¿Tiene algún otro objetivo que no sea el estético cortarles las orejas y el rabo a los perritos?



Respuestas:

En algunos casos se le cortan las orejas para que tengan mas ventilacion los oidos y se prevenga la aparicion de hongos
No.
no para mi es horrible cortarlos pobresitos.yo tengo un breton español a los cuales les cortan la cola,pero yo al mio no se la corto ni loca es hermoso igual.
No,..ahora pregunto ¿les gustaría que les cortaran las orejas para que se vieran bonitas?
Muy interesante http://www.wsava.org/taildockspan.htm.
A unirnos todos contra el corte de colas.
SIP. A MI PERRO LE QUITARON LA COLA XQ ERAN MUY LARGA Y DE TANTO MOVERLA LE SANGRABA.
Sabes porqué es? Porque los humanos a veces somos tan tontos que nos dejamos llevar por las opiniones de los demás. Que si a los doberman se les corta las orejas y la cola porque se les ve mejor, entonces eso le debemos hacer a todos. Y nosotros (en general, pero nunca ha sido mi caso) como tontos lo hacemos. Es hora de parar con esa crueldad no les parece?
Pobrecitos, es sólo por el capricho humano.
ahora es simplemente estético, yo no lo haria me parece una chorrada peroa algunos perros de orejas muy largas se les hacia para evitar infecciones de oido aunque con los abvances que hay nocreo que sea necesario si se cuidan bien o hay problema
Bueno el que tu perra no tenga rabo facilita las cosas para que pueda cubrirla, lo de las orejas es pura coquetería,hay mucho cirujano plástico desaprensivo.
Lo de los animales es una barbaridad
En perros de pelea se les corta las orejas y el rabo para pelear, de forma que los otros perros no puedan agarrarlos de allí y lastimarlos mas. En perros de caza y pastoreo se les corta por la misma razón, que no se enganchen y se desgarren las orejas o el rabo.
En perros de compañia no tiene más utilidad que la estética y me parece totalmente inutil. Algunos veterinarios ya se están negando a proceder a esa operación.
En perros de caza como los cockers y otros Spaniel se les cortaba la cola (que era bastante larga) para que pudieran moverse con más facilidad entre los arbustos, sin enredarse y que no hicieran movimientos que pudieran asustar a las presas, me refiero a las aves o pequeños mamíferos que abaten los cazadores.

A los perros de defensa y guardia, como los presa canario o pittbull se les recortan las orejas para ofrecer un aspecto más fiero y vigilante, pero es mera estética.

También puede ser por problemas auditivos, pero no es la causa principal, y eso es más común en unas razas que en otras, al tener el conducto del oído más corto y se puedan producir infecciones.
Dicen que para que no se les desgarre al engancharse con ramas al cazar, y además la cola porque les ocaciona muchos proble,as de columna el tenerla larga. No se si es verdad.
En el caso del Antiguo Pastor Inglés, éste perro tenía un gravamen si se dedicaba a la compañía, pero estaba exento si se destinaba al trabajo, por lo cual se le cortaba el rabo en señal de su destino, con lo que perdía su característica inicial, ésto y otros casos han determinado que perros de "compañía", sean modificados en su "estructura física", para evitar molestias de mantenimiento o crianza, o simplemente por mantener tradiciones, en ocasiones ancestrales.
Alguna razas, necesitan tener el rabo corto y las orejitas paradas. no todas.
Saludos
Hoy, solo hace sentir al amo que es DUEÑO de SU JUGUETE.
A los Pitbull les cortan lo más posible orejas y cola como a sus autos les ponen los más potentes equipos de música.
Piensan (si es que piensan) que sus mascotas son artefactos para lucir, en vez de considerarlos como seres vivos hechos perfectamente por una naturaleza sabia.
no tiene objetivo,eso creo
El unico objetivo es estetica y vanidad pura pero vanidad del humano, solo a algunos y en casos no tan comunes se pueden sangrar la cola te aclaro yo tuve un coker que por ser bastante efusivo tuve que llevarlo a cortar la cola pues siempre la traia sangrando asi que por ello me vi obligada a que le hicieran el corte habitual de cola en el coker aclaro que este coker lo recogi de la calle y ya en etapa adulta
no le veo ningun objectivo!es muxo mas bonito u animal con sus orejitas i su cola!se les podria cortas las orejas i el rabo a sus amos!a ver k les pareceria a ellos!jejeje!buena pregunta,t felicito!
Satisfacer los instintos sádicos del veterinario.
A mi me parece una PUTADA.

Y el toreo es otra PUTADA.
No, no le veo ningun motivo, lo veo como una mutilacion al igual que la circunsicion el los humanos
No, me parece que es muy cruel.
Digo, nadie se corta una mano o alguna parte del cuerpo para verse mejor. solo los que se hacen cirugía plastica pero eso es otra cosa.
En las orejas creo que sí es pura vanidad pero en la cola es porque toda la comida se la va a la cola y despues cuando mueven su cola se pueden lastimar la misma contra la pared. Así le pasaba a mi perrito de antes, se lastimaba por que movía mucho la cola, por juguetón.

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...