¿ Cada cuanto tiempo se ponen las gatas en celo y en que epoca del año ?



Respuestas:

Mira yo solo tengo 11 años y te lo respondo muy bien por que yo lo estudio.. Las gatas máximo se ponen 1 mes en celo.MÁXIMO.. y la mayoría se ponen en celo en primavera o en verano...nunca lo hacen en invierno u otoño por el frío y temen que cuando nazcan sus gatitos sufran del frío..
Se ponen en celo cada 6 meses. En España se ponen en celo en Enero-Febrero y en Junio-Julio.

Un saludo.
Su primer celo llega a los 5 o 6 meses. Cuando paren y destetas a los bebés, es común que entren en celo casi inmediatamente. Te sugiero que la esterilices. Es muy practicada esta operación por lo que si la haces, te quitarás y le quitarás muchos problemas a ella, como la angustia que les provoca el celo, la necesidad de marcar territorio orinando por toda tu casa, nacimientos de gatitos no deseados o a los que luego hay que buscar buena casa (y esto no es fácil). solo pon atención en que sea un BUEN veterinario y santo remedio. La cuidarás 8 o 10 dias después de la operación para que no se infecte ni se lastime y en estos dias no debe salir de casa. Pasado esto, tu gatita será la misma, tal vez engordará un poquito si la dejas comer de más, y no tendrá todo lo desagradable del celo. Saludos.
cada 6 meses, pero ella no necesitan tener relaciones con un gato, pues ellas almacenan en su organismo, semen del macho, hasta por 9 meses
Las gatas llegan a la pubertad entre los 4 y 12 meses de edad, y entre los 12 y 18 meses en los persas. A esta edad es cuando las gatas empiezan su actividad sexual, comenzando su primer celo. Asimismo comienzan la mayoría de los problemas asociados a los gatos y su conducta sexual.Las gatas presentan un tipo de ciclo poliéstrica estacional, lo que significa que sus celos se presentan en una determinada época del año, relacionado íntimamente con el grado de luz de la temporada. Que a agosto se le llame "el mes de los gatos ", tiene que ver con que en esta época empiezan los primeros celos y se prolongarán durante la estación de primavera.

Cada ciclo tiene una duración de 14 a 21 días en promedio, en donde el celo o estro dura unos 6 a 7 días. Al no existir cruza estos celos se repiten constantemente. Se puede estimular en forma artificial, Para que la gata deje de manifestar las conductas propias del celo.

Cuando esta por llegar el celo la gata adopta una actitud diferente. Se torna más inquieta, desea salir a la calle, se tira al suelo y maúlla en forma extraña queriendo llamar la atención, esta más sensible al cariño e incluso, al ser acariciada en su dorso (sobre la cola) la levanta y desvía su cola en una actitud provocativa, acompañado por lo general de constantes maullidos.

Al salir más a la calle o bien a los techos, se nota una mayor concurrencia de gatos, que orinan marcando el territorio, dejando el área con un olor llamativo y fuerte. Estos gatos, por lo general, pelean hasta horas bastantes avanzadas lo que expone y arriesga a los felinos a contraer diversas enfermedades, sobre todo aquellas que se transmiten por medio de la saliva al ser mordido.

Una vez que las gatas han parido, por lo general vuelven a tener un siguiente celo a las 4, 6 o más semanas. Aunque algunas veces presentan un celo a los 10 o 15 días de haber tenido los cachorros, lo que complica e incide en la población felina. Esta situación la podemos observar cuando las gatas han parido reciéntemente y ya están por los techos maullando. Es complicado pues deja de lado la camada que depende de ella y puede quedar esperando gatitos nuevamente.

El mejor momento para realizar las cruzas es diariamente, a partir del segundo día de iniciado el celo. Este manejo es complicado, ya que en el momento que la gata esta en celo por lo general desaparece sin lograrse un control de sus cruzas. A menos que se manejen bien sus ciclos y el espacio físico en el que se encuentran.
cada 6 o 7 meses y dependiendo de el clima
nose, yo tngo gatas , pero estan castradas
Dependiendo de la raza de la gata(los machos están disponibles inmediatamente al oler una gata en celo) una o dos vezes al año.En primavera y en otoño.El celo les dura mes o dos mostrando su disponibilidad durante 5-7 días cada 15-días.Cuando una gata copula se queda embarazada con toda seguridad porque el óvulo se libera después del acto.Importante para conseguir que la gata "se deje" es llevar la a la casa del macho porque en "su territorio" no le va a dejar ni olerla.Pero si no se tiene intención de dejarla procrear lo mejor es consultar al veterinario porque si una gata entra muchas vezes en celo sin éxito se le pueden inflamar los órganos reproductivos internos con peligro para la vida del animal.Por no hablar de lo molesto que resultan los maullidos día y noche.
bale las gatas y los gatos tienen que juntarse para tener gatitos pero no todos los años solamente algunos años bale? bueno felicidades si tienen hijos llamame estoy a tu disposicion
el primer celo les viene despues de los seis meses de edad, depende si tienen o no gatos cerca, eso estimula el celo de la gata.
la frecuencia depende de si es cubierta o no por el gato y si tiene o no crias.
depende de cada caso en particular.

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...