¿como se trasplanta una planta de aloe vera?

¿cual es el tamaño ideal de la maceta, y en que epoca es mejor hacer el trasplante ?

Respuestas:

Mira esta planta prende rápido,se pone en una maceta o en un jardín solo la parte de la raíz hasta el cuellito no necesitas sumenrgirla tanto, y listo para sembrar cuando veas una planta grande fijate a su alrededor pegada al tallo plantitas chiquitas esas las sacas con su raicitas como te dije y las plantas, porque dan muchas y se reproducen rápido,
mira no se mucho de jardineria, pero el Aloe de vera crece por todos lados, siempre es bueno ponerlo en una maceta mas grande, y la epoca para hacer el cambio sin dudas como casi todas las plantas es en primavera, pero sobre todo lo mas importante de hacer un cambio de maceta de una planta en general es evitar q las raices tengan contacto con el aire, porq puden enfermar y morir, por lo demas no te preocupes el Aloe es un cactus y crece en todos lados!
Mira yo las he trasplantado en cualquier época del año, claro siempre a una maceta mas grande o directo al suelo y se me dan muy bien.
Porque pasa que el aloe vera es una planta muy resistente, y es muy difícil que se te muera.
Intentalo y suerte
Yo lo tengo plantado en tierra. y al crecer le salen hijos por los lados, o sea unos "aloitos" jejejjee
Estos hijos los puedes desgajar con cuidado y plantarlos en otras macetas q ya veras q enraizaran con el cuidado, abono y agua correcto (no son muy exigentes en esto), en cuanto a la epoca no t se decir pk aqui en canarias el clima es bastante estable y no influye tanto. y el tamaño d maceta es el adecuado para permitir un buen enraizamiento, cuando crezca tocara los transplantes a macetas mayores. el paron de crecimiento t lo indicara.

1saludo
MANTENIMIENTO Y CULTIVO:

- El Aloe Vera, tiene dos enemigos naturales: el exceso de agua y el frío por debajo de lo 0ºC. Es muy resistente a la plagas y a la falta de agua.
- Para su cultivo, es mejor hacerlo en maceta de barro en vez de plástico.
- Este lo llenaremos con tierra normal de jardín con un 50% de turba, a partes iguales.
- En el fondo pondremos un drenaje de dos dedos de grava.
- Se cubrirá la planta hasta el nacimiento de las hojas, esperando un par de semanas, para empezar su riego, así dará tiempo a cicatrizar sus heridas durante el trasplante.
- Situar la planta en lugar soleado y cálido, donde tenga mucha luz de sol.
- En el invierno, la protegeremos del frío.

Su reproducción mediante hijos que le nacen alrededor. Cuando estos tengan una altura de cuatro dedos, se han de separar de la planta adulta. Lo podemos hacer de dos maneras: Hurgando con los dedos, hasta encontrar su unión de madre e hijo, y la otra, sacándola totalmente de la maceta, separándola de la madre con más precisión y con todas sus raíces, aprovechando así, para recortar las raíces de la planta madre, si es que las tiene demasiado largas, y añadiendo abono vegetal orgánico en la tierra al plantarlo de nuevo.

Hay que recordar, que no se puede regar durante las dos primeras semanas después de su transplante.
Los hijos se dejan secar las heridas, durante un par de semanas, sin exponerlos al sol directamente, pudiendo plantarlos individualmente en maceta.
Hay muchos tipos de Aloe. Para evitar, que la planta se pueda polinizar por otra clase de Aloe y las semillas se vuelvan híbridas, hay que asegurarse que no hay otros aloes cerca (recordar, que el viento es un agente polinizador muy activo). Si no se tiene la seguridad que esto pueda suceder, hemos de cortar la vara de la flor a media altura, por debajo de donde están las flores, antes de que se abran. El resto de la vara, lo sacaremos fácilmente, cuando esta quede seca.

Todas las plantas de Aloe tienen propiedades curativas, sobre todo las adultas de tres años aproximadamente desde que han hecho la flor.

Espero que esta información sea útil para que puedas cultivar tu Aloe Vera o Sábila

BUENA SUERTE!!
Mira no hay ningun misterio en el transplante de esta planta
incluso estas plantas tienen la capacidad de vivir sin tener la raiz en la tierra sino simplemente recibiendo la luz de el sol,
simplemente le sacas una patica y la siembras
Te cuento que transplanté aloes en cualquier época y me crecieron siempre, pero supongo que la mejor época es a fin del invierno, sacando la planta con un poco de raiz y tierra de donde estuvo plantada y la maceta, umm, no sé xq crece mucho y rápido. Lo ideal es en la tierra pero si no tienes espacio verde con una maceta mediana es suficiente. procura que tenga sol suficiente y no mucha agua con una vez a la semana de riego es suficiente.
NADA DEL OTRO MUYNDO PLANTA TAN NOBLE QUE NO EXIGE PRACTICAMENTE NADA HAS QUE SU SUELO NO SEA ARCILLOSO Y QUE EL RIEGO NO SEA FRECUENTE
Las he transplantado en cualquier momento. Siempre es mejor en invierno. Son muy adaptables y la maceta no debería ser demasiado pequeña.
Yo tengo algunas y son fenomenales. Yo las he trasplantado en cualquier época del año pero después de trasplantarlas las dejo unas cuantas semanas en un lugar donde apenas le de el sol. Uso una maceta que es tres cuartas partes mayor que la planta.

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...