A los perros les de embarazo psicologico?

lo que pasa es que mi perra se mete debajo de mi cama y empieza a escarbar como si fuera tierra y le sale leche de sus tetas

Respuestas:

Si, eso puede suceder con las hembras
JA JA JA JA
TU HAS HECHO LO MISMO?
ni siquiera ellos lo saben.hello!!!
a las perras si les da embarazo psicologico.
es muy comun que a las perras les de embarazo psicologico. la madre de mi cachorra tuvo vaios embarazos asi, y agarraba un muñeco y tambien le salia leche de las mamas.
tendrias que consultar con tu veterinario.
tengo una amiga a la que su perra le pasa lo mismo, pero además se mete bajo la cama de ella con sus juguetes y los aprisiona contra su cuerpo como si les diera de mamar.
Me da una pena!
PUES NO CREO, PUES SI NO RAZONAN COMO VAN A IMAGINAR ALGO?
Si algunas perritas que no han sido esterilizadas presentan esta actitud que se les quita con tortitas de perejil y sobre todo esterilizandolas, le evitas que sufra estos cambios en su personalidad y posibles enfermedades en sus mamas y su aparato reporductor, porque esto es de tipo hormonal.
NO CREO KE LA PSIKE HUMANA TENGA SIMILITUD EN ESAS CUESTIONES PATOLOGICAS KON LOS ANIMALES, DADO KE A ELLOS LOS DOMINA SU INSTINTO, NO SU CAPACIDAD COGNITIVA
no lo creo..
La verdad es que no se, pero me haz hecho reír jajaja. Lo siento
nop
Hola, yo tuve una perrita que después de cada celo le venían embarazos psicológicos, tenía que darle una medicina que me recetaba el veterinario, ponerle paños calientes y fríos en las tetitas porque le salía leche y ella se chupaba la leche y para cortarle la leche le hacía éso porque le podía entrar mastitis, recuerdo que se ponía en el sofá y ella estaba con un cojín como si fuera su cachorrito y nadie le podía quitar el cojín, tardaba bastante en curarse pero al tiempo ya estaba otra vez normal y no le salía leche. Un saludo a tod@s.
Se trata de una alteración de origen hormonal que sufren muchas hembras de nuestros animales de compañía, en los meses siguientes al celo.

Produce síntomas que imitan a los cambios normales que suceden tras una gestación normal, tales como hinchazón de las mamas, secreción Láctea, cambios de comportamiento (adopción de muñecos y objetos), etc.

En estos casos la consulta al veterinario es necesaria, para diagnosticar la base del problema y si es una alteración hormonal de debe de tratar el problema decidiendo en la mayoría de los casos una castración (ovario histerectomía), ya que esta será la solución definitiva y eliminará los efectos secundarios entre los que están un fallo renal y l muerte.

Este es un problema muy habitual que la mayoría de los propietarios se lo toman como si fuera una ligera alteración mental, especialmente en hembras que nunca han parido y la compensan dejándole muñequitos. Esto es un gran error y puede producir la muerte de su mascota.

Actúen profesionalmente y acudan al veterinario, no es una alteración banal, sino una alteración hormonal de máxima gravedad.


Espero te sirva la información que te envie y cuídate☺♥
aboslutamente cierto, hay perras que sufren el embarazo psicológico y muchas luego de mayores cuando han tenido más de uno han sufrido cáncer de mama.
la perra de mi amiga, tuvo un embarazo psicológico y su cachorrito era supuestamente su pelotita, ella la trasladaba de un lugar a otro en la boca, y la ponía en sus tetas que además tenía leche, estaba cuídandola (a la pelotita) como si fuera su cachorro.
es normal en las perras después de los 3 años que sufran algún embarazo psicológico, producto de haber pasado varios celos y no haber mantenido contacto sexual con un perro, pero no siempre pasa, hay que tratarlas por si acaso el tema de las mamas se les pueda complicar, da mucha pena, la perrita de amiga se sentía madre, que penita pobre animalito!

esto tiene que ver con las hormonas, pero hay que acudir a un veterinario para cortarles sobre todo la leche, dura una semana o un poquillo más y desaparece, pero me extrañan que lo haya gente que lo niegue, es absolutamente cierto.

