Como se cuentan los 14 dias de ovulacion?

si como pudo saber cual es el dia catorce de ovulacion en el que puedo quedar embarazada

Respuestas:

mi doctor me dijo una vez qu eno es desde el primer dia de regla hacia adelante sino que es del primer dia de regla hacia atras, y esa es la fecha real de la ovulacion.
El ciclo menstrual comienza el primer día de sangrado menstrual o menstruación, ese sería el día uno del ciclo, a continuación cuenta cada día hasta llegar al día 14.
Aproximadamente el día 28 del ciclo deberías tener otra menstruación.
Los días fértiles son sobre todo alrededor del día 14 y desde el 14 al 21
A partir del primer dia de la regla
DESDE QUE COMIENZA TU PERIODO EL PRIMER DIA Y HASTA EL DIA 14 ESE ESTU DIA DE OVULACION NI ANTES NI DESPUES PUEDES HACER NADA Y DEPENDE DE CUAN REGULAR SEAS SUERTE CHAO!
El día 1 de tu ciclo es el día en que te indispones, de ahí contas 14 días y mas o menos en esa fecha ovulas, puede que ovules 2 ó 3 días antes o después del día 14.
Si aparece tu menstruación el día 6 de Junio, por ejemplo, cuentas catorce días incluyendo el día 6, entonces ovulas el 19.
Puede hacerlo con un collar del ciclo. es un collar de perlas. le ayudara a saber cuando esta fértil o no
solamente si tu regla es regular y si desde el primer dia que te viene hasta el siguiente mes que te viene nuevamente es de 28 dias. se cuenta el dia que menstruas como primer dia y de ahi contas 14 dias. dias fertiles son desde 6 dias antes y 6 dias despues del dia 14.
Los días se empiezan a contar desde el primer día de regla. Así, el primer día de regla será día 1, el segundo día 2. Los días fértiles son aproximadamente entre el día 11 y el 24. Esos son los 14 días.
toma como base tu primer dia de mesntruacion de ahi cuenta 10 a 14 dias,dentro de este lapso es considerado periodo fertil o de ovulacion,esto quiere decir que estas mas en posibilidades de quedar embrazada;ojo no es exacto depende si eres regular o irregular en tu menstruacion.
La cuenta inicia el primer dia de regla, de ahi cuentas consecutivamente hasta que llegue tu regla de nuevo.

SE SUPONE que el dia 14 es el que ovulas (mitad del ciclo), eso sería cierto si tu ciclo fuera de 28 días, pero eso depende de cada mujer. No te vayas con la finta porque a lo mejor tu ciclo es diferente y por seguir la "regla" del día 14 acabes embarazada.

Si quieres saber ese dato para cuestiones de control natal, te recomiendo que lleves el conteo exacto por al menos tres meses (si son mas mejor), y veas de cuántos días es tu ciclo, de esos lo divides a la mitad y ese dia es el que ovulas.

Dale un margen de mas o menos tres o cuatro días antes y después para que evites tener relaciones esos días, PERO mejor usa otro metodo de control que sea mas seguro, como los condones, o si ya te lanzas por algun medicamento, ve con un ginecólogo para que te recomiende el más adecuado para ti.

A veces los componentes de los medicamentos pueden causar reacciones o efectos secundarios dependiendo de cada persona, como vómitos, mareos, acné, sobrepeso, dolor de senos, mal humor etc. Por eso debe de revisarte un doctor para saber cual se acomoda a tu organismo y estilo de vida.

Espero que la informacion te haya servido.
A partir del primer día de tu regla, cuenta hasta que te den 14 días, NO empieces a contar cuando se te quita la regla, se cuenta desde el PRIMER DÍA que empiezas a sangrar
Los 14 dias se cuenta desde la ultima vez que tuvistes tu menstruación, es decir si tu menstruacion fue el 1 de agosto, cuentas 14 dias, el 12, 13 14, 15, 16 y el 17 son tus dias de quedar embarazada.
se cuenta desde la ultima fecha que te vino, 14 dias..
la gente en general se equivoca solo y solo podes contar 14 dias desde el primer dia de menstruaciòn si sos super regular y menstruas cada 28 dias.
Como en general el 80% de las mujeres no menstruamos cada 28 dias solo podes saber cuando ovulaste contando para atras 14 en general no podemos pronosticar hacia delante cuando vamos a ovular si para atras cuando ovulamos porque por suerte las mujeres no somos relojitos suizos.

si tienes ciclos de 30 dias ovulas aprox: 16
si tienes ciclosd e 29 dias ovulas aprox 15
si tienes ciclosd e 31 dias ovulas aprox 17
siempre que seas regular

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...