dolor , ardor ,mal olor , el tamaño , si hay cambio de textura , si hay aumento de volumen , todo esto lo observa el dentista y te va a dar un diagnóstico preciso y tratamiento adecuado .

Espero te sirva de algo esta información . Saludos
yo acudiria rapidamente al dentista pa s es algo q se puede eliminar, no sea q pierdas piezas dentales proximamente.
Soy odontologo y leo que te han dado algunas respuestas que nada que ver con las posibles causas, acude al profesional, los motivos pueden ser varios, hay que ver y analizar, es imposible darte un diagnóstico en este foro, no dudes en visitar al profesional y no dejes pasar el tiempo, suerte !
Ten cuidado. Creo que se llama piorrea y es horrible. Se te pueden caer los dientes, así que date prisa en ir al dentista.
Te has pegado algun golpe? puede ser un moraton.

si no es así corre al dentista. que puede ser cualquier cosa. y no mu buena!
correle con el dentista tal ves solo sea algo por algo que as estado consumiendo o no consumiendo
pues puede ser escorbuto por no comer fruta
debe de ser que mucho tomas cafe ya que muchas veces esa es la causa de las encias negras anda donde un medico naturista para que te de un medicamento para los riñones
Puede ser que hace tiempo que no vas al dentista. Están para eso.
si tu encías tienen algunas zonas más oscuras pueden ser acúmulos de melanina (la causante de la piel morena).esto suele ser más frecuente en personas de piel morena y más si son fumadores.
CONTESTO TU PREGUNTA CON OTRA PREGUNTA ..TE LAVAS LOS DIENTES? LO QUE TENES ES SEGURAMENTE UNA ENFERMEDAD EN LAS ENCIAS TENES QUE VER A UN ESPECIALISTA EN PERIODONCIA..
QUE TE MEJORES
Caries o tejido muerto, asi que ve al dentista cuanto antes chavo.
.es necesario q vayas al dentista ,puede ser una ifección a las encias y de verdad se te pueden caer piezas dentales ,un buen aseo bucal todos los días y despues de comer ,enjuagues desinfectantes ,los venden en farmacia
Seguramente debes de tener un poco más de acumulación de melanina que es la sustancia que da color a tus encias y piel, no se puede hacer nada.
¿Cuánto hace que no vas al dentista?
La encia de color negro no es buena señal.
Oye he estado leyendo la mayoria de respuestas y no encontre una que te diga algo y es ¿eres muy moreno? por que hay personas que son de piel muy, muy oscura y pues asi son sus encias, muy oscuras. Bueno, si eres blanco o trigueño y nunca las habias tenido asi, pues escucha la vos de todos los que antes te respondieron
Hasta la proxima!

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...