Cómo funciona un televisor, cuáles son las partes principales y la historia de este electrodoméstico?



Respuestas:

El televisor:

Originalmente se inventó un aparato parecido para estudiar los electrones. A alguine se le ocurrió (se me olvido el nombre del sujeto) acomodar con ondas de televisión la emisión de electrones del tubo catódico para crear una imagen. Esto ocurrió en 1927.

Partes del aparato:

Pantalla- consiste en un panel de vidrio con una capa de fósoforo que es fosforescente y está magnetizado, el panel de vidrio está conectado en un "embudo" de plomo, que es el tubo catódico, el plomo aisla las radiaciones peligrosas, tales como la X y la gamma. En el fondo del tubo catódico hay un caÑón de electrones, que dispara electrones (que por medio de magnetismo controlado) hacen brillar la capa de fósforo en un patrón que nosotros interpretamos como una imagen en movimiento.

El sistema de señal televisiva:

-Es un sistema que decodifica varios tipos de señal, tales como las ondas televisivas, pulsaciones eléctricas y/o señales de luz (cable de fibra óptica), conviertiendo lo que fue una imagen grabada en señales de los tipos mencionados, luego el decodificador envía las señales austadas para el panel de fósforo y al cañón de electrones, que acomodará los electrones de tal forma que veamos una imagen por el otro lado del vidrio.

-¿Pero cómo cambiop de canal?- Como através del puerto de ingreso de señales entran todas las ondas televisivas, están la rueda de sintonización, los botones de sintonización y el control remoto, que envían una señal al decodificador para que ajuste la frecuencia en el sistema de proyección.
Televisión
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde Televisor)
Saltar a navegación, búsqueda
La televisión (TV) es un sistema de telecomunicación para la transmisión y recepción de imágenes (en movimiento) y sonido a distancia.

Esta transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio o por redes especializadas de televisión por cable.

La palabra "televisión" es un híbrido de la voz griega "Tele" (distancia) y la latina "visio" (visión). El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación de televisión. A veces se abrevia como TV

Primeros desarrollos
Los primeros intentos de transmitir imágenes a distancia se realizan mediante la electricidad. También se aprovecha la característica del selenio de que su resistividad varía según la luz que incide en él. Las técnicas básicas que se pretenden emplear son el mosaico de detectores de selenio y la exploración o barrido de la imagen.

1884 – El estudiante alemán Paul Nipkow diseña y patenta el que es considerado como primer aparato de televisión de la historia: el disco de Nipkow.

1900 – Perskyi acuña la palabra “televisión” en la Exposición Universal de París.

1907 – El diseño de Nopkow puede llevarse a cabo.

1911 – Rosing y Zworykin crean un sistema de televisión, con imágenes muy crudas y sin movimiento.

1923 – Vladimir Zworykin desarrolla el iconoscopio, el primer tubo de cámara práctico.

1926 – El japonés Kenjito Takayanagi realiza la primera transmisión de televisión usando un tubo de rayos catódicos.

1927 – Philo Farnsworth realiza en San Francisco la primera demostración pública de su disector de imagen, un sistema similar al iconoscopio.

1927 – John Logie Baird transmite una señal 438 millas a través de una línea de teléfono entre Londres y Glasgow.

1928 – Baird Television Development Company consigue la primera señal de televisión transatlántica entre Londres y Nueva York.

1929 – BBC transmite imágenes de 30 líneas formadas mecánicamente.

1932 – Vendidos en Inglaterra 10.000 receptores de televisión con disco Nipkow de 30 líneas.

1937 – Marconi-EMI comercializan un sistema de 405 líneas totalmente eléctrico.

El estudiante alemán Paul Nipkow desarrolló y patentó el primer sistema de televisión electromecánico en 1884. El disco de Nipkow está reconocido como el primer rasterizadro de imagen de televisión. De todos modos, no fue hasta 1907 cuando el desarrollo de la tecnología de tubos de amplificación hizo el diseño practicable. Mientras tanto, Constantin Perskyi acuñó la palabra “televisión” en el texto leído en el Congreso Internacional de Electricidad durante la Feria Internacional de París el 25 de agosto de 1900. El texto de Perskyi revisaba las tecnologías electromagnéticas existentes, mencionando el trabajo de Nipkow y otros.

