¿A los cuantos dias despues de tener relaciones sexuales me puedo hacer una prueba de embarazo en sangre?

a los cuantos de sangre y a los cuanto de orina.

Respuestas:

Apenas estás con atraso te puedes hacer el test.
Ni idea yo estoy en lo mismo voy a preguntar tambien
prueba de sangre a los 7 dias postconcepcion o 3 semanas postmenorrea. prueba de orina 7 dias de retardo de menstruacion. igual consulta con tu ginecologa.
a los dos dias cuando mucho yo me la hize a los dos dias y salio positiva pero la de sangre no es necesario esperar un atraso
Con 10 días de atraso en tu mestruación
ok mira segun yo tengo entendido a los 5 dias de retraso de tu periodo te puedes hacer un prueva de embarazo y no te desesperes ya que hay muchos metodos de prevencion y si lo que ati te paso ya es un embarazo pues entonces deveras resignarte.


Si quieres que te pase elk nombre de unas pastillas para resolver el problema comunicate a:escaflon_53@hotmail.com

gracias por elegir mi respuesta como la mejor
Una prueba de sangre dentro de los 10 dias posteriores al retraso de tu periodo, después de 15 días es conveniente la prueba de orina.
a las 48hs de formarse el feto, elimina una hormona, gonadotrofinacoriónica, que es detectada en sangre inmediatamente, así que no es necesario esperar la fecha de tu periodo. Por orina esta hormona se detecta mucho después, como 45 dias aproxomadamente
Preguntas Frecuentes acerca de las Pruebas de Embarazo
[Versión para imprimir esta página -- PDF file, 190 Kb]

¿Cómo funcionan las pruebas de embarazo?
¿Qué diferencia hay entre una prueba de embarazo de orina y una de sangre? ¿Es una mejor que la otra?
¿Cómo se hace la prueba casera de embarazo?
¿Qué tan exactas son las pruebas caseras de embarazo?
¿Hay algo que pueda afectar el resultado de una prueba casera de embarazo?

¿Cómo funcionan las pruebas de embarazo?
Todas las pruebas de embarazo buscan detectar una hormona especial que sólo se encuentra en la orina o en la sangre cuando una mujer está embarazada. A esta hormona, la gonadotropina coriónica humana (hCG), también se la llama hormona del embarazo.

¿Qué diferencia hay entre una prueba de embarazo de orina y una de sangre? ¿Es una mejor que la otra?
Existen dos tipos de pruebas de embarazo - los análisis de sangre y los de orina. Ambas pruebas buscan detectar la presencia de la hCG, la hormona del embarazo. Actualmente, muchas mujeres utilizan una prueba de orina, o prueba casera de embarazo (HPT, por sus siglas en inglés), para averiguar si están embarazadas. Las HPTs no son costosas, son fáciles de usar, pueden hacerse en casa, y son privadas. Si una mujer recibe un resultado positivo de una HPT, es necesario que visite a su proveedor de atención médica de inmediato. El proveedor de atención médica puede confirmar el resultado positivo de la HPT por medio de un análisis de sangre y un examen pélvico.

Existen dos tipos de análisis de sangre que un proveedor de atención médica puede efectuar. El análisis cuantitativo de sangre (o análisis de beta hCG) mide la cantidad exacta de hCG en la sangre. Esto significa que puede detectar cantidades muy pequeñas de hCG, lo que lo hace un análisis muy exacto. El análisis cualitativo de la sangre da una respuesta simple, ya sea positiva o negativa, en cuanto a si usted está embarazada. La exactitud de este análisis es similar a la de las pruebas de orina. Los análisis de sangre pueden detectar hCG más cerca del comienzo del embarazo que las pruebas de orina.

Los análisis de sangre pueden decirle si está embaraza entre 6 y 8 días después de ovular (o de que el huevo sale de un ovario). Las pruebas de orina pueden determinar el embarazo alrededor de 2 semanas después de la ovulación. Algunas pruebas de orina más sensibles le pueden decir si está embarazada hasta 6 días luego de concebir, o un día después de no haber tenido el período menstrual.

¿Cómo se hace la prueba casera de embarazo?
Existen muchos tipos de pruebas caseras de embarazo, o HPTs, que pueden comprarse en farmacias u otros comercios. Algunas funcionan colocando su orina en un vaso e introduciendo un palillo dentro de la orina, o colocando parte de la orina con un gotero en un recipiente especial. Otras se llevan a cabo colocando un palillo en el flujo de orina. El período de tiempo que tiene que esperar para que el palillo o el recipiente cambie de color o muestre un símbolo (como de más o de menos) varía de una prueba a otra. Todas las pruebas contienen instrucciones escritas. La mayor parte de las pruebas también tienen un número gratuito al que usted puede llamar si tiene alguna duda acerca de cómo hacer la prueba o cómo interpretar los resultados.

