Tengo un niño de 2 años que se pasa el dia tocandose el pene ,es normal, a que edad dejara de hacerlo?



Respuestas:

Es normal, es un niño, no sabe lo que hace.
Es porque recien se lo ha descubierto en su cuerpo ,.no te preocupes ya lo va a dejar de hacerlo.
wenas wapiiii!
yo creo q es porq sta empezando a descubrir su cuerpo y siente curiosidad por saber q es.
supongo q kuando se toca el pene se le pone en erección.
eso le resulta gracioso y supongo q tb despertara curiosidad sobre tu hijo.
kuando llegue a una edad un poco mas adulta lo dejara de hacer 5 o 6 años tal vez menos.
suerte.
bsos.
hola soy una mama y te costesto que es normal por que se decubre ya se le pasara yo tengo un hijo adolence que comienza con otros problema yo ya lo pase no es nada no te preocupes
Es perfectamente normal, los niños pasan por diversas etapas, en la que se encuentra tu pequeño es la etapa fálica, por el hecho de que juega con su pene y esto le produce placer.
Procura que no tenga un exceso de gratificación o de reprensión por que podría causarle una fijación en la etapa, es decir, si lo premias o reprimes de más por tocarse de grande puede tender a seguir haciéndolo de una manera algo enfermiza.
Yo si soy psicóloga y te puedo decir que es NORMAL siempre y cuando no interfiera con otras de sus actividades, es decir, que deje a los amiguitos por masturbarse, al igual que los juegos, etc.
Debes de hablar con él, que eso es normal, pero que no debe hacerlo frente a extraños, etc. Para que la relación de confianza este bien cimentada desde temprana edad además de que el solo lo dejará poco a poco, viendo que hay otros "juegos" más interesantes con sus compañerit@s.
Espero te sirva de algo.
Suerte!
JAJAJAAJ, no soy psicologo pero me gusta la psicologia , y eso es normal por que el niño esta conociendo su cuerpo . Y algo mas pa que lo sepas y no te asustes , es que a los tres o cuatro años el niño va a querer estar mas con mama que con papa , por que el va creer que el papa es un rival y tu eres por lo que se estan peliando , si ocurre esto al reves , o sea que quiera al papa mas que a la mama eso si esta mal , tendrias que llevarlo a un picologo de verdad.
aunque es normal que el niño explore su cuerpo, debes checarlo antes con tu pediatra porque puede ser una infeccion por ejemplo en la orina que le provoque comezon. o tal vez necesita aseo en los pliegues del mismo. te recomiendo que lo consultes con el pediatra
Es normal a esa edad pues esta explorando su cuerpo, el necesita saber reconocer su cuerpo y buscara a niños del mismo sexo pr qe son lo más parecido a él todo esta hecho por etapas, tranquila que es una etapa que superara, cuando no sabria decirte

cuidate y suerte con tú bebe
si es muy normal yo tengo 43 años y lo hago a cada momento que puedo jajajajaj
A los 70 años mas o menos
es totalmente normal
él investiga y se divierte
La experiencia con mis hijos, me dice que es normal, pero puedes evitar que lo haga todo el día, poniendole ropa adecuada, por que se puede contaminar e infectar, dándole un " balanismo" que es muy doloroso.
si quedate tranquila es lo mas normal el esta investigando su cuerpo.
Hola Maulike64
No es para alarmarse, no decirle que eso es sucio, o = ¡no seas puerco. deja de tocarte! sería bueno saber en que forma, ¿mete su mano bajo el pantalón? ¿anda mucho desnudo?
Una técnica es, distraerlo con otra cosa de lo que esta haciendo
Luego hay que ver el entorno, compañeros de juego hermanos mayores. ciertas actitudes que puede ver en el hogar. por ejemplo.Si Uds. miran películas de contenido erótico, y el esta alado provoca una reacción inconsciente en el niño.
Dormir en la misma cama o en la mismo dormitorio de los papís no es bueno.-
Te mando un abrazo deseándote de todo corazón que esto te sirva de base y que se solucione pronto.-
PD:Como soy nuevo en esto, aun no sé si permiten que tu me escribas a mi correo para recibir mayor amplitud de este tema
tratado a nivel profesional
Otro Abrazo de TE AYUDO
es normal y no dejará de hacerlo nunca!
A los 70 -75 siempre y cuando no tome viagra, sino, más.
No t preocupes q es pq esta descubriendo su cuerpo.
se explora su cuerpo por lo tanto es normal, no te preocupéis porq a esa edad los chicos no conocen ni q es el morbo, cuando menos lo imaginéis se le pasaré pero platícarle y dile qué es lo q se toca y cómo se llama, no lo regañéis ni lo dejes en evidencia cuando lo hace
HOLA COMO ESTAS ?
Bueno mira no soy mama , pero he estudiado algo y te digo que es completamente normal pienza que recién se esta descubriendo su cuerpo ,¿cuando eras niña nunca te miraste desnuda en un espejo ? bueno es algo parecido , los niños hacen eso y es normal y mas con la edad que dices que tiene es prácticamente un bebe todavía .
bueno madre espero que de algo te sirva mi respuesta y ya no te preocupes por eso .
te mando un beso .
nat
no tienes que preocuparte,es normal el niño está descubriendo y conociendo su cuerpo,tampoco tienes que decirle que no lo haga,no lo tiene que ver como algo malo,verás que es sólo una etapa de su aprendizaje y pronto se le pasará esa costumbre.
saves pork ace eso?¿?
pues lo ace pork el primer dia k lo izo le reiste las gracias
i no parara asta k no le regañes o le gastigues
o le kites llo k mas kieras o si no no abra buelta atras
es normal ya que esta conociendo su genitalidad y le gusta lo que siente, lo único que aconseja el pediatra es distraerlo en cuanto lo haga, sin retar. ya veras que se le pasara.
Como ves por todas las respuestas anteriores es nortmal que lo haga.Lo que no me parece muy normal es que tú te preguntes si es normal o no.Auguro que tu hijo el día de mañana padecerá una profunda represión sexual que lo tendrá traumatizado si ya desde los dos años vigilas si se toca el "pene"mucho o poco.
PIENSO QUE ES NORMAL POR QUE MI HIJO TIENE SOLO UN AÑO Y CUANDO LE QUITO EL PAÑAL NO PARA DE TOCARSELO
No lo hace por motivos sexuales, simplemente esta conociendo su cuerpo, ya se cansara. no t asustes ni t escandalices por ello, recuerda q es 1niño d 2años, no tiene maldad y no sabe lo q es el sexo.

pero cuando llegue a los 13-14...sabes q volvera a tocarse el pene no? y a partir de esa edad ya no se cansara d tocarselo...es mas querra q otras chicas le ayuden y se lo token tb jejejej

La naturaleza es sabia, deja q haga lo q tiene q hacer;)
1saludo

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...