Cuales son los días que una esta mas propensa quedar embarazada?

antes o despues del periodo

Respuestas:

LOS DIAS MAS FERTILES SON LOS QUE ESTAN ALREDEDOR DE LA OVULACION SE PODRIA CONSIDERAR DEL DIA 10 AL 17
el 14
Desde hace muchas décadas, los ginecólogos indican el registro diario de la temperatura corporal a fin de realizar en un gráfico la curva de la variación que la misma experimenta a lo largo del ciclo menstrual debido a la influencia de las hormonas ováricas, estrógenos y progesterona.

El fundamento lógico en el que se basa esta técnica es el efecto termogénico de la progesterona, así como el inverso provocado por altos niveles circulantes de estrógenos. Durante la primera fase del ciclo menstrual, antes de la ovulación (que ocurre en un ciclo estándar de 28 días alrededor de la mitad del mismo), predominan niveles crecientes de estrógenos, manteniéndose temperaturas mas o menos estables. En el día previo a la ovulación, la producción de estrógenos alcanza su nivel máximo, produciendo un breve pero brusco descenso de la temperatura corporal. A las 24 horas de producida la ovulación, el cuerpo amarillo, organismo que reemplaza al folículo ovárico luego del estallido ovulatorio, comienza a producir niveles crecientes de estrógenos y progesterona. Justamente, la elevación progresiva de los niveles circulantes de esa segunda hormona (la progesterona) determina un ascenso de la temperatura corporal que ha de mantenerse hasta cerca de la siguiente menstruación, cuando la misma disminuye abruptamente. Si se ha producido un embarazo, la producción de progesterona continuará aumentando día a dia, y la temperatura no descenderá.

Este método es útil tanto para buscar el embarazo como para evitarlo, comprendiendo que en medicina nada es exacto y que las variaciones en los ciclos menstruales y la duración de los períodos fértiles son muy frecuentes.

Para evitar el embarazo se sugiere no mantener relaciones sexuales (o hacerlo empleando un método alternativo como el preservativo o el diafragma) desde cinco días antes de la ovulación. Para quedar embarazada, se sugiere por el contrario mantener relaciones sexuales coitales día por medio durante los seis días previos a la ovulación.

Ahora bien, ¿Cómo ayuda el método de la temperatura basal a determinar la fecha ovulatoria?. Se propone el registro de la misma diariamente durante tres meses. Luego, trasladar los valores diarios a tres gráficos, uno por cada mes, y determinar la curva. Observando el nadir pre-ovulatorio y el ascenso post-ovulatorio inmediato se puede calcular aproximadamente el momento ovulatorio. Se entiende que solo aquellas mujeres con reglas muy estables y regulares pueden guiarse con cierta seguridad mediante este método con fines anticonceptivos. A los fines contrarios, en realidad basta con mantener relaciones sexuales desde aproximadamente diez días contando a partir del primer día de la menstruación hasta que se compruebe el ascenso de la temperatura corporal
catorce dias despues de que acaba tu periodo
Solo puedes quedar embarazada en los dias que estas ovulando. Un consejo CUIDATE TODO EL MES, no solo por un embarazo si no para no agarrarte sida, hepatitis o cualquier otra de transmision sexual.NUNCA DEJES DE USAR CONDONES.
los días en que no uses condón..
Varia segun la mujer depende que tan exacta sea en su periodo menstrual pero generalmente estan mas propensas a quedar embarazadas es despues de los 10 dias de dejar de menstruar a los 5 dias antes de que vuelva tu periodo pero lo mas fuerte es despues de los 14 dias de haber terminado tu periodo, al menos eso sé yop de todos modos mejor consulta a tu medico y pues combinalo con el perservativo vale? SUERTE!
Los días en que copula con un macho de su especie.
Cuando andas OVULANDO.


Saludos
mmm.. Cuando empieza tu periodo es el dia 1, de ahi cuenta 14 dias, ese dia, el numero 14, tres dias antes y tres dias despues son los que supuestamente se esta ovulando.

Esto por supuesto en un ciclo regular de 28 dias, si eres irregular, tendrias que consultarlo en una calculadora de ovulacion.

Y obviamente si lo usas como metodo anticonceptivo olvidalo o usalo con algun otro metodo como lo es el de barrera (condon) para mayor efectividad.

Si quieres quedar embarazada, pues adelante a disfrutar jejeje.
Cuando ovula.eso depende de la personas pero para saber mas precisamente entra aqui: http://salud.medicinatv.com/calculadoras.
Exactamente el día en que no quieres estarlo. A veces también funciona a la mitad de tu ciclo (14 día).
toda mujer tiene dias diferentes
Después del periodo claro! por lo regulas es después del día 12 que es más o menos cuando ovulas.
14 días antes o 14 días después.
Alrededor del día 14 de tu ciclo, es decir tienes que contar el día de inicio de la regla inclusive.
los dias en que te follan
solo los días en que tenes relaciones.
antes, durante, o después del periodo.
Tres de mis hijos no me dejan mentir.
los dias en que estas ovulando son los mas propensos
Es igual, porque son los dias centrales entre que se va y vuelve.
pues cada dia ke no utilices un metodo anticonceptivo.yo me kede embarazada,ke estoy de los mas feliz del mundo,y nunca mire dias ni semanas ni ciclos,lo unico no utilizar anticonceptivos.
a la mitad de los dias en que te termina de bajar y cuando te va a bajar.

Pero si no te baja, no te preocupes, yo conosco un remedio cacero muy eficaz y te quita los dolores de cabeza y la preocupacion.
desde el periodo 14 dias de´pues,..varia en cada mujer logicamente el metodo de billings no falla..(mides tu moco cervical si se estira unos cm sin cortarse es q estas ovulando)
siempre q no te cuides
Ninguno de esos dias. Los mas propensos a quedar embarazada son 5 dias despues de que terminas tu mestruacion y hasta 5 dias antes de empezarla nuevamente. Osea que a la mitad.
Desde que empieza tu menstruacion, cuenta 15 dias ese dia, es tu dia fertil! cuando tienes mas riesgos a embarazarte, un 80%. los tres dias antes tambien puedes embarazarte y lo mas seguro es que sea niña.. el esperma femenino va mas lento y dura de 24 a 48 horas. y te deja al cabo del dia embarazada.. el dia fertil ya no lo se, si que se que es efectivo, y los 3 dias despues de ese dia fertil contando tambien ese dia puede ser que sea niño. te deseo mucha suerte y a PROBAR!!
(SI ESO ES LO QUE QUIERES)

si quieres puedes enviarme un e-mail y te dare mi messenger y hablamos por hay y texpliko un poko por si no me has entendido. besos y suerte!
Los dias que se hace el amor.
No es broma pero no te fíes del método del ritmo.
Si eres regular, o sea que tienes un periodo de 28 dias, tienes posibilidades de quedar embarazada, desde el día 9 despues del primer dia de la regla, hasta el día 19, aunque el mayor numero de posibilidades lo tienes entre los dias 12 al 16. Espero haberte ayudado.

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...