¿A que edad se le pone la primera vacuna a los perritos?



Respuestas:

en chile es así; a los 45 días la parvovirus, a los 2 meses la séxtuple+coronavirus,esta misma a los 3 meses después a los 4 meses,y la ultima a es la antirrábica+séxtupla+coronavir. todos los años de la vida del perrito le tines q poner la antirrábica+óctuple..NO ES FASIL TENER UNA MASCOTA,pero vale la pena..son muy lindos!.muchos saludos.chauuuuuuu
A los dos meses o así
los perros se vacunan por primera vez con 4 meses a parte de la rabia y la tribalente por las infecciones hay que darles pastillas para desparasitarlos y muchos mimitos claro.
montse
Empezando por el moquillo y la rabia a los dos meses, Y a los tres puedes empezar con microchip de identificación
Depende de la edad del perrito. A partir de las 8 semanas la parvovirosis, a los 2 meses la tivalente y luego las revacunaciones según te indique tu veterinario. VACUNALO que te evitarás muchos problemas a la larga.
Si el cachorro se ha destetado tempranamente, deberá vacunarse a las 6 semanas contra la Parvovirosis, pero si tiene más de 2 meses, se le puede inmunizar contra un mayor número de enfermedades en la misma vacunación. Las enfermedades de mayor riesgo para los cachorros jóvenes son el Moquillo y la Parvovirosis, y son las primeras que deben administrarse. En cuanto a la raza, el Pastor Alemán, Rottweiler, Bóxer y Pit Bull entre otras presentan un elevado riesgo a padecer Parvovirosis, Moquillo y Coronavirus, por lo que deben realizar la vacunación a esos perros especialmente contra estas enfermedades víricas.
los cachorros al nacer y tomar la primera leche de la madre,si esta esta vacunada reciben los anticuerpos maternos a travez del calostro,estos anticuerpos los conservan hasta los 45 dias de vida,para no dejar una ventanainmunologica abierta,asi se llama este periodo los cachorros deben vacunarse a los 46 dias de nacidos,con la vacuna llamada quintuple,que abarca,moquillo,parvovirus,hep. parafluencia y corona virus.si se presume que la madre no esta vacunada hay una vacuna que se llama para cachorros en riesgo y puede darse a los 30 dias,solo un veterinario esta capacitado para vacunar tu cachorro los cual hara teniendo en cuenta el estado general del cachorro. y luego de esto aplicara el plan de vacunacion correspondiente con las otras vacunas,las cuales se van aplicando a medida de que el cachorro crezca pues hay vacunas como la de la rabia y leptospirosis que se dan a partir del 6to,mes de vida espero haberte ayudado.
se les pone al mes..

es la triple.son seciones de 15 dias.de 3 vacunas.

luego viene el desparacitante.y ahi que poner esta vacuna [la triple..] cada 6 meses ...despues d qe tentga el año o los seis meses..dependiendo la raza.podras poner el antirabico.y el de garrapatas!
CREO Q CERCA DEL PRIMER AÑO,AL MENOS YO HICE ESTO KN MI PERRA.
yo acabo de coger a una perrita de aguas con mi novio ahora tiene 3 meses y ya le tenemos q dar la 2ª, cuando nos la dieron tenia sobre 1 mes y . asi q si, a los 2 meses aprox.
2 a 3 meses la primera vacuna antirabica, parbavirus y esas
No existe una regla general al respecto, pero en cachorros bien manejados preventivamente hablando, la primera vacuna especial que los proteje contra moquillo y parvovirus caninos , se les aplica a las 6 semanas de edad.
Todo depende como ya te dije del manejo.y se prefiere que primero lo desparasites, al momento del destete,y dejes pasar de tres días, una semana para aplicarle la primera dosis. También va a depender si el cachorro pertenece a un grupo de riesgo para contraer el moquillo, parvovirus etc.
Estoy asombrada con las repuestas a esta pregunta. Yo vivo en los Estados Unidos donde es obligatorio tener vacunados a los perros y con su chapa puesta en el cuello, y digo esto porque tengo dos perritos, y aquí los veterinarios no vacunan al animalito hasta que no tenga 1 año de vida.
a los 2 meses
como muy pronto al mes y medio. Será la antirábica y luego otra que puede sere trivalente o pentavalente (parvovirosis, leptospiras y moquillo y otras dos cosas que no me acuerdo). recuerda que no deberías JUNTARLO CON OTROS PERROS NI BAÑARLO HASTA QUE NO ESTÉ VACUNADO.
Depende mucho del lugar en donde residas, o si has tenido algu nantecedente de parvovirus o moquillo en el lugar, porque de ser asi a los 28 dias se le puede aplicar una vacuna que se llama puppy dp que es para parvo y mquillo solamente, y despues a los 45 dias se empieza el plan normal, que seria un quintuple, a los 60 sextuple, 75 septuple , a los 90 se repite esta y a los 105 dias la antirrabica y ahi terminaste con el plan.
a los dos meses se les ponen las primeras vacunas .

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...