Bolas de pelo?

¿ Que se le puede dar a un gato para que expulse las bolas de pelo? A parte de malta... Hay algún remedio casero? Es un gato de pelo semi largo.Gracias.

Respuestas:

Hay un producto, creo que la marca es Heinz, se lo pones en una pata y el gato lo chupa, eso les ayuda a sacar las bolas. También hay algunas marcas de alimento que manejan croquetas especiales para gatitos con problemas recurrentes de bolas de pelo.

Saludos!
en las pajarerias venden hierba gatera es lo mejor para las bolas de pelo
Marta (sin H) tiene razón, mejor lleva a tu gato con el veterinario.
a mi gata le dieron vaselina liquida 1 cucharadita..pregunta x ahí te sirve.cepillala bastante, suerte.
Hierba gatuna. Lo venden en algunas tiends de animales. Puedes tener el tiesto en casa y ellos mismos se purgan cuando lo necesian
hay un medicamento que se llama felilax, es un laxante para que las elimine, igualmente si quieres a tu gato te recomiendo que lo lleves al veterinario, a veces se complica el tema de las bolas de pelo.
Ponlo en el césped (pasto del jardín) y vas a ver que bien saca esas bolas de pelo
El aceite. Si le pones una cucharadita de aceite de cocina en la comida, le hará el mismo efecto que la malta. Yo suelo comprarle a mi gata pienso especial para control de bolas de pelo. Lo encuentras en cualquier supermercado, porque casi todas las marcas de pienso lo fabrican.
avena


a que le tienes miedo o fobia?::
http://es.answers.yahoo.com/question/ind.
Lo que te puedo recomendar es mas bien para prevenir las bolas de pelo. Hay alimentos especificos para este malestar. Tambien peinarle una vez al dia es muy bueno, sale bastante pelo y les gusta el cariñito. Suerte.
yo nunca le he dado nada a mi gatito para que saque sus bolitas de pelo,el las expulsa solo .saludos y buena suerte.hasta pronto.>^..^<.
Lo primero que debes hacer es cepillarla ella usa su lengua forma de cepillo por que su pelo viejito le incomoda,no has probado comprando en el supermercado césped para gatos y después de eso ellos vomitan todo lo que les sobra mira mi gato nunca expulso las bolitas y nunca le paso nada y mira que tenia demasiado pelo.
Cuando tengas tiempo consultaselo a un veterinario
hola como estas, cepillalo lo que mas pueda
aqui en Bogota la Doctora Audrey tiene un tratamiento con Bactrim y otras drogas para que expulsen los pelos porque se convierten en masas internas y muy pocos se preocupan por lo que pasa
http://www.aprofac.org
los gatos cuando se tragan bolas de pelo se sienten ahogados y muchos gatos lo escupen asi que deja el gato
Akiball. Es un tubo naranja de una especie de gel oleoso. Le das el equivalente al tamaño de un garbanzo cada uno o dos dias. Ademas a los gatos les encanta.
Hola para la bolas de pelo yo cuando quiero que mis gatos las expulsen les pongo aceite de oliva solo o con la comida es bastante eficaz pruebalo.
nos dijeron k le diesemos 3 veces al dia una cucharada sopera d aceite de oliva funciono era una siamesa suerte llevala al veterinario he escuchado de casos k tienen muchas bolas y si no se les opera les puede llegar a reventar los intestinos no te alarmes pero llevale al veterinario suerte
¿Quieres un remedio casero?: Vaselina líquida, pero muy poquito porque es laxante, ese aceite lo toman muy bien, pues saben que los benefician, hace que el pelo resbale por el tubo digestivo y lo elimina con las heces. Pero en veterinarias venden un producto especial. Cuidado, no te pases en la dosis, solo una cucharadita de té, o menos.
eso es porque se lamean mucho y a los gatos se les cae el pelo entonces al lamearse o bañarse como normalmentedecimos se le pegan en la lengua los peros ellos se lo tragan loego su estomago lo saca convirtiendola en una bola de pelos pero seria mejor que llevalo al veterinario antes que empeore.
suerte y besos.
Si no quieres darle malta, lo mejor es darle hierba para que se purgue, puedes encontrar macetitas ya preparadas para que las tengas en casa en las tiendas de animales.

También le puedes dar mantequilla, aunque es mucho menos efectivo.
puedes comprarle hierba gatera
Cuanta menos química le metas en el cuerpo..mejor!Con la malta es suficiente, tu piensa que la mayoría de los gatos a los que no se le da malta no tienen problemas de bolas casi nunca, aunque siempre es mejor dársela, pero nada más, no necesitan de ningún remedio ni medicamento más. un beso
Hola Shaki! bueno remedio "casero" te comento

En tiendas especializadas de animales y si no pregunta a tu veterinario, compra semillas de hierba para tu gato. Si te fijas en los perros cuando salen a pasear algunos mordisquean y se comen hierbas, lo hacen instintivamente, y el h ijoputa de mi gato le tiene a mi madre las plantas hechas un cristo jajajaja, pero bueno el caso es que venden unas semillas para que tú en tu casita en una macetita las plantes y crezcan, coges una poquitas y se las mezclas con el pienso (o la comida que le des), hombre te aviso que al gato no le hace mucha gracia el tema, pero claro no le vas a llevar a la maceta a que se coma la hierba no? no le hará ni caso, así que se la mezclas en la comida, una vez a la semana no hay que ser cruel.

Las semillas y la hierba que te saldrá te durará mucho, tienes para bastante cantidad y son baratas, otra cosa es que a tu gato (por cierto ¿cómo se llama?) le haga gracia comérsela.

Por otro lado, como en mi caso copi (diminutivo de Copo de nieve, ojo! Yo le quise poner Nicolás pero no me dejó mi madre porque dió la casualidad de que así se llamaba el hermano de la mujer que no dió el gato jajaja) no le hace ni gracia la hierba y la acaba dejando en el plato, hay otra alternativa:

Venden al igual que el pienso, unos cereales (los encuentras fácilmente en el mercadona, carrefour, etc) para evitar la formación de las bolas de pelo (si no se lamieran tanto y se dejasen meter en la bañera.), le echas poca cantidad y se lo mezclas con el resto del pienso, y aunque su sabor quizás no sea delicioso, oblígale a que se lo coma, así que no le des más comida nueva hasta que no se coma todo lo del plato! como a los niños chicos! jaja; es por su bien y con el tiempo no se quejará y se lo acabará comiendo.


PD: acuérdate de dar a tu mascota el desparasitador (una crema asquerosa que te manda el veterinario para limpiar de parásitos) cada 6 meses.
Según dicen los verdaderos sabios, comida casera, pero eso con la vida que llevamos, es casi imposible, hay alimentacion seca especialmente para bolas de pelo y malta !todos los dias! como mínimo 3 cm., o veterinario. que te sea leve. un saludo.
mira principalmente creo que debes preguntarte por que tira tanto pelo?
1.- le haga falta desparasitarlo(esto si no se ha hecho le lleva a que los nutrientes de tu mascota no se asimilen adecuadamente y se vea reflejado negativamente en la caída de pelo al acicalarse
2.- que tu alimento este deficiente en ácidos grasos los cuales falten en su dieta y el siga tirando pelo
normalmente los remedios son buenos para que elimine los pelos por vomito o diarrea
pero creo que una buena profilaxis por medio del alimento especial para ese tipo de gatos seria una buena solución antes de que sigan aplicando tratamientos que si no funcionan lleven a tu gato a una innecesaria cirugía o tal vez a morir por una obstrucción en el intestino

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...