Cuantos dias antes y despues de mi mestruacion puedo tener relaciones para no salir embarazada?



Respuestas:

por lo regular son 3 ntes y 3 despues.
Mira no hay una seguridad, porque hay mujeres que teniendo su menstruacion, pueden quedar embarazadas. Pero dicen los libros que mas o menos 5 días antes y 5 días despues!
la regla de oro dice:
si tienes una menstruacion regular despues de el primer dia de mestruacion cuentas 14 dias ese es el dia mas fertil osea q cinco dias antes y despues de ese 14 no puedes tener sexo toma un lapiz saca cuentas y los dias que no se comprenden son para q los goses
10 dias antes y 10 dias despues no hay riesgo de q salgas panzona
supuestamente 15 dias, pero como te lo han dicho anteriormente, nada es seguro asi mejor utiliza algun metodo mas seguro o que se cuide el.
para no quedar embarazada planteate tomar precauciones a parte del riesgo del embarazo hay miles de enfermedades que se contraen teniendo relaciones sin preservativo aunque la persona con la que estés parezca de lo mas sano.Y posteriormente te diré que dicen que una semana antes y la semana después de tener la regla es cuando mas fértil eres pero ningún estudio determina que allá días concretos para no quedarte
No se por ser hombre y tediria que mejor te aguantes y no tengas relasiones sexuales
como ningun metodo es efectivo es mejor que tengas cuidado, aunque siempre dicen que 5 antes y 5 despues, per depende de tu menstruacion si es regular, lo mejor seria entre los 15 primeros dias , los antes los descartaria
desde que inicia tu periodo cuentas el dia 1 y asi hasta el 14 que ese es tu dia fertil y no puedes tener relaciones tres dias adelante del dia 14 ni tres dias atras por ejemplo si tu periodo empieza el dia 1 del mes el dia n° 11 es tu primer dia de riesgo siguiendo 12, 13, 14, 15 ,16,17 esos son prohibidos.
y seguros de que no quedas embarazada es del primer dia que termina tu periodo hasta el tercero y tres dias antes de que empiece si eres una persona regular, de lo contrario si no lo eres no te recomiendo el metodo del ritmo ya que no es nada seguro aunque lo lleves. pero si quieres arriesgarte adelante suerte.
yo te recomiendo que te vallas con tu ginecologo y que te de el metodo que mas le este a tu organismo, no sea que el metodo que preguntas te falle, y recuerda que un embarazo no es nada facil si no es deceado. yo te aconsejo que te protejas ya sea por una o por otra cosa. suerte!!!!!
Actualmente se sabe que la mujer puede quedar embarazada en cualquier momento del mes. Inclusive mientras esta reglando.
Ponete media pila y cuidate, que no te custa nada.
siempre hay posibilades de quedar embarazada, mejor usa un buen anticonceptivo
Las respuestas más acertadas son las de FATIGA51 y liliana_d ya que las demás son creencias populares sin base sobre los estudios del funcionamiento hormonal.

Hay una etapa del ciclo, que es la mitad, cuando los niveles de LH suben y ocasionan la ovulación, sólo entonces ocurre y es cuando corres peligro. Si tu ciclo es irregular, entonces es mucho más difícil calcular con exactitud, ya que no tienes parámetros donde sostenerte, no sabes cuándo será la mitad de este ciclo, pero yo creo que lo más probable es que tengas un ciclo regular, por lo que los cálculos que te dieron las personas que te mencioné son posibles de realizar.

Si eres regular, disfruta tu momento pero siempre con un buen condón que previene enfermedades.

Un beso
si eres alguien con regla exacta.. ovulas de uno en uno.. y con ello sabes que dia te va a bajar exactamente para hacer las cuentas de cuantos dias antes. sin equivocacion. pues entre 5 antes.. despues no mas de 6. pero si hay variaciones.. o simplemente no lo vas a disfrutar por estar pensando. toma tus precauciones. ningun metodo es 100% seguro.. mas que la abstenencia.. y eso.. a veces por que mi tia se embarazo en una alberca.. jajajaja
yo que tu no lo haria asi naci yo los calculos no son exactos ten cuidado toma la pildora o usa codon
mira el cuerpo humano es una maquina, como todas las maquinas tienen sus fallas, el es igual, se dice segun los libros que es de 6 a 10 dias antes y despues pero nada te lo asegura. hay mujeres con esto no quiero que pienses "que son iguales" ovulan 2 a 3 veces en el mes otras son irregulares, ejemplos hay muchos, t dceo suerte
Todos los días de tu ciclo puedes tenerlas y sin salir embarazada....siempre y cuando uses un buen anticonceptivo, el preservativo es el mejor, pero si quieres hacerlo sin el (es mucho mas rico) te recomiendo q primero mires con quien decides tomar esa decisión, q tanto lo conoces como sabes q no te va a arriesgar, que tan segura estas de q no te va a traicionar y quitatelo...no sin antes pasar por donde tu ginecólogo y preguntarle cual anticonceptivo diferente a los de barrera es el mas indicado para ti...recuerda que cada persona reacciona diferente a cada sustancia y es mejor q te formulen el anticonceptivo ideal para q después no te encabrones por efectos secundarios...ten en cuenta que si vas al medico y después tienes efectos secundarios..por lo menos tienes con quien encabronarte y hasta demandarlo..te puedes hacer un buen dinero. jajaja
es dificil determinarlo porque cada mujer es diferente. mejor no corras riesgos, y tómate un anticonceptivo si es que no kieres que usen condón. una pastillita diaria te evita arrepentimientos más adelante.
En principio, durante el periodo y como mucho 3 días antes y 3 después si eres muy puntual, pero SIEMPRE HAY RIESGOS, una mujer es fértil los 365 días del año, solo que unos días más y otros menos.

En lugar de hacer cálculos que no te aseguran nada, lo mejor es que uses un preservativo que son baratos y previenen enfermedades además de embarazos.
nunca hay seguridad. pero despues de que ovulas o sea despues de 15 dias...
Yo tengo casi la certeza que 5 dias antes y 5 dias despues no tenes ningun problema.
Me llama la atencion algunas repuestas, como una que te dice que el periodo fertil es una semana antes y una semana despues, eso es un disparate.
Otra te dice que cuando estas menstruando podes quedar, me parece ilogico, porque si estas menstruando no podes ovular.-
Por ultimo para saber tu periodo fertil tenes un test casero:
al dia que empezastes con la regla (ej:dia 8) le sumas 15 lo que te daria 23; a ese dia le restas 5 y lesumas 5 y esos serian los dias mas fertiles. ( 23-5=18 ; 23+5=28) del 18 al 28 seria tu periodo fertil.-
Son 6 días antes y 6 después
5dias antes y 5 dias despues. Suerte.
elvalilia, mejor mastúrbate que así se evita todo riesgo
desde el primer dia de la menstruacion hasta el dia decimo puedes tener relaciones los dias sigtes que son 10 dias no puedes tener relaciones, y los proximos dias ya podras tener hasta que te baje!
Con seguridad recomendad por los doctores
son 7 dias antes y 7 despues pero mejor aslo con 6
Antes, durante y después..

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...