¿Que creen ustedes que significa un ser sin estudios es un ser incompleto?

ESTO LO DIJO EL CELEBRE LIBERTADOR SIMON BOLIVAR. UNOS DE SUS TANTOS PENSAMIENTOS.

Respuestas:

UN SER SIN BUENOS SENTIMIENTOS ES UN SER INCOMPLETO.
Pues hija mia, es cierto. Hoy más que nunca.
No. Todos nacemos completos.
Muchas personas sin educacion estan mas completas que esos muy educados que nos arruinan la existencia (Los politicos).
El problema es que algunos nacen completos pero luego van perdiendo pedazos.
Saludos
me parece una gilipollez, por muy SImon Bolivar que sea. Aunque seguramente la frase estaría en un contexto donde tuviese sentido. Saludos
CUESTION DE ENFOQUES Y PUNTOS DE VISTA, TODOS SON MUY RESPETABLES PERO YO TE VOY A DECIR QUE MI ABUELO MATERNO NO TUVO LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR Y CREEME QUE ERA UN HOMBRE SABIO, JAMAS FUE UN HOMBRE INCOMPLETO POR ESA CIRCUNSTANCIA. A VECES LA ESCUELA DE LA VIDA TE ENSEÑA MAS.
podría ser pero recuerda que nunca terminamos de aprender
Más que incompleto, un ser sin estudios en un ser bruto y absolutamente manejable, pues carece de criterio alguno. De ahí que los Ministerios de Educación de cada país tengan programas de estudios tan horrendos, pues así "deseducan" al personal para luego manejarlos a su antojo. Es la fantasía oculta del gobernante, cuanto más analbetos, mejor.
Le doy toda la razón. Soy española y estoy harta de ver que desde el año 2000 viene a mi país gente a trabajar, pero tb gente que a se creen que sus casas son discotecas. MUSICA MAÑANA Y MUSICA NOCHE. Que no me dejan estudiar, vamos. Y lo peor es que tienen a los hijos en la calle, aunque algun conyuge se quede y pueda cuidarlos.
MENOS REGGAETON Y FUTBOL Y MÁS LECTURA, coño.
creeo que hay que saber diferenciar entre estudios y cultura. hay gente que no tiene estudios pero son personas cultas, con las que se puede mantener una conversacion sobre politica, arte, musica, etc. sin ningun problema e incluso aprender de ellos, mientras que tambien hay gente que a acabado la carrera universitaria y son incapaces de mantener una conversacion interesante. asi que realmente. los estuidos bien utilizados son una gran ayuda, pero tambien hay que saber sobre la vida.
Yo considero que u ser sin educación no es un se incompleto tenido en cuenta que hay gente que nuca ha pisado una universidad y tiene muchos mas conocimientos que los que estamos en ella.
creo
que significa
que un ser sin estudios no va aser nada en la vida
osea va a ser incompleto.
Para mi significa lo mismo que me dijo un profe de la universidad, el estudio te da poder, una persona sin estudio, es una persona vulnerable, la cual no puede optar por una calidad de vida o realización personal óptima.

eso
un ser con estudios tambien es incompleto
una persona que no tiene estudios es una persona que no tuvo la oportunidad de formarse yo lo llamaria es una persona sin oportunidad aunque esto varia no!? de acuerdo al lugar donde se encuentre pero en la mayoria pasa esto.
para mi estudiar no significa que hayas asistido a una escuela por tantos años a sentarte y estar viendo que pasan por enfrente de ti cientos de maestros y al final recibir un papelito que te ampare y te diga que ya eres tal o cual profesionista
podemos aprender de cualquier cosa y de cualquier momento que nos pasa por nuestra vida
los científicos su expresión común cuando estudian algo seria "ya investigue y aprendí algo nuevo"
recuerda que hay diferentes formas de adquirir el conocimiento
todos absolutamente todos por muy estudiados que esten somos ignorantes de algo
Y SI, ES COMO QUE TE FALTA ALGO NO?pUEDES TENER TODA UNA EXPERIENCIA DE VIDA QUE EN SI PUEDE SER MUY RICA, PERO NO TODOS TIENEN LA SABIDURÍA NATURAL DE APRENDER DE LA VIDA, OTROS NECESIAMOS ESE PLUS QUE TE DA EL CONOCIMIENTO ADQUIRIDO POR ESTUDIO
Si no cultivas tu mente, tus posibilidades de conocer el mundo se limitan.
Coincido con Simón!
No hay necesidad de interpretar nada. Lo que dijo este muchacho Bolivar es clarisimo.
Muy buena la pregunta, desató repuestas también interesantes, que ojalá las lean todas. Resaltemos que no solo asistiendo a la escuela se estudia, hoy en día hay niños que asisten a la escuela pero no estudian. Autodidactas eminentes como don Andrés Bello venezolano y el filosofo colombiano Estanislao Zuleta son el mejor ejemplo. Y lo que han agregado algunos el que no estudia es vulnerable.
y me parece que una persona que no tiene estudios ya sean universitario o de la vida o que estudie por sus propios medio, es una persona que le falta una gran parte de cosas por aprender, o conocer o que te da la experiencia.
Particularmente no creo que no tener estudios signifique ser un ser incompleto. Aunque si es muy importante tener estudios. todo depende del cristal con que se mire.
perdona a simon volivar el pobre debia de ser estupido la gente que no tiene estudios es estupenda solo que no habran tenido oportunidad de estudiar
sin educacion, no puede appreciar el mundo
pues creo que a pesar de tener un "gran nombre" carecia de cultura, de la cultura de la vida. hay gente sin estudios que aprende mucho del dia a dia, de la vida, y a lo largo de ella, adquieren una cultura y experiencia que no te dan los estudios
Más que incompleto, es un ser realmente vulnerable.
Pero bueno, la frase de Bolívar tampoco está tan mal, en su contexto, claro.
puej es cierto, loj ejtudioj son el complemento intelectual d todo ser humano, lo q noj diferencia d loj animalej

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...