¿Cuánto tarda una herida en cicatrizar?

Les cuento, soy de los chicos que andan en moto y, como todo motorista, tuve una caída y me ha quedado una herida (quemadura por el pavimento, claro) en el brazo que se ve feísima. Saben cuánto demora esta en sanar? o bien, si supiesen algún tipo de elemento que ayude en la cicatrización?.
Espero sus respuestas =)

Respuestas:

Depende de tu organismo, pero puedes ayudar a que cicatrice si te lavas la herida con árnica hervida, venden en farmacias naturistas unguentos para cicatrizar como el tepezcohuite. importante que no te quites la costras que te vayan apareciendo. En un par de semanas estarás listo para la siguiente...espero que no. Saludos
depende de la herida(como es de grande). normalmente se te pasa en una semana.
TODO DEPENDE DE NUESTRO SISTEMA CORPORAL, PERO LO CIERTO ES QUE SI EN TU PAIS VENDEN ESA MEDICINA QUE TE DIO DARK, SE LLAMA MADECASOL, TRATA DE CONSEGUIRLA, ES EXCELENTE, SECA Y CICATRIZA RAPIDAMENTE.
Tarda un buen en cicatrizar, a mi me paso lo mismo.cuando me cai de mi motoneta y duele horrible. Yo te recomiendo que la mantengas limpia y no la tapes con una venda u gasa por que va a tardar mas en cicatrizar. Come muchas frutas y verduras, eso ayuda a tener una buena cicatrización.
mira para quemadura hay una plannta que se llama tepexquehuite es usada en mexico ,para cuando alguien se quema,si son solo raspaduras profundas tardaran un buen tiempo en bajar su intensidad para que sea mas rapido usa crema de concha nacar,o crema de caracol esto te ayudara a que se atenue la cicatrices mas rapido y puede que te desapareza mas pronto.
La quemadura es una lesión de la piel en la cual un agente térmico, químico u otro, daña los tejidos vivos produciendo alteraciones locales y generales.

Para que sane, será unos 6 meses.

- Evita el frío y el calor excesivos.

- Utilice el brazo sano para comprobar la temperatura del agua y no lave ni friegue con agua muy caliente.

- No utilice almohadillas de calor ni bolsas de hielo.

- Utilice guantes para los trabajos domésticos y evitar así arañazos y heridas.

- No cargue grandes pesos ni haga esfuerzos excesivos.

- Descanse con frecuencia y reparta la carga.

- Tenga cuidado de no golpearse.

- Tenga cuidado con los objetos punzantes.

- Cúbrase el brazo afectado al freír.

Suerte y cuídate.
epende del tamaño y de la profundidad de la quemadura, sin embargo podrias buscar alguna crema cicatrizante, en mi pais existe el Fucidin que es muy bueno pero si no existe alla busca otro, en crema y aplicatelo y ponte una gasa encima para protegerlo del aire
La herida por abrasión, son quemaduras, que conviene proteger con gasas esterilizadas para evitar su infección. Existen productos cicatrizantes, que puedes aplicarte, consulta con el farmacéutico. Si la herida está en una articulación , procura no hacer movimientos con la misma, durante unos días, pues eso retarda su curación. En la moto hay que llevar la protección adecuada, porque accidentes como el que tienes son bastante normales. Cuidado y disfruta del deporte
segun tu sistema de cicritizacion,un saludo
La cicatrización normal de una herida, es equivalente a unas 2 semanas, pero ten en cuenta que el metabolismo de cada cuerpo no es el mismo. Trata de no mojarte mucho la zona herida, echate cremas si es necesario y por tu seguridad, no te arranques la costra, de lo contrario sangrará y no cicatrizará (te quedará una marcaza fea, como quemado). Suerte y cuídate.
Depende de como sea la quemadura (grado, extension.) pero como norma, en unas 3 semanas esta completamente curada, con la cicatriz, y si quieres eliminarla, pregunta en tu farmacia que te darán alguna pomada o similar que elimina o reduce cicatrices.suerte!
El neobol es una pomada altamente calificada como cicratrizante para este tipo de heridas. Ten paciencia, uno quisiera que al instante sanaran, pero depende de los organismos, todo lleva su tiempo. Que te mejores y que Dios te bendiga.
Consume piña es antinflamatorio, usa Madecasol es un excelente cicatrizante
Las quemaduras son bastante fastidiosas y lentas de curar, sobre todo dependiento del tipo de piel que tengas y tambien de tu propio sistema inmunologico, es decir que cada cual el mismo tipo de herida le cicatriza con mayor o menor "velocidad".
Así que lo que te recomiendo es mucha paciencia y si tienes a mano una planta de aloe vera, corta una hoja, saca un poco de pulpa y la extiendes sobre la quemadura, guarda el resto de la hoja de aloe vera en la nevera en papel de plata, y ve poniendote un par de veces al dia o tres un poco de la pulpa, verás con asombro como la quemadura se cicatriza con mucha rapidez, te lo puede asegurar. Es lo más natural y rápido para sanar heridas de cualquier tipo.
La verdad no sabría decirte pero queria contestarte para darte un consejo, ahora ya es tarde pero te va a servir para las próximas quemaduras.
Ni bien se produzca la quemadura (de cualquier tipo) "inmediatamente" debes colocarte dentífrico, es súmamente refrescante lo que hace que recibas un alivio inmediato, impide que se formen ampollas y no quedan marcas, dejatelo bastante tiempo hasta que la pasta se seque.
dos semanas.y tambien dicen que dejandose lanver de un perro la cicatris.
no se en que grado de quemadura es,no se si te refieres a claro a la quemadura o bien al pavimento si es la primera temo que no se vaya lo que si con el tiempo apenas se notará,¿sanar?es que no fuiste de urgencias,elemento de cicatrizacion alguna crema ,vendaje comprensivo para quer no le entre la luz solar

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...