Cómo eliminar garrapatas?

hace un par de semanas que tengo un perro en casa. Hoy lo he bañado, le he dado champú anti-pulgas y he salido a dar un paseo. Al regresar a casa me he encontrado la habitación con 5 ó 6 garrapatas vivas por la pared, y al ir a acostarme había 3 más en la cama. Las he matado pero voy a dormir en el sofá, me da asco pensar que me vaya a acostar y aparezcan más. qué puedo hacer? Cómo hago para dejar la habitación limpia?

Respuestas:

agua con acaroina,rocias al perro y el lugar
Con un ANTIGARRAPATAS. Suerte.
Ponele una pipeta al perro para que no se le suban y las que tiene se le vayan, y después hacé fumigar tu casa o la habitación, y también el lugar en el que frecuenta estar el perro. Suerte! ;)
Regala al perro y las garrapatas se iran con el.
Fumiga y a la vez le untas el líquido a la perrita o perrito , es la única cosa que te solucionará el problema, yo estoy en las mismas y creo me voy a volver loca.
hay productos especiales para eso, descarta las soluciones caseras, consulta en una veterinaria
El mejor método son unas apollas las cuales las encontrarás en un centro veterinario, las cuales se distribuyen entre la parte antrior de la cabeza en el lomo y la cola, además un collar ayuda antiparási-
tos termina de ayudar. Lo que no estoy seguro es el tiempo de duración, pero con un par de veces al año es suficiente, pues estos parásito sólo paraceren en verano con el calor y desaparecen con el frio.

A mi perra se lo estoy administrando mucho años y puedo controlar estos procesos, sin lastimar al animal.

Muchos productos que se ven en tiendas de venta de comidas y accesorios no es la mejor solución pues amén de ser caros no tienen los efectos tan rápidos y eficientes, sino compruebalo,
lo que si puedes continuar con su higiene con el champú pues no es de más sus cualidades, sino preguntalo cuando vayas a inofrmarte en el centro veterinario, lo que ne acuerdo es el nombre del líquido pero es una marca de productos sólo para animales, no es muy barato pero a la larga sí.
existe un producto que se llama FRONT LINE (linea frontal en español) es muy bueno , un dia despues de la aplicacion notaras que ya no tendra garrapatas ni pulgas y l,o mejor es que dura 3 meses aunque lo bañes.
existen incecticidad echos a base de fipronex que no es toxico para los vertebrados ten mucho cuidado las garraoatas pueden incluso llegar a matar a una persona aplica en el animal y donde el duerma este producto el cual no es tan barato pero tampoco es exageradamente caro
Frontline y chau garrapatas, si no quieres matar a tu perrito por favor no uses acaroina sobre el. Una vez que proteges a tu mascota con la pipeta Frontline las garrapatas no pueden alimentarse y mueren. En la veterinaria te recomendaran un producto para desinfectar la casa que no sea toxico para tu mascota.
Mis cordiales saludos.
Aaaaaaaj ke assssco. No sé consulta mejor al veterianrio que te de algún producto no?
Existe un polvo blanco que se llama Levin viene en varios niveles, el 5 es bueno para esto. Consigue el Levin 5. Lo aplicas en todos los rincones de la habitación. Al perrito cómprale el Frontline que son unas gotitas que le aplicas sobre el lomo a lo largo de su cuerpo. Dura 1 mes para garrapatas y 3 para pulgas. Aunque lo bañes el seguirá protegido. No dejes de hacer lo de la habitación porque sino no servirá de nada.
si las tiene el perro. revisalo bien y donde notes un bultito negro o gris apoyale un algodón con alcohol, la agarrapata de suelta y la matas aplastándola, nunca se la arranques si esta agarrada porque le queda parte de la agarrapata y se infecta. lo de tu casa me parece raro, seguro que son garrapatas? consulta , si hechas algún producto, como Baygon, etc. saca a las mascotas
mira,,yo se las saco, pero cuidate,,pones en un algodon un poco de alcohol es la unica forma que se desprendan del perro,,se la sacas, muy importante, quemas el algodon,,,luego asi sucesivamente,,,aparte en la veterianaria le compras un producto para que no vuelvan,,,,no las mates en seco, porque los huevos que tienen adentro aparecen,,,hay que quemarlas,,
Las agarras una por una las depositas suavemente sobre un hierro y le pegas un martillazo a cada una si sobrevive alguna no me des los diez puntos
pues mira. te recomiendo el front line.pero eso no evitara que a tu perro se le suban, se le suben pero al engancharse se mueren y esto ocasiona que caigan las garrapatas muertas en tu casa. o simplemente se suben sin engancharse y despues caen vivas. te lo digo por experiencia. yo les aplico el front line a mis perros el mas chico duerme en mi cuerto. y resulta que encontre garrapatas ahi algunas muertas algunas vivias, y eso que le acababa de poner el front line hace una semana. aveces cuando lo reviso le sigo encontrando una garrapata trepada en mi perro, aveces enganchada pero muerta.

