Por Dios. Estamos desesperado. No sé cómo evitar que los alacranes entren a mi casas y piquen a mis niños?

Debe haber métodología natural (plantas, esencias, repelentes.) contra los alacranes. De cualquier manera, agradecería si alguien me sugiere algún método contra estos arácnidos. SEA el que SEA. Mil gracias

Respuestas:

quien lee tu pregunta piensa que ya han picado muchas veces a tus niños, Jesucristo esos piquetes son crueles, Dios guarde un niño pequeño creo que no lo resistiría,
pero bueno, mi consejo es que talvez te sirva un insecticida
no es hacer publicidad pero el Baygon mata Alacranes,
es nuevo de salir al mercado, prueba con ese

y no se donde vives que entran tantos alacranes a tu casa,
tu techo, es de vigas? o tejas?, vives en medio del campo?
¿En que región del mundo te encuentras? Esto por la importancia de saber si además de molestos son altamente venenosos o no. Saludos
Gabriel
No creo que tengas más opción que mandar fumigar tu casa específicamente contra estos animales. Existen productos muy buenos y no tan tóxicos, dependiendo del lugar donde vivas y las regulaciones sanitarias. Contacta a control de plagas
Hay productos quimicos, en forma de lapiz o gis que pones en las orillas de las puertas y ventanas para repelerlos, algo tambien importante es que cuando encuentres uno, ademas de matarlo prendele fuego con alcohol porque las alacranas tienen huevecillos dentro que aun muertas siguen desarrollandose y hara que salgan mas.

http://www.orthomexico.com.mx/
a mi me funciono que encontre un alacran y lo queme, por que regularmente andan den pareja, cuando quemas a su pareja el otro lo huele y se va incluso se mueren por el olor.
sembrar yerbabuena es un insecticida natural
me gustaria ayudarte pero no se q son los alacranes. lo siento espero q encuentres alguna solucion.
¿¿¿¿QUË??
http://www.cucba.udg.mx/es/paginter/anpe.
Fijate si ahi encontras algo
Creo que deberías llamar a uno de esos lugares que se ocupan de las plagas, es por la salud de tus hijos, por lo que se los alacranes son venenosos, consulta con algún especialista y que tengas mucha suerte.
Lo mejor es que llames al CONTROL DE PLAGAS. estos ponen un quimico que no es toxico para ti ni para tus niños ni mascotas y no permite la entrada de esos animales.. suerte
Mira, hasta donde yo sabía, sólo había alacranes en casas que no se barren y asean con frecuencia (p. ej. casas de campo que se visitan una vez a la semana o menos). Pero parece que esto te pasa en la casa en que vives diario y seguramente limpias igual de diariamente.

Un remedio que me han dicho que funciona, y que cuando lo he aplicado, me parece que ha funcionado porque no he vuelto a ver alacranes en el corto plazo ahí (y justo en casas de campo. pero no he permanecido en el lugar más de una semana). ES algo cruel y por favor, no dejes que tus niños te vean haciendolo. Y claro, habla con ellos.

Cuando halles un alacrán, no lo mates a zapatazo limpio. rocíalo de alcohol y préndele fuego. Se supone el humo o vapor que despide el alacrán. Lo he hecho 2 veces, y no he vuelto a ver alacranes en los alrededores después de hacerlo en los días que he permanecido en el lugar donde los quemé. Pobres alacrancitos, pero una picadura de esos. Me encontraba lejos del hospital más próximo, no se podía arriesgar nada.
siembra plantas de ajo y ia se ayentan o simplemente coklos por todos lados de la ksa para mi personalmente me desagrada su olor ,es efectivo mi madre lo koloko en la ksa de la playa donde habian estos animalitos y se mudaron.
encontre esto en google, espero que te sirva. ademas lei que el ajo sirve.suerte.


“INSTRUCTIVO DE PROTECCION CONTRA EMPONZOÑAMIENTO DE ALACRANES/ESCORPIONES”

OBJETIVO:
El presente instructivo obedece a la necesidad de alertar a los Padres y Representantes, personal docente, obrero y administrativo de nuestra comunidad educativa y en particular a nuestros hijos y niños, sobre la problemática de los arácnidos (Arañas, Alacranes, otros), presentes en las cercanías de la escuela y lugar de residencia de la mayoría de las familias que esta institución acoge.

