Quisiera saber como puedo controlar la humedad de mi habitacion, ademas del olor a humedo.?

vivo en un pais tropical, Republica Dominicana

Respuestas:

Sabes esta facil,lo que tu nesecitas es conseguir un deshumidificador este aparato recogera toda la humedad del ambiente y lo tienes encendido hasta que sientas el cambio unas cuantas horas al dia. PRUEBA Y MERAS LA DIFERENCIA. Suerte
Pues supongo que lo mejor sería buscar algún tipo de aislante para las paredes, para que no se cuele tanta humedad, y que te compres un aparato deshumidificador, que viene a ser como uno de aire acondicionado de estos portátiles, como de medio metro de altura o algo más, y que sirve para recoger el agua que hay en el ambiente.
Hay aparatos eléctricos que absorven la humedad del ambiente.
Hay un producto que se llama "Crivea Sec" que son como unas
piedras de cal que absorben la humedad ambiente, o si no un
deshumificador ( ésto ya es un electrodoméstico y cuesta lo suyo)
pero para solucionar de fondo el asunto, habría que ver porqué entra
humedad, capaz que pasando una mano de impermeabilizante te
sacás el problema de encima.-
Puedes pintarla con una pintura anti-humedad, o también recubrirla de corcho, que es aislante, y ventilarla mucho.
Deves lavar la pared con lavandina o cloro es lo mismo luego habria que mirar si la pared tiene capa haislante o si tiene caños pasando por ellas que esten teniendo perdida
Tienes varios métodos:

1. Poner una cámara de aire, como una doble pared.

2. Dependiendo de la fachada que tengas, si es ladrillo no se puede hacer nada, pero si es pintura, sí (se ponen como unas placas, cuyo nombre desconozco ahora mismo).

3. Aislando bien las ventanas y poniendo un sistema de aire acondicionado. El enfriar el aire que entra a tu casa le quita al mismo tiempo gran parte de su humedad.

4. También hay pinturas especiales para interior que son anti-moho. Se da una capa por debajo de la pintura normal.

5. Mudate a un lugar más seco.

Un abrazo!
soy argentina y aca hay un material q se llama "cal viva" este material se pone en unos recipientes dentro de tus placares, muebles, cerca de paredes, etc. este absorve la humedad y la verdad es muy bueno. aca lo usamos para las casas q se encuentran en costa.
Ventílala con frecuencia. También puedes poner algo que absorva la humedad del ambiente. Ya lo venden específico para ello. Son unos cacharritos de plástico que llevan como unas pedrecitas en su interior. Un remedio casero es poner en un recipiente, como un bol o un cazo con sal gorda en la habitación. Eso absorve la humedad.
Supongo que siendo un país tropical teneis la gran suerte de no padecer el frío del invierno, y es posible que en ese caso no tengais un calefactor. Pero si lo puedes conseguir, eso también secaría el ambiente.
Creo que entre secar la habitación y ventilarla será suficiente para que se te vaya el olor. Si tienes manchas de humedad, también de esa manera se secarán. Una vez secas puedes pintar la habitación con una pintura anti-humedad, que además de eliminar las posible manchas también acabará con el olor
Espero haberte ayudado. Un saludo
Lo primero que debes hacer, establecer la distribucion de tuberias internas tanto como de agua potable y ademas desagues, para que procedas a romper bien sea si es en la pared o en el piso,algunas veces las paredes absorven humedad del piso por un fenomeno de capilaridad, dependiendo del material con que esten construidas. si no logras identificar por simple inspeccion, puedes contratar un geofono, que es un equipo que identifica fugas internas, preferiblemente se puede emplear en horas de la noche, cuando el consumo de agua disminuye en la ciudad, por lo tanto se genera mayor presion en las tuberias y se hace mas facil identificar la fuga, la puedes encontrar en una union, o en un codo, arreglos con aislantes como los de sika son muy buenos, pero si no erradicas el problema de raiz, terminara tumbando tu casa , o te enfermaras.
busca la fuente de la humedad y eliminala

sino se puede

mejorar la ventilacion
El agua es una fuente de vida y debe ser bien recibida, pero en ocasiones nos puede resultar molesta, sobre todo, si produce goteras u otros desperfectos en los interiores o fachadas de nuestras casas. Si nos encontramos ante esta situación, debemos mostrarnos atentos para descubrir de dónde viene la humedad y acabar con ella lo antes posible. El tiempo corre en tu contra: si la mancha se extiende mucho acabará goteando y el problema se hará más difícil de solucionar. Te damos unas pautas básicas para que esto no suceda.

