Porque son malos los murcielagos?

de donde vienen cual es su habitad y cuales son sus caracteristicas

Respuestas:

No solo no son malos, sino q gracias a ellos se controlan las plagas d insectos en el campo. si en ellos habrian muchisimas polillas y demas insectos q originan plagas en los cultivos y en ciertas cosechas.. y los murcielagos frugivoros ayudan en la dispersion de las semillas reforestando las zonas desarboladas en las selvas amazonicas y asiaticas..
Ningun murcielago es malo. ni sikiera el vampiro. si esta en la naturaleza es para cumplir con su rol y mantener el ekilibrio ecologico dl ambiente... no hay vuelta d hoja..

El habitat. pues mira desde los europeos q viven en cuevas o en ambientes oscuros, pasando por los americanos q viven en las selvas y tb en cuevas (frugivoros y otros murcielagos) hasta los asiaticos entre los q se encuentra el zorro volador q es el mas grande (llega al metro d envergadura) pero q solo come fruta..
Sus caracteristicas son las propias d un mamifero con la salvedad de q poseen esa piel entre los dedos y el torax para volar y q muchos d ellos disponen d 1sistema para localizar a sus presas, ecolocacion, es el mismo sistema q usan los delfines y marsopas para pescar.. emiten 1sonido y localizan a su presa por el eco q esta produce ante ese sonido..

1saludo
ADEMAS DE LO ANTERIOR DICHO ELLOS AYUDAN A LA POLINIZACION DE MUCHAS ESPECIES DE FLORA, ESPECIALMENTE AQUELLAS QUE PRODUCEN FRUTA, YA QUE ELLOS PRINCIPALMENTE SE ALIMENTAN DE ESO, DE FRUTA. LOS MITOS HAN LELVADO A CREER QUE SON MALOS, Y LA GENTE LOS MATA O LASTIMA INDISCRIMINADAMENTE, PERO ESO ES UNA MUESTRA DE IGNORANCIA Y FALTA DE AMOR POR LA VIDA, AHORA QUE YA SABES QUE NO SON MALOS ESPERO QUE LO COMPARTAS CON QUIEN CONOZCAS PARA QUE LOS DEJEN EN PAZ, SALE?
Coincido con tanttaka, yo creo que la mala fama se debe al murciélago hematófago (se alimenta de sangre) ya que transmite la rabia, además de las lesiones que ocasiona en los animales en el campo, pero como dice Er Mephisto tienen un rol en la ecología, definitivamente no se debe satanizar una especie completa solo porque alguno de sus miembros se enferme y contagie no crees?, Saludos.
MALOS?LA VERDAD ES Q NUNCA ME HE COMIDO NINGUNO.JAJAJAJAJAJA
malos? para nada.checa!

la importancia que tienen los murciélagos insectívoros como controladores de plagas. Esto a su vez favorece que los agricultores disminuyan la cantidad de insecticidas que utilizan para mejorar sus cosechas y finalmente obtener productos libres de sustancias tóxicas.

Debemos agradecer a los murciélagos su intervención en los procesos de polinización, ya que sin ellos no podríamos saborear frutas deliciosas como chicozapotes, zapotes negros, pitayas, capulines, ciruelas, nanches y otras muchas. También nos ayudan a mantener una buena cantidad de árboles al dispersar las semillas en regiones muy extensas. Quizá el lector se esté imaginando que los murciélagos perjudican los productos al comerse las frutas. Esto no es verdad, ya que nuestros amigos se alimentan de frutos maduros que en el árbol representan un peligro pues atraen a las moscas de la fruta, lo que crea problemas. Una fruta madura no puede transportarse a otro lugar porque llegaría podrida a su destino.

No olvidemos a los murciélagos que comen néctar y polen; gracias a ellos podemos disfrutar del tequila, bebida que es una importante fuente de ingresos económicos para nuestro país. Este producto, así como la madera de balsa, la madera de ceiba y muchos otros más, se lo debemos a los murciélagos polinívoros. Al visitar las flores de algunas plantas, los murciélagos llevan el polen de una a otra propiciando, igual que los colibríes y las abejas, que las plantas se reproduzcan y continúen su ciclo de vida.