ANTECEDENTES:
De acuerdo al mapa de localidades típicas de las especies de las familia Buthidae y Diplocentridae (Pág. 60, ESCORPIONES DE VENEZUELA. M.A. González-Sponga, Cuadernos Lagoven, P.D.V.S.A., Febrero 1.984.), de La Familia Buthidae, Conseguimos que el Genero “TITYUS DISCREPANS”, esta distribuido su habitad en: urbanización las Marías, Municipio El Hatillo, Estado Miranda (Pág. 74, ESCORPIONES DE VENEZUELA) entre otras localidades de este estado y que en las áreas potencialmente peligrosas (Pág. 106, ESCORPIONES DE VENEZUELA), esta ubicado vario sectores de los municipios Hatillo y Baruta (Parte sur de la ciudad),
Manifiesta el autor que… “los emponzoñados por ejemplares del genero Tityus están en grave peligro, en especial si son niños que tienen poco peso”…Por lo que recomendamos tomar medidas preventivas para estos casos (Nota nuestra).

NORMAS DE PREVENCIÓN:

REGLA DE ORO: “REVISE TODO ANTES DE PONERSELO, AGARRARLO, USARLO, ARRIMARLO, ABRIRLO, ETC”, (Utilice su sentido común, este alerta), Fórmese un habito o rutina aunque nunca haya encontrado un alacrán sobre todo si vive en zonas donde los mismos habitan.

1.Mantener una buena fumigación contra chiripas y cucarachas, ya que al evitarlas, se evita la alimentación predilecta de los alacranes.
2.Mantener una buena rutina de aseo y mantenimiento de las viviendas, depósitos y alrededores (Evitar aglomeraciones de malezas, troncos caídos, basura, etc.)
3.Evitar la quema de maleza en los alrededores de la vivienda ya que los alacranes y otros insectos (incluyendo serpientes) huirán hacia otro sitio y lo más probable sea hacia su casa.
4.Poner zapateras en sitios elevados (Zapateras verticales), incluirles pastillas de neptalina como repelentes en caso de no tener niños en la casa.
NOTA: Es conveniente poner en practica la rutina de golpear el talón de los zapatos contra el piso antes de ponérselos, para sacar de la punta de estos a los alacranes y así evitar un emponzoñamiento. Examinar cuidadosamente el calzado u otra prenda, objeto que se vaya a utilizar y que les ofrezca albergue a los alacranes.
5.Planchar la Ropa por el lado interior y guardarla de esa manera, para así tener la obligación de voltearla antes de usarla y sacar a algún alacrán que se haya metido, ya que a los mismos les gusta por el calor que ahí permanece y toman ese sitio como guarida, y al voltear la ropa se pueden visualizar o caer de las mismas.
6.Tener mucho cuidado al utilizar bolsos, cajas o recipientes sobre todo los “bolsillos de la ropa”.
7.Sacudir las sabanas, cobijas, almohadas antes de acostarse y revisar las mismas a manera de detectar algún insecto o animal resguardado en las mismas.
8.Alejar las camas de las paredes (separadas).
9.Tener precaución al recoger juguetes, cajas o recipientes donde se almacenan los mismos, sobre todo lo de los niños.
10.Verificar las prendas o ropas guindadas o colgadas de las paredes.
11.Tener precaución al meter la mano por grietas, hendiduras, hoyos, huecos de árboles entre otros lugares de posible albergue de alimañas.

