Cuántos hilos debe tener un edredón para considerarlo de calidad?

La marca Lexington es buena? que tal después de lavar?

Respuestas:

Mira: la marca,no es lo importante.Un buen tejido es el Algodón y poliester en 30 x 30 que quiere decir: 30 hilos por cm y 30 tramas por cm.
Antiguamente, esta construcción era de sabanas pero hoy en dia! no existen.-
tengo entendido que los algodones de 188 hilos son de buena calidad.
No conozco esa marca, algunos dice que entre 160 y 200 hilos es de buena calidad. Te mando esto que encontre espero te ayude a darte una idea.

No hay una norma única para medirla, y las cosas se complican porque los países productores y fabricantes más importantes, EE.UU. e Inglaterra, siguen usando la pulgada, mientras que el resto del mundo usa el centímetro.
La calidad se determina mediante varios factores, que se deben dar simultáneamente:
La calidad de la fibra: depende de la variedad del algodón. Cuanto más larga y fina la fibra, más suave y liviana la tela. Entre las variedades más preciadas –y por ende, más caras- destacan el algodón de Egipto (que ya no se produce exclusivamente en ese país), y el Pima y Tangüí, característicos hoy del Perú pero traídos de Arizona (EE.UU.) a principios del siglo pasado.
El porcentaje de algodón: cuanto más algodón tenga la tela, más suave y fresco será el producto. Una buena sábana debe tener al menos 70% de algodón.
La densidad (D) (en inglés thread count, TC), que viene dada por la cantidad de hilos dispuestos tanto longitudinal (urdimbre) como transversalmente (trama) por cm2. Para que la tela tenga buena estabilidad dimensional, o sea que no se deforme, conviene que tenga la misma cantidad en ambos sentidos. En sabanería se usa una tela llamada Percal, que generalmente tiene D 73, 79 o 87 hilos x cm2 (TC 185, 200, 220), a la que los fabricantes suelen calificar de “densa” o “muy densa”. Ni estos adjetivos ni la cantidad de hilos bastan por sí mismos para definir la calidad.
El número de cabos del hilo: cuando la fibra es demasiado fina, se puede hacer un hilo de 2 cabos, que dobla la densidad (D) y, lógicamente, el peso de la tela, lo que resta confort.
El grosor del hilo, que es la relación entre su longitud y peso. A esta medida se la llama “título”, que se da para la trama y la urdimbre. Cuanto más delgado el hilo, más suave y liviana la tela. Es decir: a menor grosor, mayor calidad.
El peinado: proceso que ordena las fibras alineándolas en paralelo. Como sólo se puede aplicar a las fibras largas, es un índice de calidad.
NO SON LOS HILOS POR PULGADA CUADRADA QUE TENGA UNA PIEZA DE TELA
ES LA CALIDAD DEL HILO CON QUE SE FABRIQUE LA PIEZA

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...