Entre los insectívoros, el murciélago guanero forma colonias de hasta 20 millones de animales en una sola cueva. Su dieta está compuesta en gran parte por fauna nociva como la polilla del maíz que, además de ser la plaga más importante de esta gramínea, destruye cultivos de algodón, papa y jitomate, entre otros.

El guano (excremento de los murciélagos) es utilizado como fertilizante y es de los más eficaces que existen. En otras palabras, nuestra ropa, ensaladas, tortillas y hasta los dulces, se los debemos en buena parte a los murciélagos que destruyen las plagas que afectan a las plantas de las que se obtienen estos productos.
Los murcielagos son nuestros amigos, lo que pasa es que son unos incomprendidos porque sus primos, los vampiros, van por ahi y de vez en cuando le pegan un bocado a alguien, pero eso es todo. Los pobres murcielaguitos no tienen la culpa de tener ovejas negras en la familia!
QUIEN TE DIJO QUE ERAN MALOS, ????

SIN MURCIELAGOS NO VIVIRIAMOS, SON LOS MAS GRANDES DEPREDADORES DE INSECTOS QUE EXISTEN, CADA MURCIELAGO COME HASTA 7 VECES SU PESO CORPORAL POR DIA, ASI QUE TU DIRAS SI SON MALOS, IMAGINA ESOS INSECTOS QUE SE COMEN SI EL MURCIELAGO NO EXISTIERA,
Como todo el mundo los ha defendido suficientemente ya, y que conste que son unos de mis animales preferidos, haré de abogada del diablo. Si que tienen algo malo, en concreto los que se alimentan de sangre, ya que pueden provocar anemias he incluso la muerte en el ganado y transmiten la rabia.
Los insectivoros y frugívoros son una monada, pero también pueden trasmitir la rabia y otras enfermedades.
Pero bueno, también las ratas tienen mala fama y miralas que monas son.
¿ Quién te dijo que los murciélagos son malos ?, si solo comen bichos y cosas parecidas, simplemente los murciélagos son los mas inofensivos, eso si,,, si no se les molestan claro esta, es como todo.

Saludos.
¿Malos?
Los animales no son ni buenos ni malos. son animales.
¿Un ciervo que se alimenta a pasto es más bueno que un tiburón blanco? Ambos están condicionados.
Sólo los humanos podemos ser buenos o malos pues tenemos libre albedrío y poder de decisión.
los murciélagos no son malos lo que pasa es que su excremento(guano) es toxico y puede provocar la muerte.
la mayoría de los murciélagos viven en cuevas o cavernas y salen en la noche porque no resisten la luz.
y comen fruta unos y otros sangre de animales como vacas o corderos.
No son malos.
La maldad es propia del ser humano.
Son mamíferos, y su procedencia no es muy clara, pero debe estar relacionada con la misma rama que los roedores y las musarañas (por características anatómicas) pero que se volvieron arborícolas (vivir en árboles) y de ahí fueron apareciendo las alas.
Hábitat: Suelen vivir en cuevas, en árboles o rocas, y salen a la puesta de sol.
Comen principalmente insectos o frutas, los vampiros son de mayor tamaño y propios de Sudamérica y parte de Asia y esos chupan la sangre de vacas y otros animales.
Caracteristicas? Pues son como ratones con alas, formadas por sus manos (como dedos muy largos) y con membranas con pelo entre medias de ellos, que les sirven para volar.
Tienen ojos, no son ciegos! Sólo que son cortos de vista y usan un sónar para atrapar los bichitos que vuelan.

Es una explicación muy simple, cógete un libro de biología y aprenderás más.

Creo que has visto muchas películas de Drácula.

PD: He tenido un par de murciélagos que se metieron en mi casa y dan hasta lástima, les alimentaba con algunas gotitas de sangre de un filete y la lamían con una lengua minúscula. Aunque hay algunos que según la zona pueden tener la rabia, pero eso lo mismo que los perros y otros animales.

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...