¿que significa leche pasteurizada?

xD curiosidades varias mias :)

Respuestas:

Pasteurizar consiste en destruir bacterias patogenas en los líquidos mediante calor, alterando lo menos posible su composición. El proceso fue creado por Louis Pasteur en el siglo XIX. Por tanto, la leche pasteurizada es la que ha sido sometida a altas temperaturas para su conservación.
Es la leche que ha sido procesada para quitarle todo lo que nos pueda hacer daño en la pancita a la hora de tomarla.
Pasteurizar es destruir bacterias patógenas mediante calor. El procedimiento fue inventado por el químico francés Louis Pasteur.
la leche viene de la vaca y q come la vaca pasto. ya entiendes
La pasteurización consiste en someter el líquido a altas temperaturas y este ser enfriado de manera rápida,esto hace que las bacterias contenidas en el líquido sean eliminadas. El método fue creado, como ya se ha mencionado anteriormente, el científico francés, Louis Pasterur, el que también es famoso por haber inventado la vacuna contra la rabia.
lamento decirte ke la respuesta de arriba es un tanto erronea, pues todas las bacterias se multiplican a altas temperaturas, consiste en lo siguiente:):
Pasteurizada. Se refiere mas que nada a Luis Pasteur, quien en no se que año, desarrollo un metodo bastante efectivo de eliminar bacterias nocivas para el ser humano en la leche, consiste en aumentar la temperatura de la sustancia para despues bajarla bruscamente, eliminando asi casi el 99% de las bacterias, una leche pasteurizada es muy segura.
es casi un estadar a nivel mundial
asi ke cuandoe scuches que algo esta pasteurizado, ya sabes que significa
Leceh que ha sido sometida a un tratamiento que consigue la destrucción de microorganismos sensibles al calor. Su nombre se debe a Luis Pasteur, que utilizó el calor por primera vez para controlar el deterioro del vino. Pasteurización no es sinónimo de esterilización, porque no destruye a todos los microorganismos. En la pasteurización se emplea temperaturas inferiores a 100º C, suficientes para destruir las formas vegetativas de un buen número de microorganismos patógenos y saprofitos. Las bacterias esporuladas y otras denominadas termodúricas resisten, normalmente, a este proceso. Muchos alimentos, sobre todo bebidas, se pasteurizan; la leche es el ejemplo más clásico. Sin embargo, los alimentos pasteurizados son inocuos debido a la posibilidad de que contengan microorganismos supervivientes, su caducidad es corta y requieren ser conservados en frío
Leche hervida según el sistema de Pasteur para eliminar microorganismos infecciosos.

¿Satisfacemos las curiosidades en Y! Preguntas? De vez en cuando.
eso significa leche procesada que no tiene bacterias
Pues la Leche Pausterizada es aquella que se somete a un proceso térmico que contribuye a la esterilización de microorganismos, bacterias, etc.

El Inventor de este Proceso fue Luis Pasteur. De allí recibe el nombre de Pasteurizada..

La leche pasteurizada permite ser transportada y conservada por un tiempo más prolongado así como conservar la calidad de la misma leche así como de sus derivados (queso, yogurt, etc)
que paso por el proceso inventado por louis parteur en el cual se le quitan las bacterias para que dura mas tiempo sin vencerse
PASTEURIZAR ES EL PROCESO DESARROLLADO POR LUIS PASTEUR Y CONSISTE EN CALENTAR A BAÑO MARÌA LOS ALIMENTOS CRUDOS HASTA CIERTO PUNTO SIN LLEGAR A LA COCCIÒN Y PASARLOS INMEDIATAMENTE EN AGUA CON HIELO PARA DETENER LA COCCIÒN..
ESTE PROCESO TE PERMITE DISFRUTAR ALIMENTOS CRUDOS, PERO LIBRES DE GÈRMENES Y BACTERIAS.
Se que la pasteurisación es un método para sacar las bacterias a la leche creado por Pasteur. Seguramente alguien te dará una respuesta más precisa, pero si mi respuesta básica e ignorante ayuda cumple con mi cometido.
la pastuarizacion de la leche se da con el objetivo de minimizar los posibles riesgos para la salud que proceden de los microorganismos patogenos asociados a la eche, mediante un tratamiento termico que produca los minimos cambios quimicos, fisicos y organolepticos en el producto. en si el fin de la pasteurizcion de la leche es obtener un prducto inocuo, como tambien para prolongar sui vida uti.

Tambien la leche puede seguir dos tipos de pasteurizacion: leche pasteurizada LTLT y leche pasteurizadaHTST

Contestar al poste del usuario, correccion del contenido de la garantia de EsQnA.com no.


preguntas y respuestas agregadas...