Lo contrario de negro no debería ser luz.y no blanco?



Respuestas:

Hay luces dlancas, amarillas, verdes. La luz del sol es amarillenta. Así que. lo siento. La respuesta es no. Suerte la próxima. Pero seguí preguntándote. ASí se hace la sabiduría. Con dudas que se van !
No..pq lo contrario de luz es OSCURIDAD
Hola! No, pues el negro es un color y no la "asucencia de luz". De hecho, tu construcción lógica es una falacia al afirmar, en su primera premisa, una falsedad que induce al error respecto de señalar al negro como un matiz de la luz y que por ello se le puede oponer la luz en sentido contrario. Además, un color no puede tener un "contrario", pero sí una oposición; así tú puedes oponer el rojo al blanco, el blanco al negro, el negro al amarillo, etc. Pero no existe esa relación de contrariedad. Por último, la afirmación de que el opuesto o lo contrario de luz es oscuridad es absolutamente correcto y la relación es necesaria; no es así respecto del negro con el blanco, en el que puede haber oposición pero no contrariedad y no existiendo esa relación necesaria, cabe negar tu pregunta.
Espero haber aclarado con claridad, salve lo tautológico,
Saludos, LiebeKlavier
lo contrario de luz es oscuridad.
lo contrario de negro es blanco, lo contrario de luz, es oscuridad,,,creo
negro y oscuridad son diferentes.
No, lo siento, pero lo contrario de negro es blanco, y lo contrario de luz es obscuridad!
NO EN TODO CASO SERIA LO CONTRARIO DE NEGRO ES BLACO Y LO CONTRARIO DE OSCURO ES LUZ
si hablamos de luz es algo natural que lo puedes ver prendes el foco luz lo apagas obscuridad el color tambien lo vez pero de diferente manera lo puede tocar porque es pintura es eso COLOR
NO LUZ
No deberia ser blanco, por que el blanco es un color, mejor dicho la union de todos los colores, y el negro otro color (ausencia de colores, o sea refleja muy poco de esa manera no tiene casi color).
Es como decir que azul es el contrerio de amarillo, los dos son colores distintos..
El color blanco resulta de la superposición de todos los colores, mientras que el negro es la ausencia de luz.

El Negro puede definirse como la ausencia de luz visible, ausencia de color o como la combinación de todos los pigmentos.

Puede decirse también que recepta la luz por completo, la atrapa y al no dejarla escapar no refleja ningún color porque los ha absorbido.


El negro se puede definir como la impresión visual experimentada en las direcciones de las cuales ninguna luz visible alcanza el ojo (el término "luz visible" es una redundancia, pues por definición toda luz es visible).

Esta definición de negro contrasta con la de blancura: la impresión de cualquier combinación de colores de la luz que estimula igualmente los tres tipos de receptores visuales color-sensibles.

Los pigmentos negros absorben la luz. Un pigmento negro puede resultar de una combinación de varios pigmentos que absorban colectivamente todos los colores.
no es Blanco.

Saludos
Es cierto, negro es "auscencia de luz" no es un color.
Creo que estas sufriendo de mas con las alegorías toda vez que la oscuridad no existe, recuerda que la oscuridad no es mas que la ausencia de luz. lo dijo Einstein
q te pones cabezote a estas horas?-es q aqui son las 3 de la noche
Creo que no porque donde dejas oscuridad-luz, blanco-negro dia- noche. Salu2
NOO de negro es blanco de luz oscuro! suerte♥♥


besos♥♥☺
La ausencia de luz es obscuridad
La ausencia de color es negro
¿por qué?
NO, por que negro es la ausencia de color, y el blanco es la fusion de todos los colores. (hablando de los colores primarios)
lo contarario de luz es oscuridad
Es válido decir que el negro es la ausencia de color y de luz, ya que los objetos de color negro no reflejan luz, lo de decir que el negro es la ausencia de color es es porque los tintes absorben ciertas longitudes de onda de luz, haciendo que cuando se mezclen tintes de color opuesto se ve a negro, porque cada tinte absorbe la luz que el otro puede reflejar. El que la mezcla de colores (en luz) se vea blanco es por la presencia de todos los colores.
yo te entiendo
tenes razón
en ausencia de luz ni los sueños tendrían color
que les podemos decir a todos ellos
el desaprendizaje es algo que cueta
no todas les personas son capaces de desaprender y de mejorar
muchos se apegan a lo que saben y es por eso que no avanzamos a la velocidad que deberiamos
todos los descubrimientos importantes han sido porque la gente se atreve a ver un poquito mas alla y asi es como nacen los revolucionarios
mas bien podriamos decir que tambien lo contrario de negro es color cualquier color que la luz ilumine
Mira, lo opuesto de negro es blanco..lo opuesto de luz es oscuridad u obscuridad.

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...