NORMAS DE PROTECCIÓN:
1.Colocar los dispositivos que existen en el mercado para impedir que pasen insectos por debajo de la puerta (Modelo del tipo haragán).
2.Comprar y distribuir en el piso, ventanas y alrededores el GRANULADO REPELENTE DE ALACRANES, que se consigue en tiendas de mascotas, veterinarias o ganaderas.
3.Comprar e instalar DISPOSITIVOS ULTRASONICOS REPELENTES DE ALACRANES, que se consiguen en tiendas de ferreterías (EPA-PLASTICO SUAREZ-FERRETOTAL, etc.), tiendas de camping o deportes.
4.Instalar en las ventanas o rejas alrededor de la casa, cordeles (Pabilo), impregnados de creolina y sujetados por clavos en su lugar, deberá agregarles creolina con frecuencia (recomendamos una inyectadora para evitar el contacto con las manos), ya que pierde su eficacia al estar a la intemperie y a causa de la lluvia.

QUE HACER EN CASO DE EMPONZOÑAMIENTO DE ALACRANES:
1.Acudir al “CENTRO GENERAL DE INTOXICACIONES”, Periférico de Coche, Teléfono:(0212)681-14-11/ 681-17-17, Edificio anexo, planta baja. Solicitar información toxicologica al “(SERVICIO DE INFORMACION DE MEDICAMENTOS Y TOXICOS (SIMET)”(Intoxicaciones y Emponzoñamiento), Teléfonos: (0800)-869-42-67 = 0800-tóxicos (Llamada Gratuita) / (0212)605-26-86 / (0212)605-27-32.
2.Solicitar información toxicologica al “CENTRO DE INFORMACION Y ASESORAMIENTO TOXICOLOGICO JULIO VELAZCO (CIATO), Facultad de Farmacia, Universidad Central de Venezuela (U.C.V.).
3.Acudir a los centros Toxicológicos del interior del País que funcionan en los Hospitales Centrales de: San Cristóbal, Mérida, Valera, Barinas, Maracaibo, Punta Cardón, Cumaná y Ciudad Bolívar.

SINTOMAS:
Los síntomas varían de acuerdo a la intensidad del emponzoñamiento y los mismos se clasifican en: Leves, graves y mortales.
1.Emponzoñamiento Leve: se presenta dolor donde emponzoño el animal o penetro el aguijón. De ocurrir esta en una de las extremidades de la persona, puede llegar a prolongarse el dolor por un periodo mediano de tiempo y enrojecimiento del área.
2.Emponzoñamiento Grave: En estos casos se observan dos fases:
A.- Fase Excitativa: la cual se produce inmediatamente del emponzoñamiento, se siente un dolor agudo en el lugar donde penetro el aguijón, ya que el veneno actúa sobre las terminaciones nerviosas y llegando a irradiarse por los nervios hasta las axilas o región inguinal dependiendo de la extremidad donde haya penetrado el aguijón y llegando en muchos casos a ser insoportable.
B.- Fase Neurotoxica: la misma se inicia con el oscurecimiento de la vista y mareos, seguido por nauseas, dolor de cabeza, sudoración, piloereccion (Piel de Gallina o erizarse los pelos), vómitos incontrolables, sialorrea (Excesiva salivación), dipsnea (Dificultad para respirar), taquicardia, bradicardia, arritmia cardiaca; al principio aumento de la presión cardiaca (Hipertensión), luego descenso hasta el nivel normal y súbitamente descenso (Hipotensión) hasta llegar a cero, en las vías respiratorias hay secreción abundante (Mucosidad); a nivel muscular, bloqueo de las placas terminales y dolor abdominal agudo sobre el diafragma. Estimulo directo del sistema nervioso autónomo.
3.Emponzoñamiento Mortal: Pasando primero por las fases anteriores y sus síntomas hasta la suspensión de los movimientos del cuerpo, coma y finalmente asfixia y la muerte.

TRATAMIENTO:
Lo único que puede salvar la vida de un afectado por escorpión (Altamente Venenoso) es la suero terapia y en general el resto del tratamiento es similar al de emponzoñamiento por serpientes.
El suero anti-escorpión utilizado para el tratamiento es presentado en ampollas de 5 ml, el mismo debe ser conservado a una temperatura entre + 2 y 8º C, de manera de preservar su efectividad y la validez de lo señalado en el envase, pero los sueros vencidos se recomienda no desecharlos ya que pueden utilizarse en caso de no disponer de otros, a sabiendas de que conservan la mitad de su potencialidad.
El suero anti-escorpiónico lo produce el “CENTRO DE BIOTECNOLOGIA DE LA FACULTAD DE FARMACIA DE LA U.C.V.”