Filtraciones por paredes, techos y fachadas
Son varias las causas que pueden provocar la humedad. Debes estar atento al aspecto que muestran las manchas para descubrir de dónde pueden venir. Las más comunes son:

Grietas en la fachada: revisa bien esta parte de la casa y busca las fisuras que puedan estar filtrando el agua de lluvia al interior, provocando la aparición de desagradables manchas de humedad en las paredes. La solución es vaciar las grietas y rellenarlas con un mortero y un producto especial para impermeabilizaciones. Para ello, prepara la mezcla de arena y cemento, diluye el impermealizante en agua y échalo sobre el mortero seco, amasando después la mezcla.

Juntas defectuosas: búscalas entre la chimenea y la cubierta, o entre el tejado y las paredes sobre las que descansa, en las banjantes de agua y canalones. etc. La mejor forma de solucionarlas es sellando las juntas con productos específicos y persistentes. No será suficiente con cualquier silicona ni tapagrietas. Para uniones grandes, lo mejor son las bandas bituminosas, para las más estrechas con un sellador especial será suficiente. Colocar las bandas es muy sencillo, bastará con cortar a la medida del desperfecto, retirar el plástico autoadhesivo y presionar sobre la grieta.

Uniones sanitarias sin sellar: si tu vecino de abajo tienen goteras, o éstas aparecen en tu propio salón y hay algún baño próximo a la estancia, revisa la unión entre los azulejos y el perímetro de tu plato de ducha o bañera, puede que haya zonas sin silicona. Si es así, debes sellarlas lo antes posible. El agua que cae del grifo se puede estar filtrando por las rendijas formando bolsas bajo el sanitario que acabarán saliendo por el lugar menos oportuno. También puede deberse a que la unión entre el desagüe de la bañera y la tubería bajante no esté bien sellada. Debes asegurarte de qué es exactamente lo que sucede antes de intervenir. Una vez localizado el problema, retira los trozos que puedan quedar de masilla seca y sella la unión con una masilla elástica para juntas sanitarias a base de silicona ácida con fungicida para evitar la aparición del moho. Son muy resistentes y durarán en buen estado durante años.

Tejas en mal estado: las inclemencias meteorológicas hacen que el tejado sufra desperfectos. Para evitar un mal mayor, revisa la cubierta y localiza las tejas rotas o movidas que puedan hacer que se filtre el agua. Después sustitúyelas por unas nuevas. Sería bueno que tuviesen guías laterales dobles en ambos lados para un ensamblaje perfecto entre unas y otras.

Canalones obstruidos: normalmente esto está causado por hojas o pequeñas piedras que se instalan en las salidas del agua. Cuando llueve, el agua no puede discurrir por ellos y rebasa el canal. Si la fachada tiene alguna ranura o fisura puede hacer que el agua pase al interior de la casa. Lo mejor es acoplar unas gárgolas o aumentar el diámetro de las cañerías encargadas de evacuar el agua. Limpia periódicamente el fondo del canalón.



Tuberías interiores rotas: si la mancha aparece en una pared, comprueba si trascurre alguna tubería por esa zona o si hay algún grifo en el lado opuesto de la pared. Si es así, posiblemente se haya agrietado y la fisura deja escapar el agua. Ante esta situación, no queda más remedio que hacer un agujero en la pared para acceder hasta la tubería dañada. Para reparala no es necesario sustituirla, hay productos que sellan, rellenan, reconstruyen y reparan los poros, las fisuras e, incluso, agujeros en la tubería sin necesidad de soldar.

Cámaras de aire punteadas: en el caso de que esto ocurra, el agua puede pasar al interior de la vivienda. Lo mejor es localizar el objeto o la fisura que actúa de puente para que pase el agua entre las dos paredes que forman la cámara y repáralo antes de que se formen bolsas.
Hola la humedad es algo malo no uses esa habitacion para dormir, has de tener la habitacion siempre muy ventilada, separa los muebles de las paredes para que pase el aire. Haber si la humedad es muy profunda mejor contacta con un profesional, tendrias que trabajar en las paredes dejandolas solo con el ladrillo y una vez secos volver a poner el cemento y la cal y volver a pintar usando pintura anti humedad.
Sobre todo mientras decides que hacer no uses esa habitacion, los vapores humedos pueden llevar bacterias, ten cuidado de acuerdo?
Suerte
Venecia
Llamá a un albañil y que pique la pared y la condionce como corresponde y para quitar el olor de húmedad hierbe leche y dejalo actuar por las noches, está disminuirá el olor, trata de mantener el ámbiente pro el día bien ventilado y mucho más cuando hay sol.
pon en un recipiente arena de gato, la venden en las grandes superficies, es economica y va muy bien.
Me parecen bien la mayoría de soluciones que te han dado,me imagino que estas hablando de una humedad no proveniente de un escape.
Lo definitivo es poner un tabique de polispan,los hay con distintos acabados ,madera,para pintar,etc.

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...