Como se hace el arroz amarillo con pollo gracias a todos?



Respuestas:

Arroz con pollo? Pones a cocinar el pollo Tambien alverjitas. Aparte haces como un refrito en donde mezclas cebolla, pimiento, aceite. El arroz lo cosinas y luego le pones achote y mezclas todos, le puedes poner pedacitos de huevo cocinado y pasas, queda muy rico! =)
nose bay
Le hechas un calo maggi de pollo al arroz despues del agua.
Arroz amarillo con pollo, pescado, carnes o mariscos y paella
El secreto fundamental de cualquiera de estos arroces compuestos reside en :



1. Usar las carnes crudas, no hervirlas previamente.



2. Aprovechar los menudos del pollo, los recortes del pescado o carnes, asi como los carapachos y conchas de los mariscos para hacer el caldo que usara en el arroz.



3. Preferir una variedad de arroz redondo y remojarlo en agua un par de horas antes de añadirlo al caldo.



4. Sazonar el pollo, pescado o marisco crudo, como si fuera a prepararlos asados o guisados en cazuela.



5. Condimentar el caldo y probarlo antes de añadirle el arroz. Deje quedar algo "subido" de condimentos antes de añadirle el arroz para que no resulte desabrido después.



Debe añadir el vino o cerveza poco antes de agregar el arroz, o mejor cuando el arroz ya este un poco cocinado. Esto depende de la calidad del vino, la cerveza y el arroz. Y lo mas importante es servir el arroz acabado de hacer; cocinarlo sin dejar abrir demasiado el grano, aunque debe quedar cocinado pero entero y blando; asopado o al estilo chorrera, sin empegotarse ni hecho puré.
si el pollo es entero lo partes en pedasos pequeños ,si son muslos,caderas,pechugas,y no son muy grandes en mi caso hiervo el pollo con sofrito o sea cebolla, pimiento verde, ajo aceitunas, pimientos morrones rojos, lo dejas hervir hasta k el sabor este en la agua o sea este amarilla, como 15 a 25 minutos hirviendo,le hechas sazon con color ,sal un poco de adobo o cubitos de pollo ypor ultimo el arroz lo dejas hervir y cuando se seque lo tapas no es nesesario k lo muevas o voltees tanto solo tienes k velar k no te pases de la sal y de arroz k no te quede muy mojado o muy seco ah lo puedes acompañar con platanos maduros fritos y habichuelas (frijoles ) guizados buen probecho
con curry
Ingredientes
2 pechugas enteras de pollo (o las piezas que quieras
2 vasos de de arroz
1 pimiento rojo
3 tomates
judías verdes
Azafran

Modo de preparacion:Hacemos el sofrito con abundante aceite el pimiento rojo y el tomate bien picadito.

Troceamos las pechugas en tiras o dados, como mas nos guste o ponen las piezas enteras

Se le añaden las judías y el pollo y rehogamos.

Se le añaden los dos vasos de arroz y se rehoga bien durante al menos 5 min., sin parar de darle vueltas, hasta que se dore, y se le echan 5 vasos de agua, el azafran y una cucharada sopera se sal y se vuelve a remover.

Cuando empiece a hervir se mantiene a fuego vivo durante alrededor de 15-20 min.
no creo que se hace con azafrán
Entra a www.mundorecetas.com, y alli encontraras la receta que buscas y mas
Yo cojo el pollo, le pongo sal, lo frío en un poco de aceite de oliva y lo pongo en un plato, después cojo algo de pescado sin raspa y hago lo mismo, cuando ya esta hecho, lo pongo en el plato. Después pongo un pimiento verde cortado en trocitos en el aceite de antes, y cuando esta casi frito le añado media cebolla, también hecha trocitos, cuando esta también frita, ósea tenemos el pimiento y la cebolla frita, le añado una lata de tomate frito (1/4 de litro +/-), y vuelvo a poner en la sartén, cacerola, o donde lo estés haciendo la carne y el pescado, de forma que ya esta todo frito y mezclado, ahora le añado el azafrán, más sal, y un litro de agua, lo mezclo y dejo que empiece a hervir, después le añado medio kilo de arroz tal cual esta en la bolsa del hipermercado (desde ahora tarda unos 20 minutos, si lo quitas del fuego unos dos minutos antes estará durito y bueno, si te pasas de los 20 minutos se pasa y esta asqueroso). A eso se le pueden añadir gambas (10 minutos después del arroz), guisantes (al principio), pimiento morón, pastilla de avecren (Con el arroz), etc., a mi me gusta con muchas cosas, tambien le puedes quitar el pescado, ponerle conejo en vez de pollo, ., para gustos los colores, que te aproveche esta paella de pollo.
bueno pa q quede amarillo echale color pero no mucho para q no quede naranja o rojo, el resto es normal el pollo y...
Así lo hago y queda buenísimo.
1- Dorar las presas de pollo a utilizar, sellándolas en aceite y manteca, y retirar.
2- Rehogar cebollas y morrón en el mismo fondo de cocción.
3- Agregamos caldo.
4- Incorporar el pollo y cocinar moderado durante aprox. 20 min. en cacerola semi-tapada.IMPORTANTE: la cantidad de caldo será 3 veces la del arroz.
5- Incorporar una capsulita de azafran y mezclar.
6- Incorporar el arroz y mezclar atentamente hasta el punto buscado- Cacerola destapada
7- Agregar arvejas.
8-Dejar asentar al menos 5 minutos, agragando queso rallad y no mezclar
9- No olvides poner a la mesa un plato para mí.
10-El vino lo llevo yo.
Con Azafran
te diria q lo busques en un buen libro de comidas porq por lo q se cada persona tiene su manera de hacerlo .
bueno amiga soy peruana y lo hago haci, caliento el aceite, le agrego cebolla picada en cuadritos,le agrego 1 cucharada de aji amarillo molido(aji=chile), 1/2 cucharadita de polvo de palillo, sal,pimienta al gusto dejar dorar un poco agregar el pollo,con algunas alberjas, agregar el agua necesaria a la cantidad de arroz reservado, dejar hervir, sacar el pollo, agregar el arroz,y proceder como siempre, las presas de pollo las puedes dorar en aceite, acompanar con alguna sarsa
El aceite en el que se frita el arroz y se prepara la salsa, debe pintarse con onoto. Te explico, el onoto (unas semillas de color rojo intenso) se ponen en el fondo de un caldero. se agrega cantidad suficiente de aceite y se enciende el fogón. Esto suelta un color rojo y se apaga antes de que el aceite se caliente mucho, ya que si se quema el aceite por mucho calor,el sabor se altera. Otra manera es comprar un polvo llamado "Carmencita" y agregarlo al arroz cuando se está cocinando. También se puede pintar con zanahoria rallada y previamente sudada con mantequilla, pero el sabor del arroz será dulzón.

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...