DOSIS: Cinco (5) miligramos de suero neutralizan un (1) miligramo de veneno del escorpión del genero tityus.
La dosis para los Adultos se consigue diluyendo dos (2) ampollas de suero anti-escorpiónico en 25 ml de solución fisiológica.
La dosis para los niños menores de cinco (5) años, se debe diluir dos (2) ampollas en 50 ml de solución fisiológica. Si el tratamiento inicial no es suficiente, debe suministrádsele las ampollas necesarias.

Síntomas Tardíos: Los mismos pueden aparecer entre los 4 y 40 días después de la administración del suero entre los cuales se destacan: Fiebre, urticaria y dolores particulares.

GLOSARIO:
•Emponzoñamiento: envenenamiento por picadura de un escorpión o alacrán. Acción y efecto de emponzoñar ( dar ponzoña o envenenar).
•Arácnido: Clase de animales que comprenden las arañas, escorpiones, alacranes, etc. Poseen ocho patas.
•Alacrán: Arácnido Venenoso, el alacrán tiene la cola terminada por un aguijón ponzoñoso.
•Escorpión: Alacrán, Arácnido.

BIBLIOGRAFIA:
1.- LOS ACCIDENTES DEL NIÑO (Como evitarlos, Primeros auxilios, adónde ir, a quién llamar).
Coordinador: Dr. Rafael Godoy Ramírez, Editorial venezolana de la salud, Primera edición año: 2.000.
2.- CUADERNOS CIENTIFICOS “ESCORPIONES”. Serie 1 Artrópodos de Interés Medico y Veterinario.
Maria A. Esquivel de Verde / C.E. Machado-Allison, Dirección de cultura, Universidad Central de Venezuela, Caracas, 1.969.
3.- GUIA PRÁCTICA DE PRIMEROS AUXILIOS Y EMERGENCIAS.
Edición Gratuita del EL NACIONAL, año 2.002.
4.- ESCORPIONES DE VENEZUELA.
M.A. González-Sponga , Cuadernos Lagoven, P.D.V.S.A., Febrero 1.984.
5.- DICCIONARIO PEQUEÑO LAROUSSE ILUSTRADO.
Ramón García-Pelayo y Gross, Ediciones Larousse, edición actualizada.


ELABORADO:
Carlos Rodríguez Noda
e-mail: carlrod56@hotmail.com
Teléfono Celular: 0416-721-66-93
Yo tenia el problema con grillos, arañas y mosquitos! Y compre esto y esta funcionando. Te lo recomiendo y no salio tan caro!

http://articulo.mercadolibre.com.mx/mlm-.
para empezar, si tienen áreas verdes o solares baldíos, hay que limpiarlas muy bien, arrancar la maleza, recoger la basura, botarla no dejarla en el mismo lugar, y dentro de la casa poner paginas de papel periódico en el suela, en lugares estratégicos, en el cuarto de los niños, cerca de las patas de las camas, estos animales lo que buscan es el calor, al poner las hojas de los periódicos encuentran calor así se evita que suban a la cama. espero te funcione
sin bromas, yo leí en algún periódico que las gallinas son predadoras de los alacranes si vives en casa, tienes que compras por lo menos dos.
Otra cosa nunca dejes zapatos, juguetes etc. en el suelo pues se pueden esconder ahí, tienes que revisarla ropa a ntes de vestirte,la cama antes de acostare te pues ellos se esconden en cualquier lugar.Tapa lodos los hoyos que tengan en las paredes principalmente aquellos cerca del piso, aunque sean pequeños.
Vives adonde?
Tienes que comunicarle a la salud pública con urgencia!
PYLAREL ya dio una respuesta muy completa
http://es.search.yahoo.com/search?search.
en mi ciudad hay un departamento de control de plagas que nos ha dicho que no hay nada para los alacranes pues entren a los hogares a través de rejillas o desagotes de piletas, nos han recomendado taparlas con medias de seda y dejar siempre tapados los desagotes.

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...