A los cuantos meses se puede meter a un bb en una andadera?



Respuestas:

Se recomienda a partir de los nueve meses, pero debe el bebe primero gatear por que segun los expertos estos les da el sentido de reconocer alturas y se desarrolla en el cerebro el sentido matematico.
Depende del tamaño de tu bb, al mío lo puse a los 5 meses y medio.
a los 8 meses cuando ya pueden estar un poco mas sostenidos con sus piesitos yo a esa edad puse a mi nena
hasta que tenga la capcidad suficiente de sostenerse sentado oq ue tenga fuerxza en las piernas que que empiese a gatear pero mejor preguntale a un pediatra no cres
Refuerzo que dicen que la andadera es mala, porque dicen que no ayuda a ejercitar varios d elos músculos que en efecto se necesitan para caminar, pero también refuerzo que el bebé debe gatear antes de querer meterlo a la andadera.

Mi mamá crió a sus 6 hijos así, a todos nos dejó gatear antes de intentar usar la andadera, y ninguno ha tenido problemas con sus extremidades. Así que si por necesidad tienen que usar la andadera, pues déjalo gatear antes .

(y cuídalo mucho, y pon candados en las puertas y retira adornos que se pueda echar encima, y pon tapas en los contactos eléctricos que el bb pueda alcanzar. )
se lo puede poner a partir de los 6 meses ya que su cabcita y columno están firmes para sostenerse, pero no es recomendable, porque de esa manera no se fortalecen los músculos de la cadera y no tendrán fuerza luego para poder sostener el peso total del cuerpo.
pero no es algo prihibido, puedes usarlo y es práctico, solo que no debes dejarlo siempre alli
pues se puede empezar a poner a los 5 meses pero no mucho rato solo ratitos , para empezar a fortalecer las piernecitas.
PUES YO CREO QUE CUANDO YA TE DAN INDICIOS DE QUE QUIERENM PARARSE Y CAMINAR YO METI AL MIO A LOS 10
MESES
Si el bebe se matiene erguido y no se le cae la cabeza y sus piernas estan fuertes si, si no es asi , es mejor no ponerlo, pues podria causarle deformaciones.
antes de los 8 meses no es aconsejable, según los pediatras, pero bueno eso se lo puedes preguntar al que lleva la vigilancia de tu niño, que prisa tenéis?, primero tendrá que ponerse fuerte no?, los niños suelen andar solos a partir de los nueve meses, algunos hasta los 16 meses o más se niegan a que les dejes solos, consúltalo vale la pena.

buena suerte
adiós
Hola Eli

La ayuda de la andadera es mas que todo para la madre, porque controla mejor a su hijo..nunca para él bebé.
A ti, te permite cuidarlo mientras haces otras labores pero a el lo sujetas a un pequeño espacio por lo tanto no es recomendable.
Limita su caminata y salta un proceso muy importante que es el "Gateo" en su motricidad, porque alterna la coordinación de sus movimientos sincronizandolos y esta actividad tiene repercución mas adelante "hasta en su escritura" además, indaga, descubre, se esfuerza mas por alcanzar objetos etc etc.
Te recomiendo en su lugar , compres una colchoneta y permitas que se desplace libremente , no lo limites con una andadera.
Para una madre esta etapa es la mas pesada "fisicamente" depende también de cuanto lo estimules, sacalo a pasear, estimula su marcha con pequeños pasos etc etc.
Felicidades por tu bebé.
Para evitar de deformaciones en las piernas o espalda, mi pediatra no me dejo ponerlo hasta los 9 meses y con reservas pero me lo desaconsejaba totalmente.
A partir de los siete meses, que es cuando ya tienen un poco más de fuerza en las piernas y quieren andar de un lado a otro.

Dicen que si los metes antes les deformas las piernas pues aun no tienen la fuerza suficiente y sus huesitos aún no maduran.
bueno yo no soy mama todavia pero tengo una hermana y mi madrastra la puso en la andadera a los 5 meses por que la nina estaba pequenita porque fue 7 mesina hojala y que te sirba de algo mi respuesta.
A partir de los 7 meses o en el momento que ya sepa sostenerse estando sentado. Esto indicara que ya tiene cierta fuerza.

Un abrazo
En España se llaman tacata.. existen en el mercado.. pero los pediatras desaconsejan este producto por que pueden deformar las caderas. y no ayudan al desarroyo del niño para andar.. sin embargo un correpasillo si .. pues el niño esta apoyado en el de pie y anda apoyándose en el... yo lo hice así .. y me fue muy bien...
no es recomendable, pero como a los nueve meses, pero antes debe de gatear. para que desarrolle. y no tenga problemas de grande.
De mi experiensia como mamá y por haber leido en su momento , los bebes toman fuerza en su columna a partir de los 6 o 7 meses para mantener la estabilidad. Ahora si tu bebe ya se sienta y se mantiene solo, pues si, ponlo en el andador, pero por ahi le queden cortas sus piernas y no alcance a llegar al piso para poder pisar.
Suerte!!!
Yo lo puse con 6 meses.
Es mejor no meterlo en una andadera pues se retrasan es preferible que lo dejes libre en el suelo sobre una manta y rodeado de almohadones y que sea libre su estimulo será mejor de esta forma pues el va a ir logrando sus metas solito y de acuerdo a su maduración en el tiempo ´que sea necesario, no lo apures esperalo y acompañalo
6-8 meses, pero dependerá del bb
de su fortaleza, de su habilidad, de su capacidad de coordinar

Hay quienes desaconsejan las andadres para evitar deformaciones de las piernas

Lo mejor, consulta a tu pediatra
a los 8 meses si lo metes muy bebito corres el riesgo de que sus piesitos se le queden abiertos y luego caminan como si andubiera en caballo.
Los pediatras recomienda no se use la andadera, de hecho hay estudios que muestran que causa deformidades de leves a severas en la columna vertebral, además de llegar a ocasionar pie plano.

Te sugiero que mejor lo dejes en el piso, boca a bajo para que comience a gatear, poco a poco tomará fuerza en sus piernas y columna, y el(la) mismo(a) te indicará cuando se puede sostener en pie, a partir de ese momento ya puedes usar la andadera, para que se sienta mas libre de moverse a cualquier lugar.
a partir de los 5-6 meses; sin embargo, va a depender de la fortaleza de su columna. Ya se sienta? Hay fuerza muscular normal en sus piernecitas? Entonces si puedes. Sin embargo; no lo coloques todo el tiempo, pues se han asociado muchos problemas ortopèdicos al uso de la andadera.
LAS ANDADERAS NO SON RECOMENDABLES, POR QUE PUEDEN PUEDEN PERJUDICAR SERIAMENTE LA ARTICULACION DE LAS CADERAS, Y EL DESARROLLO DE LAS PIERNAS (EN FUERZA Y POSTURA) LO MEJOR ES QUE GATEE Y SE LEVANTE EL SOLITO CUANDO TENGA CONFIENZA...

SUERTE
de 6 meses en adelante.
cuando ya tenga su cabecita firme, que no se le vaya de un lado para otro, en lo personal, mi hermana que es fisico - terapeuta infantil no la recomienda.
de 6 a 8 meses
Depende de tu bebe, de la fuerza que tenga. el mio lo empezo a usar a los 6 meses..
COn esto hay que tener cuidado, ya que si es muy pequeño le puede traer deformaciones en sus piesitos

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...