Porque se dice que los gatos tienen 7 vidas?



Respuestas:

por que la forma de caer de los gatos siempre es con las cuatro patas asi que es muy dificil que pierda su equilibrio
ESO SURGIO, POR QUE LOS GATOS CAEN DE PIE AUN SE DE GRANDES ALTURAS, DE HAY SURGE LA EXPRESION DE QUE TIENEN 7 VIDAS.
Es un mito que los gatos tengan 7 vidas, eso nacio por ver lo agiles y rapidos que son.
es mitologia o supersticion, no creas nada de eso, visita esta pagina

http://www.geocities.com/entrenador_k9.
según una fuente de informacion:

"La creencia en las siete vidas del gato tiene un origen tanto supersticioso como esotérico. No cabe duda de que la excepcional resistencia del gato, su capacidad de salir indemne ante las situaciones más complicadas o de saltar alturas considerables sin sufrir el menos daño, cuando otros animales habrían perecido, hizo pensar a los antiguos que este felino tenía más de una vida.

Así las cosas, en la antigüedad, el número siete fue considerado un número afortunada para algunas culturas que basaban sus supersticiones en la numerología. Por lo tanto, el siete, que es “una trinidad de trinidades”, parecía de lo más adecuado para nuestro misterioso felino. "
xk al caer desde muy alto siempre caen depie..x eso se dice k tienen 7 vidas
por que los gatos "sobreviven" a muchas cosas claro dentro de lo que cabe por ejemplo si están enfermos durante bastante tiempo se recuperan o si se pelean y se lastiman algo quedando inmóviles después se levantan aunque ya no caminen como siempre.
por que aves ses le pasan cosas que viven y era de que estuvieran muerto
lo que he leido es correcto, se atribuyo el mito de las siete vidas a los gatos debido a su capacidad de caer "casi" siempre a cuatro patas, y tambien al hecho de que estos tienen una habilidad sorprendente para escapar de los peligros, ya sea con su agilidad o con su astucia.
Digo casi siempre porque si tiras a tu gato desde un primer piso bajo lo mas probable es que le rompas algo o lo mates, ya que al animal tiene que darle el tiempo necesario para equilibrar el cuerpo antes del impacto, asi que eso de las siete vidas es bastante relativo.
por la gran agilidad que tienen.
antes vivia en un sexto piso y mi gata se cayó tres veces y lo unico que le paso fue que vomito del susto
Esta falsa pero muy divulgada creencia comenzó en el Antiguo Egipto.
Allí todos estaban impresionados por la supervivencia de estos felinos ante las caídas, por eso terminaron pensando que no podían tener una sola vida.
Hoy se sabe que los gatos caen generalmente parados porque tienen un sistema de equilibrio muy desarrollado, pero ¡ojo! también tienen que tener tiempo de acomodarse en el aire para hacerlo correctamente.

Saludos.
por que son agiles y para poder matarlos se necisita de mucho esfuerzo.. y por que son bellos
Esos animales siempre caen de pie. por eso lo de las vidas, pueden caer de un primer piso sin sufrir, pero si es un perro, hasta puedeo lastimarse la pata, el hocico o la cabeza

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...