¿Qué tan exactas son las pruebas caseras de embarazo?
Las pruebas caseras de embarazo (HPTs) son muy exactas. La mayor parte de las marcas de HPTs dicen tener una exactitud de entre el 97% y el 99%, pero esto puede variar en la realidad. Las distintas marcas varían en sensibilidad para detectar la hormona hCG. Si la prueba no se hace en forma correcta, será menos exacta. Y siempre examine el envase para asegurarse de que no ha pasado su fecha de vencimiento, o el resultado no será exacto. La mayor parte de las marcas de HPTs le indican que repita la prueba algunos días después, cualquiera sea el resultado de la misma.

Si se hace la HPT muy cerca del comienzo del embarazo, puede que no haya suficiente cantidad de hormonas hCG en la orina para dar un resultado positivo. La mayor parte de las HPTs son exactas si se hace la prueba alrededor de la fecha donde debería tener su período (alrededor de 2 semanas luego de que el huevo sale de su ovario). Puede que tenga un resultado negativo si no está embarazada, o si ovuló más tarde de lo que creía. Puede también tener problemas con su embarazo que afecten la cantidad de hCG en su orina. Si su HPT da un resultado negativo, hágalo nuevamente en unos días o una semana. Si le sigue dando resultado negativo, y usted cree estar embarazada, hable con un proveedor de atención médica inmediatamente.

¿Hay algo que pueda afectar el resultado de una prueba casera de embarazo?
La mayor parte de los medicamentos, tanto de venta libre como recetados, incluyendo las píldoras anticonceptivas y los antibióticos, no deberían afectar los resultados de las pruebas caseras de embarazo (tales como Profasi, Pregnyl, o Novarel). Sólo los medicamentos que contienen la hormona del embarazo hCG pueden causar un resultado positivo falso en la prueba (la prueba dice que usted está embarazada cuando no lo está). A veces se utilizan medicamentos que contienen hCG para el tratamiento de la infertilidad (la incapacidad de quedar embarazada). El alcohol y las drogas ilegales no afectan los resultados de la HPT, pero usted no debería usar esas sustancias si está tratando de quedar embarazada.

Para más información.
Puede conseguir más información acerca del embarazo contactando al Centro Nacional de Información Sobre la Salud de la Mujer (NWHIC por sus siglas en inglés) al 800-994-WOMAN (9662) , o por medio de las siguientes organizaciones:

Administración de Alimentos y Drogas
Número de Teléfono: (888) 463-6332
Dirección de Internet: http://www.fda.gov

Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos
Número de Teléfono: (800) 762-2264 (sólo para solicitar publicaciones)
Dirección de Internet: http://www.acog.org/

Federación Americana de Planeamiento de la Paternidad
Número de Teléfono: (800) 230-7526
Dirección de Internet: http://www.plannedparenthood.org.

Colegio Americano de Enfermeras Parteras
Número de Teléfono: (888) 643-9433
Dirección de Internet: http://www.midwife.org

Todo el material contenido en las listas de preguntas frecuentes carece de restricciones de derechos de autor, y puede ser copiado, reproducido o duplicado sin el permiso de la Oficina de Salud de la Mujer del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Se agradece citar la fuente.
podras hacerlo despues de la primera falta, osea tenes que esperar a que se te atrase la menstrucion, no antes.
A los 14 días ya hay test de embarazo que lo registran.. UN CONSEJO. NO TE OBSESIONES
La de sangre detecta resultados positivos tan pronto como 7 a 10 días después de la concepción y la de orina al segundo día de atraso de tu período. Suerte!
Todas las pruebas de embarazo buscan detectar una hormona especial que sólo se encuentra en la orina o en la sangre cuando una mujer está embarazada. A esta hormona, la gonadotropina coriónica humana (hCG), también se la llama hormona del embarazo.
Los análisis de sangre pueden decirte si estás embaraza entre 6 y 8 días después de ovular (o de que el huevo sale de un ovario). En general, las pruebas de orina pueden determinar el embarazo alrededor de 2 semanas después de la ovulación.

Sin embargo, a pesar de obtenerse un resultado positivo en una prueba de embarazo, existen ciertas circunstancias especiales en las que éste puede ser falso, es decir, que la mujer no esté embarazada. Y también ocurren falsos negativos o pruebas dudosas, durante las primeras fases del embarazo, debido a los bajos niveles de HCG presentes en esta etapa.

El diagnóstico de embarazo siempre debe ser confirmado por un médico, quien puede darte también información sobre enfermedades de transmisión sexual cuando se practica sexo sin protección.
Para que el resultado sea verídico necesitas 15 de retraso, por que puede que tengas relaciones en el periodo en el que no puedes quedar embarazada (en el método del ritmo). es decir dentro de los 7 a 15 días después de tu ultima menstruación.
Para ambos a los 5 días.
mira a los 5 días ya puedes

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...