Donde viven los armadillos?



Respuestas:

Viven en madrigueras cavadas por ellos mismos.

Se distribuyen desde el norte de Argentina hasta el sur de EE. UU.
en ARMADILANDIA??
Mamíferos acorazados

Quienes deseen encontrarlos en Internet podrán probar con muchos nombres: armadillo, mulita, quirquincho, tatú, cachicamo. Todos describen, en diferentes países y regiones, a uno de los habitantes más extraños de América: un mamífero acorazado.

Desde el punto de vista científico tienen otra denominación: forman parte de la orden Edentata y de la familia Dasypodidae. Existen unas veinte especies distintas de armadillos, que habitan en diferentes latitudes e incluso tienen hábitos distintos, aunque todos comparten como característica fundamental la caparazón, hecha de huesos.

Los armadillos o quirquinchos aparecieron hace unos 50 millones de años en el territorio de América del Sur. Hay numerosos restos fósiles que evidencian su presencia, y la de antiguos parientes ya extintos, como el gliptodonte. Su curiosa apariencia maravilló a los primeros europeos que los vieron, pero su existencia para entonces ya nutría el conocimiento de los pueblos indígenas.

Su presencia es escurridiza. Pero sin embargo es fácil de detectarlos en nuestra cultura: en cuentos y leyendas de lugares como Perú, México y Bolivia. El caparazón del quirquincho ha sido utilizado para fabricar un tipo de charango, instrumento de cuerdas originario de Bolivia. Y en algunas zonas, esta especie es considerada comestible.

En la actualidad es posible encontrar armadillos desde el sur de Chile hasta la parte meridional de EE.UU. Su presencia en América del Norte data de mediados del siglo pasado, y en algunos lugares, como en Texas, son tan abundantes que muchos los consideran una plaga.
Hábitat
Pero en otras regiones hay especies de armadillos que enfrentan el peligro de extinción, ya sea por depredación o por la destrucción de su hábitat. Es lo que sucede, por ejemplo, con el armadillo gigante.
Usualmente habita áreas abiertas y parecen mejor adaptados a condiciones semidesérticas, entre sus hábitats preferidos estan los pastizales a grandes alturas y los extensos arenales

Ecología:
Principalmente nocturno en verano para evitar el calor, y diurno en invierno. Viven en las madrigueras, e intenta excavar las madrigueras como un mecanismo del escape. Excavan bajo los cadáveres para obtener gusanos y otros insectos. Ellos excavan de vez en cuando para buscar insectos, lo hacen forzando su cabeza directamente en la tierra unos centímetros.

Biología :
El tiempo de gestación es de 2 meses, y puede haber partos múltiples por año. Para albergarse excava cuevas donde pone sus crías, verdaderas réplicas de los adultos. La cría, abre sus ojos a los 16 - 30 días, se desteta a los 50 - 60 días, y alcanza la madurez sexual a 9 meses.
Su esperanza de vida es de 4 – 16 años
que es un armadillo?
en el zoológico!
en las casas, y es sus
habitad natural!
normal mente suelen vivir zonas de desiertos como texas , arizona .

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...