adeuuuuuuuuuuu
Si que es posible, mi perra tuvo un embarazo de esos por culpa de mi gata. lo mejor es que la lleves al veterinario.
Creo que tu pera tiene un embarazo psicologico (es muy frecuente en las perras.), lo que tienes que hacer, es tratarla con más cariño de lo normal y decirselo a tu veterinario.
Si las perras , despues del celo estan fertiles para servir,si no la servistes con ningun perro, tienes que estar segura de que no este esperando cachorros, entonces si esta haciendo un embarazo sicologico, hacen todo lo que tienen que hacer como rascar, esconderse, etc,pero sin parir, lo que tienes que hacer es llevarla al veterinario, para que la revise, ya que puede hacer una mastitis,le tiene que dar algo para cortar la leche,ya que al no tener cachorros para mamar, hace una infeccion y levanta fiebre.Controlale que no tenga las tetitas duras, y calientes, si esta asi llevala inmediatamente al veterinario.
Suerte y cuidala!
lo que pasa es que su perra es una histerica
Te invito a que leas un manual de conducta canina, el origen de esta especie y como ha ido evolucionando a lo largo del tiempo.
Te recomiendo que leas el patrón de conducta de los lobos; son muy sociales y se cuidan los unos a los otros. Cuando una loba tiene su camada, este expulsa una hormona que es receptada por las demás lobas y hace que estas también empiezan a producir leche. A lo mejor, cerca de tu casa tiene que haber una perra con cachorros y esto es lo que pasa.
En conclusión, no es embarazo psicológico.
si a las perras les da embarazo pisicologico mira:
a mi perra el año pasado le dio un enbarazo pisicologico le salia leche de sus tetas y luego de una semana se pensaba que una pelota un trapo de piso y una media mia eran sus hijas (consulta a un veterinario por avesez hay que castrarlas)
Es totalmente real y para que se le corte la leche le tienes que dar perejil
A mi perra le ha pasado siempre despues de cada celo.
Amiga, el embarazo psicológico es un fenómeno relativamente habitual en los perros. Puede surgir varias veces a lo largo de su vida, una vez que la hembra ha pasado el periodo de pubertad. También se denomina falsa preñez o pseugestación, términos más adecuados que el desacertado embarazo psicológico ya que, en realidad, no hablamos de una enfermedad mental del cánido, sino de un estado que se produce por causas naturales y de supervivencia. Normalmente, los perros que viven en estado salvaje se agrupan en manadas y sólo una hembra es la encargada de procrear. Las restantes cumplen el papel de nodrizas, amamantando a la nueva camada mientras que la madre sale a cazar.

Es difícil percibir el estado de pseudogestación de nuestra mascota, ya que no hay ningún signo inequívoco que lo indique. Sin embargo, podemos advertir algunas pistas: inflamación de las mamas, aumento del apetito, nerviosismo y abultamiento del abdomen. En los casos más evidentes, las hembras que tienen falsa preñez llegan a producir leche, adoptan objetos (y si se da el caso, animales), como si fueran sus cachorros, e incluso pueden padecer partos en los que sólo expulsan placentas con agua.
Hola, si las perras muchas veces entran en celo y son servidas por algún perro, pero no necesariamente quedan preñadas siempre. por eso en algunos casos, de no embarazo, comienzan a tener un embarazo psicológico, en el que engordan como si estuvieran preñadas, y producen leche. una vez que pasan los dos meses del embarazo adelgazan nuevamente. saludos!
Sí, les da lo que se llama "falsa preñez" es una respuesta hormonal que tienen muchas hembras luego de pasado un tiempo de su último celo (en general luego de dos meses). Debes consultar con el veterinario para evitar que haya algún problema en sus mamas debido a la pérdida de leche. Es fácil de tratar y es muy normal que les suceda a las hembritas.
Es que es a las perras a las que les da el embarazo psicologico, no a las mujeres, si le sale leche sin duda es asi, levala al veterinario, pobrecita. Que tengas suerte
Sí es cierto. Lleva a tu perrita al veterinario, sin embargo, cómprale un perrito de felpa en miniatura, verás como tu perrita asimila que es su bebé. No es broma. Inténtalo.
Efectívamente, sólo que no se llama así se denomina pseudogestación, el cual se presenta con más frecuencia en perritas de raza pequeña (aunque puede pasar a cualquier raza), y se da por un desorden hormonal, en general se caracteriza por comportamiento maternal como llevarse algun juguetito o trapo, zapato y acostarse con él, pueden rascar el piso intentando hacer un hoyo y aveces hasta producción láctea tienen. En lo general un tipo de tratamiento natural y sin recurrir a ningún fármaco y en el cual he tenido buenos resultados es realizar actividades que "estresen" (OJO no estoy diciendo maltrato) a tu perrita como por ejemplo sino le gusta el baño, pues bañarla, si no le gusta la calle, sacarla a dar un pequeño paseo etc. Ya que con esto, (al estresarse) la producción de catecolaminas aumenta así como cortisol, que lo que hace es suspender o suprimir la producción de la hormona que está ocasionando el cuadro (progesterona, prolactina) y sin la necesidad de aplicar terapias hormonales que son riesgosas.

Ahora, es necesario que informes a tu MVZ para que te asesore, ya que estas perritas son propensas a desarrollar un problema que se llama Piometra que es también por el mismo desequilibrio hormonal, pero relax, afortunadamente se presenta en perritas de más de 6 años (aunque no siempre), y Que crees? que al igual que la pseudogestación se puede presentar los signos clínicos de entre 1 a 2 meses posteriores al celo de tu canita. Los signos pueden incluir Anorexia, postración, Fiebre (no siempre), poliuria polidipsia (toma mucha agua y orina mucho), vómito, toxemia, fallo renal y RIP. De hecho la resolución total es quirúrgica OVH. Espero serte de ayuda. Saludos
Se nota que Elisabet es un "Nivel 4", jejejeje,
¡tiene toda la razón!, hazle caso, lo ha explicado óptimo.
¡la veteranía es un grado!. Besitos.

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...