para repelar las garrapatas, pulgas, moscas, mosquitos. hay un producto llamado NEEM. puedes bañar con el jabon neem a tu perro y esto servira de repelente no se le hacercan ya que odian el olor. para tu cuarto. te recomiendo que desinfectes el piso. con algun desinfectante. las sabanas y colchas lavalas, yo lave las mias en la lavadora, primero con agua tibia, pinol y jabon. despues de que termino de lavar, las volvi a lavar con agua pero hirviendo! y les volvi a hechar pinol y jabon. para matar cualquier huevecillo que puediera quedar por ahi. para desinfectar el piso. yo use un produto que se llama tacid, es para pulgas, garrapatas y sarna. pero tambien sirve para desinfectar lugares, huele a lo mismo que el pinol. y si quieres despues con los productos NEEM. trapea y asi las garrapatas, pulgas, moscas y mosquitos no se acercaran ahi.

el neem se consigue en tiendas naturistas. aunque puede ser un poquito dificil de encontrar.

claro que si en tu cama habia 3, hay mucho mas! ni te imaginas cuantas encontre yo, la mayoria muertas. y casi todas en las orillas de las sabanas o cobija.
y desde la fecha no he dormido en mi cuerto jeje. aun tengo desconfianza.
y creeme que si en tu cuarto hay.puede haber mas en tooda la casa.
Seguro que son garrapatas? Comprale un collar mentolado porque ese olor hace que las garrapatas no se acerquen, o en su defecto, que le ataquen las mínimas.

Pero es curioso, dices que te las has encontrado en la habitación, cuando lo mas normal es que se enganchen al pelo, chupen la sangre y no se suelten. mira a ver si tu perro tiene inquilinos.

Ten cuidado porque no solo atacan a perros, tambien pueden picar a la gente, y lo peor es que introducen su cabeza, no puedes tirar para no arrancarla y producir infecciones/enfermedades. Hay que darlas con aceite y cuando se vayan soltando girarlas como un sacacorchos para que se desprendan sin problemas.

Nota: un champu anti-pulgas no es anti-garrapatas.

Para la habitación registrala de arriba a abajo. Y consulta a un experto, porque si las garrapatas no tienen alimento tal vez no sean un peligro pues moriran , pero pide consejo de un experto en insectos y aracnidos.
hay shampoo especial para esos bichos.
Hola Pitufina, lo primero que tienes que hacer es consultar a un/a veterinaria para que te aconseje que producto usar en tu mascota y lo otro MUY importante es no reventar las garrapatas que encuentre o saques de tu perro, pues al hacerlo desparramas todos los huevos que están en ellas y sigues infestando el lugar, lo mejor es tirarlas en un recipiente con agua y luego que se ahogan las tiras .
Saludos y cuídate pues muerden también a los humanos, te lo digo por experiencia propia.
Yo tengo una mascota y aunque parezca difícil de creerme nunca ha tenido garrapatas, porque yo tomo las siguientes precauciones: No dejo que mi mascota haga sus necesidades en la grama (ni que pasee por ella) allí es donde las garrapatas y pulgas se encuentran, y lo baño 1 ves al mes. Otra manera que también funciona muy muy bien es usando FRONT LINE de verdad que es muy efectivo, mata las pulgas y las garrapatas al instante. Visita una tienda para mascotas, pregunta por éste producto y lee cuidadosamente las instrucciones. Suerte!
en la veterinaria pide Stronghold, son unas gotas que se les ponen una vez al mes en el pescuezo y para la habitación pregunta allí, pero vaya, insecticidas los hay en las tiendas para eso!
saludos!
Definitivamente Frontline, lo consigues en los veterinarios. Yo tenia una perrita a la que le dio garrapatas y le eche de todo desde Lymdip, champu de abeja, collares, sprays, etc.

Lo unico que se las quito fue el frontline. Esto lo tienes que comprar a segun el peso de tu perro. Y cuando se lo apliques el perro debe estar sucio para que le haga efecto.

Si lo compras dile a la persona que te lo venda que te explique como se aplica. ah! y no bañes el perro enseguida dale por lo menos una semana despues de aplicado el tratamiento para entonces bañarlo.

Suerte

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...