La tempera para niños (pintura) sobre qué superficies puede aplicarse? tela? madera? es lavable?



Respuestas:

LA TEMPERA PARA NIÑOS MATERNALES DE 4 A 5 AÑOS DEBE SER UNA TEMPERA QUE NO CONTENGA MUCHO QUIMICO .Y SI SE PUEDE LAVAR YA QUE NO SE ADIHERE A LA ROPA..PERO ESTO LO TIENES QUE HACER CON JABON QUE USAS PARA BAÑARTE Y DEJAR REPOSAR POR 5 A 10 MINUTO Y LUEGO RESTREGAR CON UN CEPILLO DE DIENTE...importante...Mane. el pincel y la tempera, proporcionarles plastilina para que modelen, recortar y pegar, etc., son actividades que atraen mucho a los niños y que además, contribuyen a desarrollar su percepción, su imaginación y creatividad y, además se acostumbrará a permanecer un período sentado, tranquilo, concentrado en una tarea. SUPERFICIE.puede ser madera ..cartoncillo o papel de contruccion...hojas..su rostro si el niño no es alergico etc
suerte y espero que te sirva
pueden aplicarse sobre cualquier superficie! no hay problema por que estan hechas a base de agua!
normalmente si. puedes aplicarla en cualquier supurficie, dependiendo de la superficie el resultado que obtengas. y si es lavable. pero ojo algunas superficies aunque las laven pueden absorver algunos pigmentos de la pintura y costaria que se desprendan, por ejemplo los colores oscuros.

para lavar depsues, prueba primero con agua y jabon, detergente, y restriega suavemente sin que se levante la pintura. pero si no, busca un solvente para limpiar esto, pero si compras el solvente indica que clase de pintura es la que tienes en tu pared.

espero haberte ayudado, feliz día.
Se puede aplicar a cualquier superficie, aunque por ejemplo en telas, plásticos, vidrios, etc es lavable.
Como ya mencionaron anteriormente la tempera es una pintura que se utiliza para niños de preescolar, por la seguridad de los pigmentos que se utilizan y que no son tóxicos.
Para fijar la tempera en tela o en madera, tendras que seguir unos pasos bastante sencillos.

Si es sobre madera:

-limpiar la pieza a pintar
-hacer una mezcla ligera de tres partes de agua por una de pegamento blanco y aplicar una capa ligera a la madera.
-dejar secar
-Hacer una mezcla de tres partes de tempera por una de pegamento blanco ( si lo usan niños, revisa la calidad del pegamento y que sea seguro tambien )
( al mezclar la pintura con resistol, se convierte en una pintura vinil acrilica, la cual puede usarse indistintamente en madera como en tela OJO, AL SER VINIL- ACRILICA, SERA MUY DIFICIL REMOVER DE LA TELA)
si quieres que la pieza de madera que pintaste sea mas duradera y facil de limpiar con un paño humedo.necesitaras aplicar una capa ligera de esmalte transparente.
OJO, EL ESMALTE NO ES SEGURO PARA EL MANEJO POR NIÑOS, Y TENDRAS QUE APLICARLO EN UN LUGAR VENTILADO Y SU SECADO SI ES EN AEROSOL ES APROX . DE 20 A 35 MIN.

Si se aplica en tela, despues de aplicar la mezcla con resistol, lo mas conveniente es planchar la prenda.
Otra pintura de facil manejo para los niños es la acuarela en lápiz de FABER -CASTELL, viene acompañada de un pequeño folleto con ejemplos de uso.no es conveniente para pintar tela, ni madera, ni plástico.lo mejor es cartoncillos o papel de algodon, y para evitar que despues de pintarlo se pueda correr, se compra en las papelerías para artes gráficas un sellador.
tambien la tiza, el pastel y la crayola son una buena idea para niños pequeños los primeros tambien pueden ser protegidos por un sellador.
Se puede aplicar, sobre diversas superficies, siempre y cuando sean porosas, ya que si la tempera toma contacto con superficies no porosas, resbalará.
La tempera es lavable.
Puedes aplicarla sobre tela y madera, pero ten en cuenta que su nivel de cobertura no es muy bueno (comparado con otras pinturas) y que al ser lavable se puede correr muy facilmente (mas en la madera que de la tela) y que en la madera por ejemplo, los colores no van a quedar muy brillantes. Si quieres pintar madera o tela y que los resultados queden otimos y perduren por mas tiempo te recomiendo que utilices pinturas especificas para tela o madera que se venden en artisticas.

Espero que te sirva.
Saludos, Ro.
Mira, yo pinté una banca de madera, y una vez se secó la témpera ,le puse barniz encima y quedó ¡preciosa! La tengo en el jardín y se mantiene con colores vivos.
pueden aplicarse en cualquier superficie, por que son lavables y tambien venden pinturas que no son toxicas.
La tempera es para usarla sobre papel o carton. No se usa sobre madera o tela porque es pintura "al agua", o sea, se diluye con agua. Por lo tanto es lavable. Atención, no compres tempera con fenol porque es tóxica.
Se puede aplicar sobre cualquier material poroso: tela, madera, papel, cartón , yeso, etc.
No es lavable, si lo lavas se diluirá!

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...