Como decorar las comidas o platos?



Respuestas:

Podés decorar los platos frios con frutillas cortadas en abanico, coulis de frambuesas, tomates cortados por la mitad y en forma de estrella, salpicando el alrededor del plato con cacao, o azucar impalpable, o perejil picado, ect.
La mejor forma es darle formas, colores y sabores a los platos. Los caldos son buenos para saborizar las salsas de las carnes o saborizar un puré o un arroz que acompaña al plato principal.
Las formas pueden variar, hacer brochette cuando tenés varias verduras y un poco de carne que la cortás en cuadraditos, también el puré puede tener una forma de flor o de hoja que se hace fácil con un molde pequeño, el arroz una vez hervido se puede hacer con forma de torre con una tasita de café.
Los colores se los dás con las mismas salsas sobre la comida o decorando con hojitas de perejil, albahaca o tiras de morrón en aceite.
El azafrán es indicado para darle un buen color al arroz.
Espero te sirva.
PARA platos llanos, de tenedor y cuchillo, lo ideal son las frutas y las verduras. con una carne o un pescado, unas pequeña montaña de hojitas de lechuga colocada a un lado, encima una rodaja de tomate, un trocito de melón y una ralladura de zanahoria. Los colores son fundamentales en la decoración de un plato. Las ensaladas quedan muy bien mezclando colores, y tambien añadiendo bacon picado y frito, `piñones y daditos de queso.
Me parece que la mejor forma es que seas creativa ya que si tienes buena imaginación ese plato te quedara excelente claro esta que con ingredientes que al combinarlos con tu receta sepan bien además si los combinas con ingredientes que tengan colores vivos y llamativos te quedara muchísimo mejor. intentalo veras que todo te saldrá bien

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...