En 1911, Boris Rosing y su estudiante Vladimir Kosma Zworykin crearon un sistema de televisión que realizaba el barrido mediante un espejo-tambor para transmitir, en palabras de Zworykin, “imágenes muy crudas” a través del tubo electrónico Braun (tubo de rayos catódicos) en el receptor. El movimiento de las imágenes no era posible porque en el escaneado “la sensibilidad no era suficiente y la célula de selenio se retrasaba”. Tiempo después, Zworykin se fue a trabajar con RCA para construir una televisión puramente electrónica, cuyo diseño fue acusado varias veces de violar las patentes de Philo Taylor Farnsworth. La solución decisiva, "la de una televisión operando sobre las bases de una emisión de electrones continua con acumulación y almacenaje de electrones secundarios lanzados durante todo el ciclo de escaneado", fue descrita por primera vez por el inventor húngaro Kálmán Tihanyi en 1926, con una versión refinada que patentó en 1928.

El 25 de marzo de 1925, el inventor escocés John Logie Baird ofreció una demostración de la silueta de una imagen televisada en el Selfridge’s Department Store en Londres. Pero como la televisión se definía como la transmisión de imágenes vivas, en movimiento y con tonalidad, y no simplemente siluetas, Baird archivó su proyecto en privado el 2 de octubre de 1925. Después, Baird ofreció la primera demostración pública del funcionamiento de un sistema de televisión a los miembros de la Royal Institution y a un periodista el 26 de enero de 1926 en su laboratorio de Londres. Al contrario que los anteriores sistemas electrónicos con varios cientos de líneas de resolución, la imagen escaneada verticalmente por Baird, usando una disco equipado con una doble espiral de lentes, tenía sólo 30 líneas, justo las suficientes para reproducir una cara humana reconocible. En 1927, Baird transmitió una señal 438 millas a través de una línea de teléfono entre Londres y Glasgow.

En 1928, la empresa de Baird (Baird Television Development Company / Cinema Television) consiguió la primera señal de televisión transatlántica entre Londres y Nueva York.
¿Qué es la TV? Un sistema de transmisión a distancia, mediante ondas electromagnéticas, de imágenes sonoras - fijas o en movimiento –que se reproducen en la pantalla de un aparato electrónico llamado televisor.

La imagen sonora se envía desde una estación de partida (el transmisor) a una de llegada (el televisor).

¿ Cómo puede suceder esto? Toda imagen televisiva se forma en la superficie de un dispositivo con forma de cono llamado tubo catódico o tubo- imagen. Dentro del tubo, un haz de microscópicas cargas eléctricas, los electrones, se mueve velozmente adelante y hacia atrás con muchísimos puntos luminosos.

Para poder transmitir una imagen en movimiento, todo el proceso debe completarse con el tiempo de persistencia de la imagen en la retina del ojo, es decir, en menos de una décima de segundo. Por tanto, el haz de electrones deberá analizar en seguida la imagen con su movimiento de “va y viene” horizontales, mediante una serie de líneas standard. A mayor cantidad de líneas, la definición de la imagen es mejor.

Según el standard europeo, la imagen tiene 625 líneas, a 25 por segundo. Ya hemos llegado a la TV de alta definición ( HDTV) con la imagen de 1250 líneas, 50 por segundo.

Actualmente, existen tres sistemas de transmisión en color: la estadounidense NTSC, adoptada también por Japón, el este asiático y Sudamérica; el PAL( Alemania, Australia, Italia.) y el SECAM ( adoptado por Francia, Rusia y muchos países del Este de Europa). Las antenas emitentes se colocan en lugares altos juntamente con los repetidores, es decir, antenas más pequeñas que, como espejos, reflejan la señal de la antena principal.

La introducción de los satélites para las telecomunicaciones ha ofrecido la posibilidad de irradiar una transmisión televisiva, lanzada al satélite desde una estación de partida a las antenas receptoras de todo el planeta. Los satélites se dividen en tres grupos, que representan tres generaciones sucesivas: satélites desde punto a punto, destinados a las conexiones internacionales; de distribución, que pueden servir al mismo tiempo a varias estaciones televisivas; de difusión directa, que emiten señales captadas directamente por cada televisor.
E um processo complexo recomendo que leia algum site que trata do assunto mais detalhadamente.

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...