¿cuantos dias de atraso en la menstruacion se considera normal?



Respuestas:

POR LO GENERAL CADA MUJER TIENE UN CICLO MESTRUAL DEFINIDO, ES DECIR QUE POR CIERTO TIEMPO LA MESTRUACION PUEDE PRESENTARSE CADA: 21, 25, 28, 30,35 DIAS, COMO PUEDEN OBSERVAR HAY UNO CORTO: 21 DIA Y OTRO LARGO: 35 DIAS. SE DEBE LLEVAR UN REGISTRO EN UN CALENDARIO MES A MES PARA PODER DETERMINAR CUAL ES SU CICLO. LUEGO DE VARIOS MESES QUE TENGAN DETERMINADO CUAL ES SU CICLO, A PARTIR DE ALLI PUEDEN DECIR QUE SE HA ATRASADO, POR LO GENERAL EL ATRASO NO DEBERIA SER MAYOR DE DOS O TRES DIAS. TAMBIEN HAY QUE HACER NOTAR QUE SITUACIONES QUE VIVE LA MUJER PUEDE OCASIONAR UN ATRASO: ESFUERZOS FISICOS, MALA ALIMENTACION (ANEMIA), DESAJUSTES EMOCIONALES, UN SUSTO Y OTRAS CAUSAS. AUNQUE LA ANEMIA PUEDE OCASIONAR QUE LA MESTRUACION SE HAGA MUY PROLONGADA O SE PRESENTE DOS VECES AL MES. LOS CICLOS NO SON RIGIDOS, A MEDIDA QUE SE HAGA MAYOR LA MUJER EL SICLO PUEDE VARIAR Y POR UN TIEMPO SE ESTABILIZA.
Si se te atrasa nueve meses sera normal q tendras un bebe
Hasta 15 días, aveses si hay problemas hormonales uno a dos meses. pero no mas y depende del estado de salud, los nervios, y el método anticonceptivo
depende .. si tuviste relaciones sin proteccion.. o es por desordenes de tu organismo. si es lo primero. pues siempre es bueno controlar y anotar cada mez de q dia a q dia te viene asi sabes mas o menos cada cuanto te viene a visitar el doctor "ROJAS" eso en el caso de que fueras regular y no te haya venido y tuviste relaciones. tal vez sin proteccion. pero mas o menos una semana o dos maxima no deberian pasar. si eres regular, y si es por desordenes. bueno es q influye mucho tb tu estado de animo.. si tienes muchas preocupaciones.. a veces por las preocupaciones se salta el periodo, no es muy comun pero alguna q otra vez pasa..,
no se preocupen yo me retardé hasta veinte días en menstruar y no hay ningún problema
Hasta 10 días es normal. Si pasás estos dias anda a un ginecólogo porque puede ser que tengas algun problemita(kister puede ser) o que sea una bendición: que estes embarazada. Si estas muy ansiosa hacete el test casero de embarazo que se compra en la farmacia.
Me haces acordar a mi mejor amiga, hace unos meses me hizo la misma pregunta. Tiene 21 años y hace justo diez dias nació su hija. Está super feliz aunque no se habia imaginado ser madre.
---8---
Mira todo depende de tu situación, si ya se te ha retrasado antes tu más o menos debes de saber cuantos días es lo normal.
Si nunca se ha retrasado, puede ser que estés pasando por un periodo de estrés o depresión, algunas veces se retrasa por eso.
Ya si tuviste relaciones y siempre eras regular, espera dos semanas y haste una prueba de embarazo.
Creo que lo normal es 1 mes de atraso, sin que haya embarazo.
Hágase una prueba de embarazo. A continuación se presentan los diferentes tipos:

Prueba de embarazo casera. La mayoría de estas pruebas pueden determinar si usted está embarazada desde el primer día del período faltante (alrededor de 14 días después de la concepción). Estas pruebas detectan la presencia de la hormona gonadotropina coriónica (hGC) en la orina. Los resultados se obtienen hasta cinco minutos después. Si la prueba indica que está embarazada, debe consultar al médico tan pronto como sea posible para que le practique un examen médico. La pruebas de embarazo caseras son muy precisas, pero no infalibles. Si la prueba resulta negativa pero usted continúa experimentando síntomas de embarazo, consulte con el médico.

Prueba de laboratorio. Esta prueba puede determinar si está embarazada de siete a 10 días después de la concepción. También detecta la presencia de hGC en la orina. Para hacerse esta prueba debe ir al consultorio médico o al laboratorio. Los resultados se obtienen en unos pocos minutos si se la practican en el consultorio médico. Si la hacen en un laboratorio, los resultados pueden estar listos para el día siguiente. Su nivel de precisión es de un 100%.

Examen de sangre. El examen evalúa la presencia de hGC en la sangre y puede determinar si está embarazada desde una semana después de la concepción. Para hacerse este examen debe ir al consultorio médico o al laboratorio y los resultados probablemente estarán listos para el día siguiente. Su nivel de precisión es prácticamente de un 100%.

Si cualquiera de estas pruebas resulta positiva, su médico le examinará el abdomen, útero y cuello uterino. El útero y abdomen agrandados, así como un ablandamiento del cuello uterino, son indicios bastante seguros de que está embarazada. La evidencia definitiva es cuando el médico pueda ver el feto por ultrasonido (de cuatro a seis semanas después de la concepción) y pueda oír los latidos cardíacos fetales con un monitor electrónico (alrededor de 10 a 12 semanas después de la concepción).

Una vez que se ha confirmado el embarazo, el médico le fijará un programa de visitas prenatales para evaluar tanto su bienestar como el del bebé durante todo el embarazo.

Preguntas más frecuentes
P: Me hice una prueba de embarazo y un examen físico y ambos indicaron que no estoy embarazada, pero aún tengo síntomas. ¿Es posible que esté embarazada?

R: Es posible. Para saberlo, hágase otra prueba (preferiblemente una prueba sanguínea, debido a que es la más precisa). También solicite otro examen físico. Mientras tanto, tome todas las precauciones prenatales, tales como evitar el consumo de alcohol.

Sin embargo, es posible experimentar síntomas y no estar embarazada. El deseo de estarlo puede hacerla sentir así, o pueden haber otras causas biológicas tales como desequilibrios hormonales o diabetes, las cuales deben ser investigadas por su médico.

Glosario
Areola: Piel más oscura en el seno que rodea el pezón.

Diurético: Sustancia que incrementa la cantidad de orina excretada por el cuerpo.

Estrógeno: Hormona sexual femenina que controla el curso del ciclo menstrual.

Gonadotropina coriónica (hGC): Hormona que ayuda a los ovarios a producir progesterona y estrógeno durante el primer trimestre del embarazo.

Progesterona: Hormona que prepara el útero para el desarrollo del óvulo fertilizado.

Útero: Órgano muscular hueco situado en la cavidad pélvica de la mujer. Allí es donde el óvulo fertilizado se implanta y se desarrolla. También se llama matriz.

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...