La pituitaria roja tiene la función?

sistema respiratorio

Respuestas:

Al interio de nuestra nariz, están los cornetes nasales, que son salientes curvados en las paredes laterales de las fosas nasales. Esta membrana está recorrida por numerosos vasos sanguíneos en su parte inferior, y las glándulas que la forman segregan una mucosa constituyendo de esta forma la Pituitaria Roja, que también se encarga de calentar y humedecer el aire que pasa camino de los pulmones. En su parte superior esta la Pituitaria de color amarillo, que tiene numerosas ramificaciones de células olfativas bipolares que recogen las sensaciones olorosas y las envían al bulbo olfativo.
La Pituitaria roja o respiratoria recubre el meato inferior y la mitad del meato medio, es de color rojo debido a la gran cantidad de vasos sanguíneos que presenta. Su función es calentar y humedecer el aire que pasa a los pulmones para evitar que llegue frío y que las vías respiratorias se resequen.

Un saludo.
Sobre el Cornete superior se encuentra un pequeño repliegue denominado cornete de Santorini. Estos cornetes son óseos, pero están recubiertos por los respectivos cornetes membranosos. Esta membrana está recorrida por numerosos vasos sanguíneos en su parte inferior y las glándulas que la forman segregan una mucosa constituyendo de esta forma la Pituitaria Roja, que también se encarga de calentar y humedecer el aire que pasa camino de los pulmones. En la parte superior esta Pituitaria de color amarillo tiene numerosas ramificaciones de células olfativas bipolares que recogen las sensaciones olorosas y las envían al bulbo olfativo. Solo esta zona es sensible a los olores y no la inferior.
Se encarga del crecimiento del cuerpo humano
la funcion es permitir el paso de los pituitos rojos solamente y desechar los de otro color

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...